• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

A la hora de conducir que preferis:automático o manual.

jomamato

New member
Yo desde que me compré un automático hace unos 5 años prefiero automático, aunque de vez en cuando cojo el manual.
 

felissin2

Member
Automático sin dudarlo, yo tengo y siempre he tenido manual, pero lo de la bolita esa, para adelante, para atrás; ahora mismo, con los coches que hay, los caballos que tienen y las carreteras por las que nos movemos... vamos que no tienen nada que ver.

Yo la bolita, pues 1ª, 2ª, 3ª, 4ª y 5ª y se acabó. Y en ciudad ni te cuento.

Así que automático SIEMPRE
 

Asterix

Moderador
Quizá esté yo equivocado, pero siempre he pensado que al que le gusta conducir debe preferir el manual. Yo preferí prescindir del multitronic y gastar ese dinero en otros extras. He conducido automáticos y están bien para autopistas, pero en carreteras convencionales, sin duda prefiero el manual. Me divierte más.
 

Jose Maria A.B.

New member
Claudio!...Lo fácil que sería hacer juegos de palabras entre:

-Coches.......automáticos..........relojes.....(Sobre todo esa maravilla que tienes en tu mano izquierda....SI, SI.....MÍRATELA PARA COMPROBAR QUE SIGUE AHÍ) :guay:

Bromas aparte.....tengo un V70 manual.....y un familiar uno automático. A veces cojo el suyo, y tengo que reconocer que es más....¿cómodo?...

Pero cuando vuelvo al mío, tengo claro que es más.....¿divertido?....

Supongo que el tema motorización también influirá....el mio es gasolina con motor "arruinante", pero cuando apuras 3ª o 4ª.....buuufff!!!.....

¿Qué opináis?
 

Francisco L.

New member
El mio es semi-automatico y tiene un no se que......
gifs1p.gif
...amos, lo noto raro.
 

Txewe

New member
Quizá esté yo equivocado, pero siempre he pensado que al que le gusta conducir debe preferir el manual. Yo preferí prescindir del multitronic y gastar ese dinero en otros extras. He conducido automáticos y están bien para autopistas, pero en carreteras convencionales, sin duda prefiero el manual. Me divierte más.

MANUAL siempre MANUAL, no hay color:scrito::great:
 

Fernando Burón

Well-known member
¡ Será cuestión de cultura, costumbre, o lo que sea ... pero el día que tuve que manejar un automático por necesidad durante 15 días no terminé relajado sino en estado de stress permanente...!!!
 

jose6998

Member
Alterno bastante el uso de coches automáticos con manuales por cosas del trabajo, y parecerá una tontería, pero cuando conduzco el automático me relajo demasiado y no voy tan seguro.
 

minutero

New member
Tengo un amigo con un automático. Llevaba 2 años esperando para probarlo en autovia. En un viaje a Asturias desde Madrid me lo dejo probar, al salir del área de servicio se puso detrás de mi una patrulla de la Guardia Civil. Me adelantaron y se quedaron moscas porque lo clave a 120 y así se mantuvo 20 kilómetros.

Todo tiene sus ventajas e inconvenientes, prefiero el manual con control de velocidad, velocidad prefijada o como lo quieran llamar.
 

gah

New member
como me gusta conducir (aunque suene a reclamo publicitario), siempre pensé que me gustaban más los cambios de marcha manuales...hasta que en la última renovación de coche, pasé a cambio automático y desde entonces afirmo, que para mi.... NO HAY COLOR.

cambio automático.
 

jomamato

New member
Eso me pasó a mi, aunque cuando bajo algún puerto a veces pongo el secuencial a manual por la sensación deportiva (aunque se me olvida gereralmente perjudicando las pastillas de freno).
 
me pasa un poco como gah, desde que tengo un automatico soy mas feliz......

parafraseando a un buen amigo mio, dire que;

nunca tendre otro coche manual

pd. en el caso de mi trasto, cuando quiero hacer el Yuja Kankuneta, le meto el cambio manual y voy subiendo y bajando marcha como si no costara, aunque el coche hace lo que le sale de las pelotas salvo para subir de marcha, que la mantiene como un campeon

al rato cambio al modo automatico con el control de velocidad y otra vez a disfrutar del paisaje y de la libertad de casi todas tus estremidades
 
Arriba