Centro Relojero Pedro Izquierdo

Anclaje de un calibre

Jose Maria A.B.

New member
Buenas tardes!!!...:guay:
Ya me llegó la trasera del abuelito Garrard & Co., una vez que el amigo Jesús (Txewe) me borró lo de "Ferrari" y le puso el nombre de la joyería y la dirección, tal y como aparece en la esfera.....

** ASÍ ESTABA:

garrard5.jpg


** Y ASÍ ESTÁ:

garr1.jpg



**PERO AHORA TENGO QUE SOLUCIONAR CÓMO ANCLAR EL CALIBRE A LA CAJA, PUES BAILA BASTANTE......TIENE EL HUECO PARA LOS TORNILLOS, PERO LE HE PROBADO VARIOS Y, AUNQUE ATORNILLAN BIEN EN LA ROSCA....EL EFECTO EN CUANTO AL ANCLAJE ES NULO....:no::no: ¿ALGUNA SOLUCIÓN?.....:dudoso::dudoso:

garrard3.jpg


Gracias de antemano!!!....:great::great:

Jose Maria A.B.
 

zampetti

Moderador
A lo mejor es una barbaridad lo que digo, pero.... ¿y dando un puntito de soldadura a la cabeza del tornillo y limando el sobrante? :oops:
 

zampetti

Moderador
Tambien he visto en la red alguna foto en la que usan una especie de arandela rectangular para que se fije a la caja.
 

rickyrm30360

New member
Busca un anillo que entre a presion a la caja, para que puedas bajar esa tolerancia que tienes, luego hay unas platinas con agujero a un extremo (sujetadores) y asunto arreglado, saludos
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Pon unos tornillos largos y los aprietas segun te pida el fondo. La idea es que el fondo oprima los tornillos y ajuste el movimiento.
 

Jose Maria A.B.

New member
Gracias, Pedro!!!...:guay::guay:
Lo único que me "lia" un poco es que debo encontrar unos tornillos muy exactos, ¿no?...:dudoso:
QUIERO DECIR: Deben tener: la ROSCA EXACTA, el tamaño lo suficientemente largo para que se adecúe al fondo....y además, la CABEZA ANCHA, lo suficiente para que se agarre al borde de la caja....

¿ES ASÍ?....:dudoso::dudoso:

Gracias, Maestro!!! :great::great:

J.M.
:666:

Pon unos tornillos largos y los aprietas segun te pida el fondo. La idea es que el fondo oprima los tornillos y ajuste el movimiento.
 

Txewe

New member
No hace faltaque la cabeza sea gorda JM, el fondo debe de apretar los tornillos, deben de ser largos o no apretarlos a fondo
 

Jose Maria A.B.

New member
Aquí me pierdo.....:dudoso::dudoso: (LO SIENTO..:oops:)

Veamos: más que "gordo", me refiero a que tenga la cabeza "ancha", de modo que sea capaz de agarrarse al borde interior de la caja.....¿no es así?...

J.M.


No hace faltaque la cabeza sea gorda JM, el fondo debe de apretar los tornillos, deben de ser largos o no apretarlos a fondo
 

Jose Maria A.B.

New member
Mañana mismo, que tengo tiempo libre, me pongo con este tema....:yes::yes:
Perooo......JURO POR LO MÁS SAGRADO que sigo sin entenderlo!!....:dudoso::dudoso::dudoso:
Si aprieto el tornillo hasta el fondo.....llegará al tope que corresponda en la esfera, o en la pletina, o dónde sea....pero.....¿como le afecta esto al anclaje en los laterales, que es lo que buscamos?....Para que no baile, digo..... :dudoso:

J.M.

No tiene porque agarrarse al al borde, basta que de en el fondo.
 

jositus

Moderador
No es en los laterales sino en el fondo al ponerlo, no es que no se mueva en la caja sin el fondo, eso requerirá otra técnica. Es lo que yo he entendido.......
 

Txewe

New member
Aquí me pierdo.....:dudoso::dudoso: (LO SIENTO..:oops:)

Veamos: más que "gordo", me refiero a que tenga la cabeza "ancha", de modo que sea capaz de agarrarse al borde interior de la caja.....¿no es así?...

J.M.

Al decirte fondo nos referimos a la tapa del reloj, la que grabé JM:great:
 

Jose Maria A.B.

New member
Aaarggghhh!!!......Me vuelvo loco!!!.....:sarcastic::sarcastic:
Veamos: si dejo los tornillos con la cabeza un poco sobresaliente...(ESA ES LA IDEA, ¿NO?...:dudoso:), entonces, le coloco la trasera (FONDO), peroooooo.....al girar la trasera para roscarla, eso haria que los tornillos giraran en el sentido de apriete de la trasera....y se movería el calibre!!!.....:eek:h::eek:h:
(O YO NO ME ENTERO, CLARO!!)

J.M.

Al decirte fondo nos referimos a la tapa del reloj, la que grabé JM:great:
 

Jose Maria A.B.

New member
Eusebio......Algo no me cuadra!!!!....:dudoso::dudoso: (U hoy es 28 de diciembre, cosa que dudo...:sarcastic:).

VEAMOS: ¿Una tija será capaz de soportar la tensión que provocaría el cierre de una trasera a rosca?......:no::no: Me pega que la fuerza que ejercería la tapa al roscar a la derecha provocaría que la tija torsionara hacia abajo (Hacia las 4 horas) y se rompiera!!!......

LO SIENTO, PERO NO ME ACLARO CON ESTA CUESTION!!!....Todos lo veis muy sencillo y yo no me entero!!!...:grrrrrr::grrrrrr:

PORQUEEEEE.....¿No estaréis de coña como con lo de las "trócolas bifurcales del estruécano radial de los bajos modulares, NO?????'.....:666::666:

J.M.

Y... ¿para qué has puesto la tija en su sitio, berzas?, de esta te suspendo, so berzas. :rofl::rofl::rofl:
 

Eusebio

Well-known member
Las cabezas de los tornillos son de metal, la trasera es de metal. El metal contra el metal tiende a resbalar en la fricción.
Además, no estamos hablando de apretar la trasera con una dinamométrica a 15 kgs. de presión. O...sí. Que tu eres mu lanzao. Y luego te pasa como con el Eterna ese que te han dejao, que no se puede abrir ni a martillazos.
 

Jose Maria A.B.

New member
Ok!!!!.....:great:
Ahora empiezo a comprender....y en mi mente he "visto" perfectamente cómo hacerlo y que el resultado final será bueno.......:yes::yes:
Gracias por la aclaración!!


ÚLTIMAS NOTICIAS: LA TORMENTA PERFECTA ESTÁ TENIENDO LUGAR EN ESTOS MOMENTOS EN HUELVA......ALUCINANTE, DE VERDAD!!!!.....:eek:h::eek:h:


Las cabezas de los tornillos son de metal, la trasera es de metal. El metal contra el metal tiende a resbalar en la fricción.
Además, no estamos hablando de apretar la trasera con una dinamométrica a 15 kgs. de presión. O...sí. Que tu eres mu lanzao. Y luego te pasa como con el Eterna ese que te han dejao, que no se puede abrir ni a martillazos.
 

Eusebio

Well-known member
¡¡Ostris!!, resulta que la tapa es a presión y el J.M. m’ha liao con tanta rosca y desenrosca.
¿Es que hay excedentes de hachís en Huelva, paisa? o la cosa es de tipo etílico.
Así aún está más claro. Pones las cabezas de los tornillos a la altura de la tapa y le apretas con esos deditos que dios te ha dado.
 
Arriba