Centro Relojero Pedro Izquierdo

Aikin Lambert Mercantile #2 RHR

Estilograficas

New member
Plumón :he:

Aikin-Lambert-Mercantile-2-Red-Hard-Rubber-1.JPG


El nombre del modelo es “Mercantile” y la compañía que lo fabricó Aikin Lambert Co., una importante empresa dedicada a la fabricación de plumines y palilleros instalada en Nueva York y fue fundada en 1864 por los joyeros James C. Aikin y Henry A. Lambert.

A finales del siglo XIX la empresa producía plumines para algunos de los más importantes fabricantes de estilográficas americanos como Wirt y L. E. Waterman.

A partir de 1890 Aikin Lambert decide entrar de lleno en el mundo de las estilográficas y comienza la producción de modelos con sistema de carga Eyedropper (a cuentagotas) en ebonita, así como “overlays” de gran calidad. En 1926 L. E. Waterman compró la empresa convirtiéndola hasta 1932 en una sub-marca, fecha en la que Aikin Lambert es totalmente absorbida por L. E. Waterman y desaparece como marca.

Aikin-Lambert-Mercantile-2-Red-Hard-Rubber-3.JPG


Aikin-Lambert-Mercantile-2-Red-Hard-Rubber-4.JPG


Aikin-Lambert-Mercantile-2-Red-Hard-Rubber-5.JPG


Espectacular pieza con muy muy poco uso como demuestra su alimentador en ebonita naranja...

Aikin-Lambert-Mercantile-2-Red-Hard-Rubber-6.JPG


Aikin Lambert Mercantile #2 RHR

:scrito:
 

JLML

New member
Buenas

Parece que nos ha dado por el naranja ;)

Me gustaría comentar un tema enlazando con esta presentación, por cierto no tenía ni idea de ese fabricante.

su alimentador en ebonita naranja

Que les parece a Ud. que los alimentadores tengan el mismo color que la pluma como es el caso que nos presenta "Estilograficas" en esta pieza. Actualemente, y de nuevo apunto mi desconocimiento en este campo, los Emperors de Namiki vienen con el alimentador en el mismo color que el cuerpo, alguna otra?
Saludos

PS La pieza tiene un "toque" muy bonito, por cierto: son muchos esos filetes par ala rosca del capuchón? o tan sólo es una impresión

PS Otro detalle es la sencillez del grabado del plumín ...y lo bien que quedaba
 

Alberto

New member
Para mi gusto, una de las plumas más bonitas que nos ha mostrado el Sr. Estilográficas, con el riesgo que conlleva decir esto. Del estado mejor no hablamos.
Como me gustan los naranjas :yes:

Gracias por mostrarla :great:
 
Última edición:
Arriba