Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda esfera zenith

TRICOPTERO

Member
Hola, estoy buscando información para intentar conseguir una esfera para el zenith.
He visto esferas nos http://cgi.ebay.ca/Original-ZENITH-Dial-50s-NOS_W0QQitemZ330367775600QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item4ceb743370#ht_500wt_956, pero las que vi indicaban 26/29mm de diámetro.
Este debe tener unos 32mm aprox., no lo se fijo, pero el reloj tiene 36,5 sin corona.
Dudo entre restaurarla o la posibilidad de conseguir una nos y guardar la original.
Si alguien puede ayudarme se lo agradecería.
Aquí dejo la foto de la misma.
Por cierto, si alguien puede darme información sobre este modelo se lo agradecería.
Saludos de antemano.

sinttulo1yo.jpg

dsc01793z.jpg


El calibre, si mal no creo es un 40.
pa020001n.jpg
 

lumber

Baneado
¿Y qué quieres hacerle al reloj? si está en perfectas condiciones

eso mismo me pregunto yo :dudoso:, está muy bien la esfera y no necesita en absoluto una de repuesto :scrito: aunque cada uno que haga con sus esferas lo que le plazca oye.. :great:
 

TRICOPTERO

Member
Hola, pues como es un reloj que utilizo a menudo, me gustaría dejarlo como nuevo, la esfera tiene una mancha a la altura de la 9, y a la altura de las 3 tiene algo de color verdoso, aparte de la pigmentación general con bastantes puntitos.
No es que se vea feo, pero me gustaría que rejuveneciese a la vista.
Saludos y gracias.
 

vegaban

Baneado
Hola, pues como es un reloj que utilizo a menudo, me gustaría dejarlo como nuevo, la esfera tiene una mancha a la altura de la 9, y a la altura de las 3 tiene algo de color verdoso, aparte de la pigmentación general con bastantes puntitos.
No es que se vea feo, pero me gustaría que rejuveneciese a la vista.
Saludos y gracias.

Si es sólo eso, opino que será de mejor resultado una restauración...
 

Claudio

Baneado
Así está muy bien.

Yo me lo pondría como está, que está muy bien. Así se nota que es un abuelito. Si lo dejas muy rejuvenecido podría pasar por una réplica moderna.
No lo sé con seguridad, pero me intuyo que ese reloj es de antes de 1960.
 

TRICOPTERO

Member
Yo me lo pondría como está, que está muy bien. Así se nota que es un abuelito. Si lo dejas muy rejuvenecido podría pasar por una réplica moderna.
No lo sé con seguridad, pero me intuyo que ese reloj es de antes de 1960.
No, si por ponerlo claro que lo pongo así, por lo de que pareciese una réplica pues no me importa ya que yo se que es original y casi podría decir que de la calle casi nadie sabe lo que es este reloj, ni lo conocen.(algunos claro que sí)
La referencia que tengo de el es que es de los 50/60´s.
Saludos.
 

alonsoalf

New member
Yo creo que el cambio de esfera en ese reloj es algo desproporcionado, una somera restauración sería suficiente.

Saludos.
 

leonidas

New member
Yo nunca le cambiaria la esfera y este no creo que ni la restauraria, tiene el encanto particular que dan los años (vintage)
 
Arriba