• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Asombrosa esta historia.

APO

New member
Bulova es una casa relojera de lujo de los Estados Unidos famosa por haber fabricado el primer "reloj electrónico" de pulsera del mundo, el Bulova Accutron.
Aunque estadounidense de origen, Bulova pasó a diseñar los relojes en Estados Unidos, fabricándolos en Suiza y últimamente el año 2008 ha sido comprada por la compañia japonesa Citizen Watch Co.A partir de 1950, desarrolló el primer reloj electrónico, el Bulova Accutron obra del inventor, Max Hetzel, nacido en Basilea, Suiza, y que se unió al Bulova Watch Company de Bienne, Suiza, en 1948. La bobina del diapasón es accionada por un circuito electrónico con un transistor que oscila a 360Hz, de forma que el Bulova Accutron pasó a ser el primer "reloj electrónico" de pulsera del mundo. Más de 4 millones fueron vendidos hasta que la producción se detuvo en 1977.


Asombroso,sobre todo lo de los nuevos dueños,un buen respaldo para esta gran marca.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Parte de los elementos interesantes de la historia que nos cuentas, es que Bulova fue fundada en 1875 por un muchacho de 24 años de edad, inmigrante de Bohemia (República Checa). El se llamava Jhoseph Bulova. Nacido en 1851, llegó a nueva York en 1870 a la edad de 19 años, instaló en Manhattan una joyeria llamada "J. Bulova, jewels and watches" con las ganancias de este negocio fundó "Bulova Watch Company".
En los años 60's Bulova fue la competencia de Omega para ser el primer reloj en el espacio... Competencia ganada por Omega, porque Bulova no pudo certificar su reloj "Accutron" como "Dust Proof". Omega "Speedmaster Professional chronograph" fue el primer reloj en la luna, pero todos los relojes del panel de instrumentos de la nave fueron hechos por Bulova. Un reloj "Accutron 214"fue puesto en la luna para un aparato de comunicaciones de NASA en el primer alunizaje y el movimiento Bulova 214 fue usado por el gobierno de Estados Unidos en todos sus satelites militares de la epoca. Durante la "guerra fría" Bulova fue obligado por el gobierno de EEUU a retrasar el lanzamiento comercial del Accutron, para evitar que los rusos se apoderaran de esa tecnología y pudieran usarla en sus naves.
Saludos APO!!!
 
Última edición:

APO

New member
Parte de los elementos interesantes de la historia que nos cuentas, es que Bulova fue fundada en 1875 por un muchacho de 24 años de edad inmigrante de Bohemia (República Checa). El se llamava Jhoseph Bulova. Nacido en 1851, llegó a nueva York en 1870 a la edad de 19 años, instaló en Manhattan una joyeria llamada "J. Bulova, jewels and watches" con las ganancias de este negocio fundo "Bulova Watch Company".
En los años 60's Bulova fue la competencia de Omega para ser el primer reloj en el espacio... Competencia ganada por Omega, porque Bulova no pudo certificar su reloj "Accutron" como "Dust Proof". Omega "Speedmaster Professional chronograph" fue el primer reloj en la luna, pero todos los relojes del panel de instrumentos de la nave fueron hechos por Bulova. Un reloj "Accutron 214"fue puesto en la luna para un aparato de comunicaciones de NASA en el primer alunizaje y el movimiento Bulova 214 fue usado por el gobierno de Estados Unidos en todos sus satelites militares de la epoca. Durante la "guerra fria" Bulova fue obligado por el gobierno de EEUU a retrasar el lanzamiento comercial del Accutron, para evitar que los rusos se apoderaran de esa tecnología y pudieran usarla en sus naves.
Saludos APO!!!

Gracias por contar tú el resto de la historia,así es,lo que más me ha llamado la atención es que esté en manos japonesas siendo una marca fabricada en Suiza,Eterna tambien ha caído en manos de empresas con capital chino,así están las cosas.Saludos
 

LAMCCORP

New member
Hola, la historia de esta marca nunca deja de sorprender, 1875 Joseph Bulova un inmigrante de Bohemia (checoslovaquia) abrió una pequeña joyería en Maiden Lane en la Ciudad de Nueva York, sus comienzos fueron relojes de bolsillo, posteriormente el cambio al reloj de pulsera fue muy positivo para esta marca, uno de los primeros comerciales en TV, fue de Bulova, duraba 20 segundos y tuvo gran aceptacion por parte del publico, respecto al reloj electronico hasta nuestros dias es de coleccion. Sus ultimos dias antes de su venta a citizen fue muy controvertida, fue entregada en manos de una publicista que diseño comerciales de joyeria y belleza en vez de relojeria, casi todos los socios huyeron con sus inversiones, la gran japonesa Citizen adquirio los derechos de Bulova y resurge en nuestros dias desde las mismas cenizas, vean los videos.
Les dejo videos referenciales:

Mas videos: http://www.horologia.webs.com/
 

APO

New member
Hola, la historia de esta marca nunca deja de sorprender, 1875 Joseph Bulova un inmigrante de Bohemia (checoslovaquia) abrió una pequeña joyería en Maiden Lane en la Ciudad de Nueva York, sus comienzos fueron relojes de bolsillo, posteriormente el cambio al reloj de pulsera fue muy positivo para esta marca, uno de los primeros comerciales en TV, fue de Bulova, duraba 20 segundos y tuvo gran aceptacion por parte del publico, respecto al reloj electronico hasta nuestros dias es de coleccion. Sus ultimos dias antes de su venta a citizen fue muy controvertida, fue entregada en manos de una publicista que diseño comerciales de joyeria y belleza en vez de relojeria, casi todos los socios huyeron con sus inversiones, la gran japonesa Citizen adquirio los derechos de Bulova y resurge en nuestros dias desde las mismas cenizas, vean los videos.
Les dejo videos referenciales:

Mas videos: http://www.horologia.webs.com/

Esto es ya lo que faltaba por saber,¡que historia tiene Bulova!,siendo así creo que merece que una gran marca como es Citizen se haya quedado con ella.Acabo de comprarme un Bulova nuevo y por eso he estado buscando un poco de historia.Muchas gracias por esos videos y saludos desde España.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Gracias LAMCCORP interesantísimo... "Una imagen vale mas que mil palabras" y un video muchas mas!!!
Saludos.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Placer para mi contribuir en minima forma, gracias a ti por el tema tan interesante amigo APO.
Felicidades por ese nuevo Bulova a ver cuando nos lo enseñas...:yes: Saludos!!!
 

APO

New member
Placer para mi contribuir en minima forma, gracias a ti por el tema tan interesante amigo APO.
Felicidades por ese nuevo Bulova a ver cuando nos lo enseñas...:yes: Saludos!!!

A ver si tengo un poco de tiempo y le tomo unas fotos para ponerlas en el foro.
 

atributo48

New member
Ahora que sabemos su historia pues, nunca esta demas uno en la coleccion. a buscar el bulova!. Amigo Apo cuando pones la foto para disfrutarlo nosotros tambien .
 

Asterix

Moderador
Por si no me gustaban lo suficiente mis Bulova, ahora me gustan más.

2n6g26d.jpg


wkrds5.jpg


Gracias por las interesantes informaciones.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
No te creas que se mucho... Esto es un milagro, de Santa Wikipedia, San Google y los espiritus del santísimo http/... Salvadores de dudas... ja,ja,ja!!!:rofl:
Pero todos aprendemos y compartimos. Como tiene que ser entre amigos.
Saludos Joanot.
 
Última edición:

Germán

Well-known member
Eso, a ver si por fin lo vemos y comprendemos (y compartimos) el criterio y las ilusiones de alguno al adquirirlo... Bulova siempre me ha fascinado. Seguro que este vez tampoco me decepciona.
Saludos.
 

KINO

New member
Así es una marca con historia, de la buena, aunque actualmente los diseños de sus relojes, personalmente, no me convencen.
 

RICHARD SAMPER

New member
Excelente tu aporte, gracias por el comentario; muy interesante educativo y útil. Ojalá más compañeros nos colaboran con hilos así. Gracias de verdad, un abrazo.
 
Arriba