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Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda con un fallo en el módulo del tissot prc200 (cuarzo)

orengo

New member
Buenas tardes, os cuelgo aqui el mensaje que he dejado en las presentaciones por si alguien puede decirme algo:
Recientemente he tenido un problema con mi Tissot PRC 200 (T 17.1.586.52). El reloj lo compré nuevo en el año 2008, con bastante ilusión porque era mi primer reloj medio bueno y además me gustaba ( y me sigue gustando) mucho. Durante todo este tiempo el reloj ha funcionado perfectamente, hasta el pasado mes de diciembre cuando se paro por agotamiento de la pila ( 2 años justos desde el último cambio, para eso también son precisos...). El caso es que me dirigí al comercio donde me lo vendieron en su día para cambiarle la pila y hacerle el hermetismo ( todo ello al módico precio de 60 euros...). A los pocos días de llevarlo observé un retraso de más de 15 minutos, por lo que volvía al comercio, el cual (supuestamente) volvió a enviar al Servicio Técnico el reloj. Al cabo de una semana, de nuevo me entregan el reloj, y de nuevo al cabo de unos días el reloj retrasa entorno a 5 minutos... Por segunda vez vuelvo a la tienda, comento lo sucedido, y ahora (despues de 2 meses) me llaman diciendome que el módulo se ha roto y que me cuesta 150 euros su sustitución. Como yo no creo en las casualidades me dedico a investigar, llamo al servicio técnico oficial ( al de Barcelona), le doy las referencias de mi maquina, y cual es mi sorpresa cuando me dicen que esa máquina no ha estado allií nunca.... Por supuesto la versión del comercio es que ha enviado la maquina al Servicio Técnico...

En fin... después de la historia, mi pregunta es si sabeis si durante el procesos del cambio de pila y hermetismo se ha podido romper la máquina, y si alguno sabe cuanto me puede costar el arreglo del reloj, porque la verdad es que si sumo 150 euros de arreglo más 60 de pila y hermetismo... acabo pagando más del 50% del valor de nuevo de la máquina... La verdad es que estoy un poco decepcionado... Si la máquina la han roto en el cambio, no se como voy a poder demostrarlo, y si ha sido un fallo de la máquina, la verdad es decepcionante que un reloj al que se le presume cierta calidad tenga tan escasa fiabilidad....

Espero que alguno de vosotros podais darme vuestros consejos u opiniones al respecto, o si hay alguien al que le haya pasado algo parecido... Muchas gracias
 

Dr Lobo

Well-known member
Yo, de corazón prefiero no decirte lo que podría hacer, que luego dicen que si barbaridades, etc; en primer lugar es raro el caso no sé gran cosa de cuarzos pero eso del atraso parece raro. De entrada iría a la tienda y plantearía la cuestión:dudoso::garrotazo: y a ver que explicaciones dan, parte de eso por lo que yo sé, me parece raro que tuviera que ir a Barcelona y no haya ningún servicio autorizado más cerca, lo dicho, a ver que expilicación te dan. Suerte,:great:
 
Última edición:

psicoac

Active member
Te los venden bien los Tissot ... y se fastidian también muy bien ... (me refiero a los eléctricos) ... :no:
Mas de uno hemos pasado por ahí ... y les hemos hecho la cruz ... :no:
parece que le están echando cara, puedes pedir el nº de compostura del SAT ... lo tienen que tener obligatoriamente.
Esos módulos se fastidian ... sin ni siquiera hacerles nada ... :scrito: por lo menos fue lo que le pasó al mío ... :no:
Yo creo que si cuando entraba funcionaba se ha fastidiado en la tienda o donde sea y por tanto la responsabilidad es suya ... por lo menos que te lo dejen como estaba con su atraso para que lo puedas por lo menos vender en ebay (previo aviso, claro) y no le pierdes mucho ...
Amenazales en última instancia con ponerles una hoja de reclamaciones ... o denunciarles a consumo a ver ... (aunque no creo si se comportan con tan poca atención al cliente)
Y sí mejor abrir un tema aparte ...
Te digo lo de ebay porque fue lo q ue hice yo, y así recuperé algo del dinero ... (vendido "as it") estropeado.:sarcastic:
Y a mi me pedian en el SAT de Sevilla 400 pavos por el modulo del T-Touch ... :no::grrrrrr::surprised:

Saludos
 

Germán

Well-known member
Estimado Orengo,
Tengo uno como el tuyo desde 2007 o 2008 (no tengo la documentación a mano) y no he tenido nunca ese problema. Se compró en ECI (fue un regalo) y allli lo lleve todavía en garantía porque no cambiaba la fecha, creo recordar. Y desde entonces, solo he tenido que cambiarle la pila al agotarse.
En cuanto a que hacer ahora, creo que los dos consejos anteriores son buenos; primero haría caso a Psicoac que ha sufrido también una avería en el suyo y me parece que lo de la reclamación puede ser una buena idea hasta que te lo solucionen.
Después, el mejor consejo es el de Eusebio, cambia de relojería pues una vez rotas las hostilidades, ya no vuelve a ser igual.
Así pues, tomate tu tiempo y decide que vas a hacer sin perder de vista que no es un error tuyo y que de entrada ya te han engañado, al menos, con lo de haberlo enviado al SAT.
Y teniendo en cuenta que la relación calidad/precio es muy buena, yo intentaría recuperarlo lo mejor posible para no perder luego en su reventa.
Ya nos contarás. ¡Ánimo y suerte!
Saludos. :great:

Supongo que es este...
idcyyBRgj
 
Última edición:

BELLISAN

Member
Yo tambien me sumo a los descontentos con esta marca. La primera ocasión que piso el SAT fue por un salto de aguja extraño, segun el servicio tecnico con un cambio de pila seria suficiente, por motivos de hermetismo ... se quedo varios dias con ellos, cuando lo pase a recoger al sacarlo de la caja tenia el mismo fallo, el dependiente lo abrio y puso una nueva pila delante de mi y comenzo a funcionar correctamente, lo metio en la cajita donde habia llegado del taller y lo mando de regreso para garantizar el hermetismo una vez mas, semanas después lo pase a buscar otra vez y dos o tres dias despues me encontre el mismo fallo y otra vez al taller, en esa ocasión no se que le cambiaron pero regreso con una factura de 134 euros y una bolsita con la corona y los pulsadores del crono que le habian sustituido. Un mes despues se habia salido una aguja del crono y habia clavado la del segundero. Otra vez a la tienda, no recuerdo si me cobraron algo pero despues de eso termine hasta los c......s del TISSOT y termino en su cajita mucho tiempo, el problema de la caida de agujas se ha repetido en otras dos ocasiones y me lo soluciono un relojero de barrio de esos que se parecen al papa de pinocho por 4 euros, a dia de hoy paso olimpicamente del servicio tecnico y de sus hermetismos tambien me hace plantearme seriamente si es mejor reparar o comprar un reloj nuevo con el dinero de la reparación.

Un saludo y suerte con el bicho.;)

"Los que dicen que es imposible no deberían molestar a los que lo están haciendo"
 

BELLISAN

Member
Durante todo esto me quede sin reloj mas de 6 meses.

"Los que dicen que es imposible no deberían molestar a los que lo están haciendo"
 

orengo

New member
Muchas gracias por vuestros consejos. Finalmente el problema parece que va a ser resuelto directamente por el comercio, que ha decidido cambiarme el módulo sin coste.
 

psicoac

Active member
Bien, bien .... bravo ..... muchas veces una amenaza de colgarlo en todos los foros ... puede ser de ayuda ...
me alegro de verdad ... porque lo otro era un despropósito ... no obstante, lo intentaron a ver si colaba y eso que se ahorraban ...:he:
 
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