Centro Relojero Pedro Izquierdo

Acerca de este calibr 8 días

Nokland

Active member
Buenas tardes. Me he hecho con un movimiento de reserva de marcha de 8 days con la intencion de transladarlo a mi muñeca, es un reloj de automovil posiblemente con casi la centena de años. Problemas tecnicos a parte me gustaria saber algo mas de lo que tengo entre manos, informacion que me servira tanto para el desmontaje como para el ajuste. Os pongo unas fotos del movimiento:

A parte de esta numeracion, no veo nada mas escrito en el calibre, de momento: (13019)

imag0074eb.jpg

imag0075dd.jpg



Gracias
 

Nokland

Active member
Lo he pensado zampetti, ahora mismo me iba a poner a ello. Gracias

Quite la esfera, y por el otro lado solo aparece un pequeño (28), nada mas.

Añado otra cosa: la caja donde la pensaba meter me viene pequeña por muy poco...¿donde puedo conseguir las cajas para movimientos mas economicas?, y ya seria mucho pedir, pero me gustaria una caja que tuviera el "marco" fino, ya que con 43-44 mm de calibre, con la caja se me podria ir el reloj a mas de 50... y no querria.

Gracias.
 
Última edición:

Nokland

Active member
Refloto este hilo porque despues de varias semanas sigo sin dar con ninguna informacion a cerca de este calibre... y lo cierto es que me gustaria saber aaalgo de eeeel!. Lo he adaptado a una caja de 50 y le he fabricado una correa de 24 milimetracos. Intentare en breve mostrar algunos fotos del engendro, y que cada uno se forme su opinion... a mi me gusta, incluso me gusta puesto, y eso que no tengo una muñeca grande, mas bien lo contrario.

Ahh, lo olvidaba, ningun nombre ni señal ni bajo la esfera, ni bajo el puente del volante, el resto no lo he desmontando pues no me es necesario de momento.

¿alguien por ahi?

Saludos.
 
Arriba