Hace tiempo me vengo encontrando con un problema al que no encuentro solución y que paso a detallar.
En relojes con algunos añitos me encuentro que aparantemente todo está en orden y el volante gira al agitarlo pero se para inmediatamente. La cuerda está a tope y aquí es donde me tiene intrigado. Estando la cuerda a tope, si siguo haciendo fuerza y mantengo la corona apretada al tope, el volante se pone a girar sin problemas, en el momento que afloja la presión en la corona a tope, el volante deja de girar y se para sin remedio. Es como si hubiera holgura en los engranajes de alguna rueda y al apretar a tope y mantener esa presión engranara bien y se pone a funcionar. No quiero desmontar sin saber cual es la causa y su solución.
Como me ha pasado en varios de mis relojes , debe haber una causa que no llego a descubrir y por eso pido ayuda. Cual es la causa ? si es una rueda cual puede ser? se trata de suciedad ? .
Gracias por su ayuda
En relojes con algunos añitos me encuentro que aparantemente todo está en orden y el volante gira al agitarlo pero se para inmediatamente. La cuerda está a tope y aquí es donde me tiene intrigado. Estando la cuerda a tope, si siguo haciendo fuerza y mantengo la corona apretada al tope, el volante se pone a girar sin problemas, en el momento que afloja la presión en la corona a tope, el volante deja de girar y se para sin remedio. Es como si hubiera holgura en los engranajes de alguna rueda y al apretar a tope y mantener esa presión engranara bien y se pone a funcionar. No quiero desmontar sin saber cual es la causa y su solución.
Como me ha pasado en varios de mis relojes , debe haber una causa que no llego a descubrir y por eso pido ayuda. Cual es la causa ? si es una rueda cual puede ser? se trata de suciedad ? .
Gracias por su ayuda