Centro Relojero Pedro Izquierdo

Útil para tornillos rebeldes.

jositus

Moderador
Es una tontería como otra cualquiera aqui os la dejo. Sé que existe un útil que es para eso, es como un portaminas y sujeta los tornillos de orma que se pueden poner y enroscar un poco cuando són muy pequeños, pero para meter los tornillos en sitios complicados se me ha ocurrido esto:

Un tubo de cupachups, o de piruleta de los huecos o la mina vacía de un bolígrafo.

20120430115340.jpg


Cortamos un trocito y lo abrimos en dos o en cuatro por un extremo

20120430115513.jpg


Apretamos el otro extremo para que agarre el destornillador ( no hace falta que apriete, con que se sostenga colgando es suficiente)

Y metemos el trornillo en el extremo cortado, ahora podemos colocarlo sin que se nos caiga para los lados antes de empezar a atornillar.


20120430115633.jpg
 

manitas

New member
Muy bueno Jositus, eso es aprovechar cosas que tenemos a mano para salir del paso, gracias ,muy util
 

manuel

Active member
Interesante

Ahora a buscar palitos más delgados porque hay cada tornilo que para ponerlo es una ostia.

Yo los tengo agarrado con un micro pedacito de ródico.


Gracias

Manuel
 

jositus

Moderador
Si los tornillos són muy pequeños o el sitio donde vá no te permite un tubito asi de gordo, pon el tornillo en el borde de una cinta adhesiva junto con el destornillador de forma que salga la rosca por el borde y quede el destornillador cerca lo más pegado a la cabeza posible, le dás una vuelta de cinta para sujetar las dos cosas y lo llevas donde quieras.
 

Ancora

Moderator
Si es que no hay nada como tener un problema para encontrarle soluciones.:he:

Yo suelo usar la pasta rodico para eso:yes:
 

Etreus

New member
Yo, como Manuel, lo hago con un poco de Blu-Tak en la punta recortada de un palillo. Te permite encarar e, incluso, iniciar el atornillado. También me sirve para llevar los tornillos y la piezas pequeñas al clasificador sin que se escapen de las pinzas. Sirve para limpiar las agujas, para extraer el rochete, la rueda de remontuar, la rueda de corona, etc... Para mí es una herramienta indispensable. Según sea la forma y tamaño de la pieza a sujetar se le da forma a la punta de la masilla para su óptima utilización. Cuando ataco a un "paciente" me hago una para desmontar (se ensucia bastante) y otra (con el Blu-Tak nuevo) para montar las piezas ya limpias. Después de los destornilladores y las pinzas es la herramienta que mas uso.
 

manuel

Active member
Y como acá no lo consigo

Dejo el ródico en remojo con bastante limpiador(tipo mistol) le saco la gras, lo dejo secar y a volverlo a usar para limpieza gruesa.Ya luego uso un poco de pasta nueva.


Manuel
 

Andypinto

New member
Muy ingeniosa solución, jositus. Sin duda saca de apuro.
En eBay compré esta pinza especial para poner tornillos, muy barata, que me parecio muy ingeniosa, y funciona de maravilla.
Si a alguien le interesa le paso el dato por privado.





Saludos y gracias por mostrar como hacer ese útil.
 

Etreus

New member
Tampoco está nada mal el invento. Supongo te permitirá llegar con el tornillo a sitios un tanto complicados.
 

manuel

Active member
Buen invento la verdad.
Hay cada tornillo y luego como no tenemos refacción de ellos, andamos sufriendo.

Manuel
 
Arriba