Está claro que Rolex ha sabido hacer como nadie publicidad de sus relojes, y sobre todo de los eventos en los que estaba presente un Rolex. Desde que en 1927 Mercedes Gleitze cruzó el Canal de La Mancha con el Oyster, en Rolex demostraron lo que es saber vender un producto. Habían inventado la caja Oyster un año antes, con el bisel y la tapa roscadas y la corona hermética, con lo que lograron hacer un reloj hermético; el ponerle el Rolex a la nadadora que cruzó el Canal de La Mancha fue la mejor forma de hacer famoso su reloj hermético. Luego, las subidas al Everest, los récords de profundidad en la fosa de las Marianas, etc...son eventos que han sabido explotar como nadie para vender la calidad de sus relojes. Peeero, hay que estar ahí. Y es cierto que si no ofreces mucha calidad que respalde esa publicidad, no vas a ninguna parte. Hombre, Rolex es una manufactur relojera de gran calidad, y eso no significa que no haya otras marcas mejores o relojes con más calidad. Yo siempre digo que en lo alto del todo están Breguet, Patek Philippe, Blancpain, Vacheron Constantin, A Lange and Söhne, y alguna otra. Para mi la Alta Relojería son esas marcas con, en algunos casos, cientos de años de tradición, y con los relojes Gran Complicación, con calendarios perpetuos y esas cosas que ya sabemos, capeces de hacer barbaridades como el Henry Graves de Patek; o la marca del mayor maestro relojero que ha habido, Breguet...A esos niveles no llega Rolex ni de cachondeo, mientras que muchos profanos creen que Rolex es la mejor marca del mundo, por lo que ha explicado Alphonse P. perfectamente.
Pero de ahí a negar la alta calidad de Rolex...es una manufactura suiza de enorme calidad, que ya en los años 50 sacó el Submariner, creo que el mayor icono históricamente entre los relojes de buceo, junto con el Fifty Fathoms de Blancpain (los dos creo que de 1953); del Rolex Submariner han hecho sus versiones u homenajes infinidad de marcas (no sólo Invicta, como se creen algunos :scrito
, y en general a mi me gustan mucho. El Day Date lo sacaron también en los años 50, con su doble calendario de día y fecha en unas ventanitas en la esfera con cambio rápido para usarlo cómodamente...algo que también tuvo mucho éxito y lo llevan infinidad de relojes hasta hoy...creo que es otro modelo icónico de Rolex. El Rolex Daytona, a ver quién dice que no es otro modelo icónico entre los cronógrafos deportivos, desde los años 60. Tienen bastantes patentes, volantes de diseño propio, etc...
Aunque a mi me gustan más muchas otras, y aunque hayan sabido inflar su calidad con publicidad como nadie, creo que no se puede negar que es una gran marca, lo cortés no quita lo valiente, que decía mi abuelo.