Centro Relojero Pedro Izquierdo

Algún amante de delta?

Estilograficas

New member
Pues ayer pasó por mis manos la edición limitada adivasi lanzada en el año 2008.

delta-adivasi-1.JPG


Concretamente la edición de con sistema de carga mediante palanca lateral limitada a 857 unidades.

delta-adivasi-2.JPG


delta-adivasi-3.JPG


delta-adivasi-6.JPG


delta-adivasi-7.JPG
 
Última edición:

JORDIHER

New member
Pues es preciosa. Recuerdo que me inicié en este mundo, hace unos años, con la Delta Dolce Vita, ya que me gustaba mucho su forma y color. El problema vino cuando me regalaron la 149 -que es la que utilizo-, y comprobé que se adaptaba mucho mejor a mi forma de escritura. Me gusta Delta por diseño, pero prefiero escribir con la MB.

Aquí las fotos de la mía -que por desgracia está en el Foro Compraventa-:


SalU2.:guay:
 

oakleaves

New member
Yo solo tengo dos, una Dolce Vita y una Planet con el capuchón verde, pero es que me giustan todas ...
 

JLML

New member
Estilográficas: El reportaje de la "Don Quijote Celebration" IMPRESIONANTE...bueno la pluma también :) Creo que la "más lograda" de las ediciones limitadas con un montón de detalles. Muchas gracias por las fotos
 

JLML

New member
Sigamos con las Delta.
Una pieza que me tiene cautivado es la "Amerigo Vespucci". No sé si es por la procedencia de la madera o por lo bonito de la anillo. Creo que la edición está limitada a 931 piezas creo que recordando el año de lanzamiento del barco escuela italiano (1931).
Estilográficas: Como lo ves?
Saludos
PS Creo que definitivamente mi próxima adquisición va a ser italiana :)
 

Estilograficas

New member
La amerigo la tuve en la mano hace un tiempo y a mi me pareció bonita en general y con una interesante historia que a sus espaldas aunque la resina de su cuerpo no me convenció demasiado...

Delta-Americo-Vespucci-1.jpg


Delta-Americo-Vespucci-4.jpg


Delta-Americo-Vespucci-3.jpg


Como bien dices la madera empleada en su capuchón:
Un detalle con convierte a cada una de estas piezas en “única” es la sección del capuchón realizada con madera procedente del Buque Escuela de la Marina Italiana llamado como el navegante Amerigo Vespucci y cuya procedencia se garantiza mediante un certificado emitido por la Marina Italiana que se entrega junto a la estilográfica.

Artículo Delta Amerigo Vespucci

Por otro lado la italiana montegrappa también le homenajeó en el 2001 con una pieza muy elaborada...

Montegrappa-Amerigo-Vespucci-1.jpg


Montegrappa-Amerigo-Vespucci-2.jpg


Montegrappa-Amerigo-Vespucci-3.jpg


Montegrappa-Amerigo-Vespucci-6.jpg


A mi esta versión aunque no cuente con la "madera" me parece más trabajada y como homenaje me dice más aunque el precio...también es mayor.

Artículo Montegrappa Amerigo Vespucci

:guay:
 
Última edición:

JLML

New member
De nuevo impresionantes las fotos...y la pluma.

Si, coincido en que la Montegrappa está más elaborada...pero también pertenece a otra "segmento". La versión en oro amarillo cuesta unas 20 veces más que la Delta

Interesante el comentario de la resina de la Delta, sobre todo porque la parte de sujeción viene en el mismo material que el cuerpo...algo que normalmente no me gusta en demasía. Muchas gracias

Saludos
PS: Creo que las Montegrappa se merecen un hilo propio...y por pedir, otro para las Tivaldi (y una prueba a la DA Vinci Code...que será la única vez que la pueda "disfrutar")
 

Estilograficas

New member
Tomo nota de los Hilos que comentas, a ver si tengo algo de tiempo y hago una chincheta de italianas... ;)

Lo de la prueba... estoy con ello, voy a ver si me puedo hacer con una Tibaldi Da Vinci para un "A Examen".
 
Arriba