Centro Relojero Pedro Izquierdo

Añadir un pasador a un bucle cosido

okabum

Member
Hola

Como todos nosotros tenemos un porrón de correas y la mayoria de ellas buenas, caras y usadas, me he decidido a usar un buckle vintage para hacer esta modificación. Tengo un guevo de correas, y en este momento no me puedo permitir una, así que vamos a usar las que tengo con este buckle.

Ingredientes.

- Bucle cosido - El mio me lo ha suministrado Vikingo99
- Alicates - Estos son de dealextreme, para cosa finas son una mierda, pero para cortar el laton me han resultado muy utiles, mejor uqe con la sierra.
- Dremel - para lijar, taladrar y pulir
- Pasador
- Tubo de pam, no es necesario pero lo prefiero



Comprobamos si el buckle nos vale, en este caso he usado uno para buckles de 22mm
80fa7e24.jpg


corte con los alicates, corto de menos, luego lo rebajaré con la dremel
2a95ac84.jpg



72cb7732.jpg


haciendo los agujeros, empiezo con una punta de diamante, de esta manera preparo el agujero para la broca
19ee45f2.jpg


añado el tubo a la pua.
4ec0a83a.jpg


Pasador y tubo listo para montar, el tubo no es necesario, pero de esta manera la pua no se mueve y el pasador no sufre desgaste.
4fdb84ba.jpg


Bucle montado y listo para disfrutar
ee897d57.jpg


El toque final es añadir esta calavera de la Xª

P1070911.jpg


saludos
 

Alvaro

Baneado
DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición

Aviso
La palabra ardillón no está en el Diccionario.

Aviso
La palabra buckle no está en el Diccionario.


ARDILLON, subst. masc.
TECHNOL. Pointe fixée sur la boucle d'une ceinture, d'un ceinturon ou d'une sangle, pour en assurer la fermeture en pénétrant dans un des trous de la courroie :
1. Le Matamore, soigneux de sa maigreur, semblait enchanté, car il venait de resserrer son ceinturon d'un point, et l'ardillon de la boucle claquait librement dans le trou du cuir.
T. Gautier, Le Capitaine Fracasse, 1863, p. 63.
2. brindosier. − Il est d'une matière merveilleuse et sans prix qui s'appelle celluloïde.
hélène. − On dirait de l'ivoire mais c'est cent fois plus beau!
Comment lui a-t-on donné cette couleur rose? Il semble un ruban de soie et l'on voit la boucle et les trois trous pour l'ardillon imités avec un art merveilleux.
Claudel, Protée, 1914, II, 3, p. 346.
− Proverbial. Il n'y manque pas un ardillon. Il ne manque absolument rien (à un équipement).
− IMPR. Ardillon (de pointure). ,,Petite pointe fixée après le tympan de la presse à bras (extrémité de la pointure) qui sert au premier tirage à percer des trous dans la feuille de papier.`` (Ch.-L. Carabelli, [Lang. de l'impr.]).
− PÊCHE. Partie terminale de l'hameçon :
3. Cinq fois, dix fois il [l'homme] arrête la ruée, remonte la bête presque à ses pieds. Cinq fois, dix fois elle repart vers le large (...). Jusqu'à l'instant (...) que le brochet (...) va enfin s'avouer vaincu (...) il le verra (...) la gueule béante secouer (...) l'hameçon forgé qui poignarde sa lèvre, l'horrible et cruel ardillon, ...
Genevoix, Routes de l'aventure, 1958, p. 162.
 

rgil

New member
Bonito trabajo :great:, aunque, a mi, lo que mas me impresiona es la calavera grabada :yes:
 
Arriba