Centro Relojero Pedro Izquierdo

A.A. Waterman BHR

Estilograficas

New member
Una firma con mucha historia y auqnue su apellido en comun con LE Waterman y esto le trajo muchas ventas también le llevó a su fin...

A-A-Waterman-BHR-1.JPG


Esta compañía fue fundada en 1897 en Nueva York por Arthur A. Waterman, cuando hablamos de Waterman todos tendemos rápidamente a asociarlo con Lewis Edson Waterman (pero no tienen ningún tipo de parentesco), esto mismo ocurrió durante la primera década del siglo XX, en la que A.A. Waterman basaba parte de su éxito en la similitud con el nombre de la prestigiosa firma Waterman, hasta que en 1912 la A.A Waterman Company fue llevada ante los tribunales, forzándola a incorporar en todas las estilográficas la siguiente frase: “Not connected with the LE Waterman Company”, con la finalidad de dejar claro ante los posibles clientes la no conexión con la conocida y reputada L.E. Waterman, este hecho tuvo consecuencias bastantes negativas para A.A Waterman y en torno a 1920, la marca desapareció.

Para cuando esto ocurrió, el propio Arthur A. Waterman no formaba parte ya de su propia empresa, tras un arduo proceso que disputó con dos accionistas de la empresa se vio obligado a abandonarla, mientras ellos continuaron fabricando estilográficas y utilizando su mismo nombre.

A-A-Waterman-BHR-2.JPG


A-A-Waterman-BHR-4.JPG


A-A-Waterman-BHR-6.JPG


:guay:
 

JLML

New member
Gracias, es muy bonita y el estado de las tramas del cuerpo es excepcional

Esto de los apellidos es interesante, cosa similar pasó con los "Parker"/s. El problema es que uno no tiene la culpa de apellidarse como se apellida y claro es complicado saber si realmente se trata de sacar ventaja por la similitud

Saludos..me voy a "pasear por el jardín" ;)
 

Estilograficas

New member
Gracias, es muy bonita y el estado de las tramas del cuerpo es excepcional

Esto de los apellidos es interesante, cosa similar pasó con los "Parker"/s. El problema es que uno no tiene la culpa de apellidarse como se apellida y claro es complicado saber si realmente se trata de sacar ventaja por la similitud

Saludos..me voy a "pasear por el jardín" ;)

En este caso creo que si que se "benefició" de la fama de LE, la muestra está en que sólo 8 años tras la decisión judicial se vieron obligados a echar el cierre. De todos modos a mi es una firma que me encanta, sus estilográficas son de gran calidad y en general muy bonitas (aunque a veces "atípicas"), este es un ejemplo de otro plumón de la firma (anterior)

A-A-Waterman-7-1.JPG


A-A-Waterman-7-4.JPG


A-A-Waterman-7-5.JPG


A-A-Waterman-7-8.JPG


:scrito:
 

JLML

New member
Otra que también es muy bonita. Pero se dieron cuenta(?), que es lo que se necesita: ebonita, un plumón y cargador a cuenta gotas.....resultante=un pedazo de pieza

Que no es tan difícil...que es como la tortilla de patata! 3 ingredientes y esta de vicio...y no necesita echarle nada más que me la deteriora....

Bueno, es que se nota que estuve mirando unos catálogos de un fabricante contemporáneo, verdad?
 

Estilograficas

New member
Otra que también es muy bonita. Pero se dieron cuenta(?), que es lo que se necesita: ebonita, un plumón y cargador a cuenta gotas.....resultante=un pedazo de pieza

Que no es tan difícil...que es como la tortilla de patata! 3 ingredientes y esta de vicio...y no necesita echarle nada más que me la deteriora....

Bueno, es que se nota que estuve mirando unos catálogos de un fabricante contemporáneo, verdad?

:he: sin palabras
 

johnkeats

New member
ufff, por que el modelo Landó tendrá ese plumín tan grande :dudoso: de donde vendrá esa inspiración :nosena:

Que pena tener estas plumas y no usarlas, es como estar casado con [poner a quien se quiera] y solo mirar :nosena:
 

Estilograficas

New member
ufff, por que el modelo Landó tendrá ese plumín tan grande :dudoso: de donde vendrá esa inspiración :nosena:

Que pena tener estas plumas y no usarlas, es como estar casado con [poner a quien se quiera] y solo mirar :nosena:

Jajaja..no es mal ejemplo pero eso es valido sólo ni no se tiene "amantes" :he:
 
Arriba