• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

A propósito de RAYA, RALLA, RAYO y RALLO

danubio

New member
Pues va a ser que tienes toda la razón. Es que en google con la frase "eh aquí" aparecen como 92.100 referencias, incluso "eh aquí el hombre" da 133 resultados. Y es que, tanto ver faltas ortográficas, acaba uno acostumbrádose... esto es como el "top less" en la playa, que ya se nos ha hecho la vista.

Es la verdad, yo, por pereza, cometo una cantidad inconmensurable de faltas, ya que no suelo poner una sola tilde, no por desconocimiento, sino por que la tecla queda muy apartada del teclado.

Pero si, desde que leo en foros, ahora me paro a pensar cuando escribo "si no" o "sino" cuando antes no dudaba.

Es lo malo de las faltas, que al leerlas, te habituas a ellas y no las consideras faltas.

Saludos.
 

Claudio

Baneado
A propósito de como, donde, cuando, por qué y porque

A ver quien es el valiente que da una leccion de los dondes, adondes, a donde o de los cómos y como.
Aunque mucha gente se equivoca en porque por qué y por que.
Por qué: Preguntas. ¿Por qué haces esto?
Porque: Explicacion. Porque me da la gana.
Por que: El por que estaba claro.
Saludos.

No voy a dar una lección, como alentaba el ex forero Daniel, "Danubio", porque no puedo; pero sí que voy a transcribir un retazo literario de Tomás de Iriarte, publicado en la Ortografía de la Real Academia Española de 1959, impresa en 1974 en la Imprenta Aguirre de Madrid.

-He reñido a un hostelero.
-¿Por QUÉ?, ¿DÓNDE?, ¿CUÁNDO?, ¿CÓMO?
-Porque donde cuando como,
Sirven mal, me desespero.
 
Arriba