Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda con un Longines.

Etreus

New member
Ayer me puse a ajustar el Longines y mira que lo he abierto varias veces e incluso le he hecho fotos en varias ocasiones al calibre pero nunca me había dado cuenta de que le faltaba un tornillo. Os podéis imaginar el disgusto que me llevé. El reloj funciona perfectamente sin el tornillo pero pienso que si tiene que llevar dos será por algo. Además me fastidia que le falte pues ya no está completo.

El tornillo que falta es uno del puente del áncora y creo que la última revisión/limpieza que se le hizo se le debió de perder al relojero y así lo devolvió. De esto hace ya unos años con lo que no puedo reclamar a nadie.

El calibre es bastante antiguo es un 13,34 del año 1924. Os pongo una foto por si me podéis decir si se puede conseguir fácil y como.

a> at 2011-05-26


¿No está horrible sin él? ¿Verdad que es como si le faltara un diente?
 

jositus

Moderador
Igual si sacas el otro y lo mides puedas encontrarlo más fácilmente, ya que puede que te sirva otro que no sea específicamante de ahi.
 

Etreus

New member
Gracias Jositus por el consejo. Si ya lo había pensado yo pero..........me da un poco de YUYU.
Aunque me he desmontado ya varios relojes (lo cual no tiene ningún mérito), los he vuelto amontar (que tampoco tiene mucho mérito), no me han sobrado piezas (esto empieza ya a tener algo de mérito), han funcionado (eso sí que tiene mas mérito) y.................siguen funcionando bien (eso ya es indescriptible el mérito que tiene para un profano en la materia como yo) meterle mano a un reloj de 1924, regalo de mi padre y que funciona perfectamente me da mucho respeto, que no miedo.
Por eso quería agotar la baza de vuestra sabiduría, por si alguno tuviese esa información de alguno de sus relojes. Por otro lado, medirlo no es fácil si no tienes la herramienta apropiada, cosa que me pasa a mí, ya que el metro de precisión que yo tengo es uno para medir fincas.:rofl: Bueno que medir un tornillo ANSI de pequeño entiendo que se necesita como mínimo un micrómetro o un pié de rey de precisión y yo carezco de ellos. Imagino que lo mas problemático de medir sea el paso de la rosca y diámetro de la misma. Vamos que me veo sin el tornillo que me falta....del reloj, que el de mi cabeza ya no tiene remedio.:cry:
 

Eusebio

Well-known member
A todo lo que te voy a decir, hazme el favor de no hacerle ni puñetero caso. Son cosas que yo haría por que soy un lanzao (y así me vá), o sea que no hagas ni lo que yo diga ni lo que yo haga (o no era así). :rofl::rofl: Pero bueno, si te atreves.............

1º Mides con una aguja o alambrillo la profundidad del "bujero".
2º Te fijas bien en la cabeza del tornillo gemelo que ese si lo tienes a la vista.
3º Abres la caja que contiene un montón de tornillos de los calibres que previamente te has cargado y buscas unos cuantos que se ajusten a la descripción que ya tienes.
4º Los vas probando con mucha cautela, dejarlos caer en el hueco he intentar atornillar muy suavemente. Y si alguno entra y apreta, ¡¡bingo!!.

Pero ya te digo, yo lo haría, no tienes por que hacerlo tu.

Un saludo y suerte.
 

Etreus

New member
A ver Eusebio, no me gusta que me den consejos arriesgados porque yo , aunque respetuoso, soy muy "facilón" y pienso "¿quien dijo miedo?" y luego pasa lo que pasa.:eek:h:
Bromas aparte tu consejo me parece muy bueno pero..............yo llevo muy poco tiempo en estas lides y no tengo caja de tornillos:cry:.
Bueno miento, tornillos tengo a montones. Soy persona que me aficiono rápido a todo lo que sea aflojar, apretar, romper, arreglar e intentar que funcione otra vez. Por ejemplo, he sido durante bastantes años radioaficionado pero de los que se hacían las emisoras transistor a transistor (me fabricaba las cajas y hasta las antenas). He sido aeromodelista, todavía tengo 5 de los aviones de radicontrol que destrozaba (me pasaba mas tiempo reconstruyéndolos, después de los accidentes, que volándolos). Tengo tres motos (ciclomotores vintage de los años 70) funcionan las tres después de haberlas desmontado, montado y ajustado.
Como ves todo lleva tornillos pero de tecnología pesada. Tendré que darme prisa y estropear varios calibres para empezar a tener piezas de repuesto.:rofl:
 
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