Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda identificando reloj de bolsillo

gijon

New member
Antes de nada, iba a presentarme en el foro destinado a ello, pero dado que no se nada de relojes y no tengo nada que aportar... he pensado que sería más prudente entrar aquí directamente! Me llamo Ana, soy de Gijón y como os he dicho, de relojes no entiendo nada. La cuestión es que mi abuelo me ha regalado un reloj de bolsillo, de plata (o eso creemos), que según cuenta, le compró su hermano a un ayudante de Pancho Villa allá por 1911... No tengo ni idea de si esta historia es cierta o no, simplemente tengo curiosidad sobre el reloj, especialmente porque en el interior de la tapa trasera tiene "grabados" (más bien parecen escritos con algo punzante) una serie de números y lo que parecen fórmulas matemáticas muy muy pequeñitas.

Como no me deja poner enlaces aún, os digo los únicos detalles que pueden ayudar...En el interior pone Longines 5 Grands Prix Paris-Anvers-Paris-Milan-Bruxelles, tiene dos tapas, la exterior que tiene dibujos como de plantas con algo que en su momento pudo ser un lacado negro, y en la la tapa interior hay dos números, 0,900 arriba y 3001443 (que también viene escrito en el mecanismo) y una especie de firma o garabato.

La cara es blanca con números árabes negros, y alrededor también hay "vestigios" del lacado negro y algunos dibujos.

Bueno, de antemano os doy las gracias!! cualquier cosa que podáis decirme me será de gran ayuda!

alvarrodriguez58

New member
Si pones unas fotos, los entendidos del foro te podrán contestar mejor. Yo sólo te puedo decir que debe ser de plata, el 0,900 es la ley de dicho metal que lleva el reloj. La firma o garabato deben ser la marca de un relojero que lo reparó en su día. Bienvenido al foro, gijón.

gijon

New member
Hola alvarrodriguez58! muchas gracias por contestar! lo he intentado, pero aún no puedo subir enlaces...