AVISO: Esto que viene a continuación es largo, lo digo por si no teneis en este momento muchas ganas de leer.
No se si me estaré poniendo pesado con este tema ya, el caso es que siguiendo la idea que me sugirió Monty, después de las pruebas médicas de esta mañana y teniendo en cuenta que yo soy de la opinión de que las depresiones se curan haciendo compras y permitiéndote caprichos, me dí una vuelta primero por el C.I.
Los Oxford casi todo en fuelles. En ecuadernación de grapas, los encontré, en formato cuadriculado, rayado, doble rayado, pero no en hojas en blanco.
También encontré los PaperBlank, impresionante la encuadernación, bonitas decoraciones, casi todas dedicadas a escritores, me gustaron sus tapas magnéticas. No me gustó el papel, lo noté áspero, rugoso al tacto, y desde luego no me gustó ni el tamaño (que no me iba a servir para la idea que me dió Monty, el tamaño es menor que el de los Moles) ni por supuesto me gustaron los 21 Euros que marcaba la etiqueta. Descartado para ésta idea, quizás para otra cosa....
También había una zona dedicada a cuadernos y diversos papeles en tamaños variados de la marca "Fabiano", ¿Lo conoceis?
Y otros tamaños de papel ecológico, reciclado, tapas duras, color beige clarito y remates en verde, pero en tamaños pequeños, junto a los "Moles"
Además me cabreé porque tres días antes había un estuche de Lamy Caligraphy, como el que nos mostró Alberto, al precio de 36 Euros, pero lo habían vendido y no esperaban más.
De ahí al Carrecuatro, y tres cuartos de lo mismo, muchas libretas de espiral y poco o muy poco encuadernado, los Oxford de todo, cuadrícula, raya, doble raya, etc, pero en blanco ninguno, (Mi tamaño de letra hace que en el pautado normal se me junten los rabos de las letras con las otra líneas, dificultando la lectura y si dejo una línea en blanco entre cada una de las escritas, pues como que no).
Así que compré un paquete de folios de 90 gr. por 4,50 euros las 500 hojas, el pan y otra "cosita". No me iba a ir por segunda vez con las manos vacías, (cosas de la depre, digo yo).
El caso es que los Moleskine, me desconciertan. En ocasiones utilizo lápices acuarelables para algunos dibujos, necesitan muchísima menos agua que la acuarela normal y no está traspasando en esas ocasiones.
Vayan unos ejemplos:
El Oso
Y el anverso del Oso, tan solo se vislumbra, a malas penas, el "Madrid" del borde la página.
En esta otra, el edificio de un cine, que la especulación urbanística se llevó por delante, dejando a esta ciudad sin ninguna identidad.
En el lado opuesto de la hoja, se nota algo de los trazos en pluma de las volutas centrales:
Así que estoy hecho un mar de dudas.
-¿Sigo con el "Moles"?, desoyendo los sabios consejos de JLML y Monty. Y que sea lo que "Dios" quiera.
-¿Intento aprovechar lo ya escrito y ve voy a un Habana de mayor o igual tamaño?. Y que por cierto no sé cómo conseguirlo, por aquí no los encuentro. Mandé un correo a Quo-Vadis pidiendo información, pero no han contestado.
- ¿Lo dejo todo para más adelante, y cuando encuentre algo apropiado, empiezo de nuevo?. ¿Habrá tiempo?.
- ¿ O me busco una novia a ver si así siento la cabeza?
¡Ah!, se me olvida lo de la otra "cosita" que compré en Carrefour (Carrecuatro en español).
Yo a esta foto la titularí:
"Prepotencia y Humildad"