Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda a un inexperto aficionandose a conservar y mantener un viejo reloj.

qbusquets

New member
Buenos días, éste es mi primer msm en el foro, y necesitaria que alguien me asesore ref. a un problema que tengo con un reloj que le tengo un especial cariño ( llevo invirtiendo mucho tiempo y dinero en el ) se trata de un reloj selva negra que llegó a mis manos en muy mal estado y que después de encontrar / y pagar/ volvió a recuperar su función, no obstante al realizar el mantenimento me he fijado en su funcionamiento atreviendome a limpiar, ajustar y en algún caso reparar ( ajustes que he tenido que realizar debido a que el reloj tiene mucho desgaste ) me dijeron que es muy antiguo.

ahora necesito ayuda ya que no se como actuar, mi reloj, de la noche a la mañana ha pasado a tocar la campana a mucha velocidad, (no se pueden contar las horas marcadas ) he revisado la soneria y no detecto nada raro, lo que si realice no hace mucho, fué un engrase, alguién me puede decir que le ocurre a mi reloj?? Gracias de ante mano.

saludos a todos

jositus

Moderador
Bienvenido, los relojes suelen tener una rueda que forma parte del rodaje de la sonería que tiene unas especie de palas para frenar el resto del rodaje, comprueba que esa rueda no deje las palas girar libremente.

Hora et labora

New member
Hola bienvenido, saludos como bien dice jositus este tipo de mecanismos disponen de un rueda contadora, la cual dispone de unas muecas ,que son las que hacen que
el mecanismo de soneria toque un determinado numero de veces cuando se libera una palanca que lo retiene, ojo esta rueda nunca hay que engrasarla no se si ha sido el caso, cuando engrasamos
este tipo de mecanismo o cualquier mecanismo de ( relojería gruesa ) ; Simplemente engrasaremos centros, ejes y pivotes pero nunca las ruedas de engranaje.

enay

Moderador
Bienvenido a FdR.

Pon la consulta en el Foro General, la verá mas gente, y te podrán ayudar