Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda con Longines Automatic de 1950

Fernando Burón

Well-known member
Amigos:
Encntré un Longines donde mi relojero-reparador de relojes... Lo dejó encima del mostrador para que yo me "tentara" y.... ¡me tenté!

Sin embargo aun no puedo obtener mayores antecedentes del reloj . Esta completamente original. Según el número de serie sería de 1950 pero, no logro dar cómo saber su calibre y si éste es de interés , a mi me lo parece por su robustez y apariencia pero, requiero ayuda ya que el precio está un poco alto en mi opinión y sólo se justificará comprarlo si fuera un calibre extraordinario, cuestión que no logro determinar.

Ayuda por favor ...
cumplevonsekayotras063.jpg

http://img641.imageshack.us/img641/999/cumplevonsekayotras063.jpg
cumplevonsekayotras068.jpg

http://img853.imageshack.us/img853/1782/cumplevonsekayotras068.jpg
cumplevonsekayotras069.jpg

http://img571.imageshack.us/img571/9530/cumplevonsekayotras069.jpg

Última edición por un moderador:

enay

Moderador
Es un reloj muy bonito, bastante bien conservado, aunque parece algo sucio. No se lo que te pedirán.

En cuanto a si es un calibre extraordinario, no lo sé, pero sí tiene algo de hitoria. Mira este enlace: www.longines.es
1945.jpg

1945

Longines lanza su primer movimiento automático, el calibre 22A, desarrollado en la Manufactura durante la guerra. Este movimiento redondo de 21,5 mm de diámetro se fabrica con segundero pequeño y con segundero central, y está protegido por diversas patentes. La fabricación del prototipo, que incorpora una nueva tecnología del sistema de remontaje del reloj que no ha sido aun adaptada a la fabricación a gran escala, es un gran reto para todos los departamentos de producción.

Datos de Ranft

Longines_22A.jpg

[SIZE=+1]Longines 13ON (=Longines 22A)[/SIZE]

Features
automatic
sub second

Data
13''', Dm= 28.8mm
H=5.5mm
17 jewels
f = 18000 A/h

Balance staff U2208

Stem W2337

Remarks
1945-
patented excenter winding
Breguet hairspring

Example, year: signature; shock device
1952: 8747071, Longines Automatic, Longines Watch Co Swiss, 17 Jewels
(Longines 22A)

Aqui:, puedes encontrar sus hojas de despiece

Fotos:
5904234660_840ccf9744.jpg

Longines%20auto%2080%20G%2022%20A%201956%203.jpg

-206071807829549650.jpg

longines22a_1-600x600.jpg

Automatico_Longines_22A_rear.gif

Automatico_Longines_22A_front.gif

junker

New member
Si te ha gustado, lo compraste, y está bueno,,, entonces solo te resta disfrutar de el.... para que te sirva de consuelo, yo sin dudar me lo habría comprado... y por último: pagues, lo que pagues... si en ese momento te pareció justo y no pasarás hambre, ni te endeudarás por ello... el precio es finalmente: "el justo"... Se duda antes, no después... "Alea Jacta Est" (bueno creo que es así en Latín... puede haber algún error de ortografía, los jurisconsultos ya no dominamos el Latín como en antaño )... Te felicito, está buenísimo... Saludos
PD: (pregunta)...Veo que sos de Chile... La Localidad se llama Paine, en honor al Cacique (?)... Saludos

Última edición:

Fernando Burón

Well-known member
Gracias Enay y todos los demás por la ayuda... Y por qué no está el calibre marcado?

Gracias por las opiniones, con estos antecedentes seguiré buscando màs..

La gran duda es ¿por qué no está el calibre escrito sobre la maquina? , comparando es evidente que éste es el calibre. Gracias

Junker:
Amigo Veré el significado de Paine, nunca me lo había preguntado, más bien me parece un Apellido Gringo (Mr.Paine debe haber sido un inglés que vino a hacerse la América al último rincón del mundo)

zorro4l

New member
me parece una muy bella pieza, realmente vale la pena, esa apariencia clasica siempre se utilizara, modas van y vienen, pero esa apariencia en un reloj siempre sera elegante.

un consejo, luego cuando la gente nos ofrece cosas en venta que son relativas a nuestra aficion (y es conocida por ellos) a veces quieren sacarle un poco de partido $$$ lo cual esta bien, uno debe buscarse la vida, pero no estaria de mas que con esa informacion que proporciono enay, te dieras una vuelta en ebay y compares precios.

el reloj te ha cautivado, de eso no me queda la menor duda, pero toma en cuenta ciertas erogaciones que tendras que hacer con el; un servicio, cambio de correa, limpieza etc.
de esa cantidad que te piden, nunca esta de mas regatear un poco, la negociacion y luchar por el precio de una pieza le dan mas sabor al asunto y le daran un valor agregado al reloj si logras salirte con la tuya, el relojero ya sabe que eres cliente cautivo, asi que un poco de jugueteo con el precio nunca sobra.

mucha suerte y esperemos nos lo presentes muy pronto como parte de tu coleccion.

un saludo!

junker

New member
Gracias por las opiniones, con estos antecedentes seguiré buscando màs..

La gran duda es ¿por qué no está el calibre escrito sobre la maquina? , comparando es evidente que éste es el calibre. Gracias

Junker:
Amigo Veré el significado de Paine, nunca me lo había preguntado, más bien me parece un Apellido Gringo (Mr.Paine debe haber sido un inglés que vino a hacerse la América al último rincón del mundo)
Bueno, buscando por Wykipedia encontré esto:
..."Aunque la ciudad de Paine fue reconocida oficialmente solo en 1885, el territorio que hoy comprende fue ocupado por grupos étnicos originarios, en particular por picunches (u hombres del norte), que le dieron su nombre (en mapudungun, Paine significa "cielo azul")...." .... Al final, no era ni una cosa ni la otra, pero por lo menos algo sabemos del nombre... Saludos