• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Animo Andypinto, animo Arica!!!

Joanot

Active member
¿Aún tienes el barco? Si es así, supongo que lo habrás llevado a alta mar para evitar la ola, como la otra vez, ¿verdad?

Me alegro mucho que estés bien. Un abrazo.

Andypinto

New member
Bueno, si compañeros, anoche cerca de las 00:00 horas hubo otro sismo muy fuerte, de 7,8 magnitud Richter, y nuevamente alarma de tsunami. No se si llego otro tren de olas todavia, pero con el primero si y hubo algunos detrozos. Afortunadamente mi velero esta en tierra en carena y la mar no se lo pudo llevar ni volcarlo de su soporte.
En estos momentos seguimos sin energia electrica pero tenemos agua potable, asi es que le sigo dando al generador. Se esta haciendo dificil conseguir combustible porque los terremotos han causado daños a la carretera que nos une con el resto de Chile y el transito esta dificil para los camiones.
Ya veremos como sigue la cosa, pero por ahora seguimos estando bien.
Un abrazo a todos.

6138

Well-known member
andy me alegro enormemente que dentro de la mala suete te haya ido relativamente bien

Comandante

New member
me alegro que todo haya ido bien, y solo haya que lamentar daños 'menores', que esas cosas siempre tienen arreglo ;)

un saludo compañero y ánimo para los días que vienen que también serán moviditos.

Andypinto

New member
Muchas gracias a todos por los buenos deseos y el animo que me enviáis.
Ya la cosa esta mas calmada. Sigue temblando mucho pero con menor intensidad, y los expertos señalan que la ventana para que haya un nuevo terremoto luego del primero es de dos semanas, pues se ha visto en otros lares lo que llaman "sismo doble", en donde a un primer terremoto sigue uno aun mas fuerte varios dias después.
El terremoto que nos golpeo es uno de subduccion, y se producen porque en esta zona del globo la placa del pacifico se introduce debajo de la placa de Nazca o Sudamericana. Las placas se traban y comienzan a acumular energía, hasta que se rompen y se produce el desplazamiento que genera el terremoto. El 8,2 Richter que nos golpeo movió las placas uno seis metros, pero como el anterior gran terremoto en la zona ocurrió en 1877, los cálculos indican que para liberar toda la energía acumulada debió moverse entre 11 y 12 metros, asi es que estamos al debe. Nadie puede predecir cuando ocurrirá un terremoto, y puede ser mañana o en 100 años, así es que por estos lugares vivimos con esa Espada de Damocles pero tratamos de prepararnos y seguir con nuestra vida.
Un abrazo a todos.

Joanot

Active member
O sea, que no teneis tiempo de aburriros, vamos. :sarcastic:

Última edición:

rgil

New member
Andy, me he alegrado mucho de que esteis bien en tu casa y de que no haya habido perdida de vidas en tu ciudad.

Imagino que ahora tendreis un tremendo trabajo de reconstruccion, pero sin muertes, es otra cosa.

Ojala la tierra os deje ahora descansar 100 años o mas

claimsys

Well-known member
Madre mía! Qué mal trago estaréis pasando. A ver si esta mala racha dura muy poco. Espero que no pase nada.

Saludos cordiales, Andrés. Es bueno saber que estáis bien.