Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ajusntando otro reloj... que remedio.

Dr Lobo

Well-known member
Recientemente al intentar ajustar un Parnis Pilot automático le aticé un meneo al pitón con lo cual el reloj se volvió loco, adelantaba una hora diaria y no había forma de controlarlo. Lo llevé a un supuesto relojero "de pro" y después de estudiarlo me dijo que había que desmontar (y volver a montar, claro).
Al devolvérmelo adelantaba sus buenos dos minutos y lo volví a llevar, le dió un toque rápido, me lo llevé y adelantaba como un minuto, veinte segundos nuevo intento y me lo dejó en un adelanto de 45 seg.. Al volverlo a llevar me dice que no lo podía dejar mejor, que era muy difícil, etc (obviamente no tiene cronocomparador) y yo con (sospecho) mi peor cara de mala uva de grandes ocasiones le fije que me aflojara un poco la tapa y me lo llevé.
Decidí probar un sistema un poco más rápido del usado en otras ocasiones que consiste en sincronizar el reloj con un reloj atómico de internet y verificar a la hora la desviación, si es manifiesta es superior a 24 seg, si no lo es,sigues cronometrando a las 2 horas, 3 horas etc, etc; tocando la raqueta con el mayor cuidado con el consabido sistema de "toquecito pacá, toquecito pallá) al como cuarto intento (hacia las 21 de ayer) comprobé que a la hora no había desviación apreciable y lo dejé dormir toda la noche, nueve horas después tampoco había desviación manifiesta:eek:h: y casi veinte horas después tampoco, tiene una desviación en estos momentos inferior a un segundo diario. No me lo puedo ni creer y palabra de honor que no miento ni exagero lo más mínimo.:scrito:
 

jositus

Moderador
Esa paciencia que has tenido y el tiempo para hacerlo es lo que le ha faltado al "relojero" enhorabuena yo nunca he sido capaz de ajustar tanto un reloj.
 

Dr Lobo

Well-known member
Esa paciencia que has tenido y el tiempo para hacerlo es lo que le ha faltado al "relojero" enhorabuena yo nunca he sido capaz de ajustar tanto un reloj.
No, si ha sido casualidad, en el toque anterior atrasaba muchísimo.

relojero sin cronocomparador.... elige a otro profesional

Lo malo es que si hay alguno con cronocomparador en Badajoz, debe estar muy bien escondido.:cry:
 
Arriba