Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿que sabeis de GoldFink?

Estilograficas

New member
Es una firma alemana que fabricó modelos de una calidad media por los años 30, sus piezas son raras de ver aunque no son excesivamente caras. Apenas existe documentación sobre ella ni en libros ni online.

¿tenéis alguna información?

:oops:
 

Estilograficas

New member
ya contacté con el hace algun tiempo pero tampoco me dio demasisada información, voy a contactar con Tom Westerich a ver que me cuenta, si me entero de algo os diré... muchas gracias :guay:
 

Estilograficas

New member
Bueno...pues aportando algo de luz al asunto...

Goldfink fue una pequeña empresa con sede en Berlín, que era propietaria de 8 tiendas en la capital, aunque su sede estaba en Friedrichstrasse. Entre 1910 y 1960 produjo estilográficas de diseño “elegante” en color negro con detalles dorados o plateados (como norma general). Por la información que tenemos Glodfink no fue un fabricante de estilográficas propiamente dicho, sino que subcontrataban la fabricación a otras firmas alemanas. Su calidad de construcción es considerada buena, aunque “los baños” de oro, acaban sucumbiendo y tienen tendencia a “oxidarse” con relativa facilidad.

Goldfink-1.JPG


Goldfink-4.JPG


Goldfink-6.JPG


http://www.estilograficas.net/goldfink/

:yes:
 

Claudio

Baneado
Bueno...pues aportando algo de luz al asunto...

Goldfink fue una pequeña empresa con sede en Berlín, que era propietaria de 8 tiendas en la capital, aunque su sede estaba en Friedrichstrasse...

Con los datos que has aportado es más fácil encontrar más información de esta marca en la red. Gracias por aportarlos. Lo que he visto es que tenía 8 tiendas en Berlín y su sede no es que estuviera fuera de esta ciudad, en otra distinta llamada Friedrichstrasse; sino que una de dichas tiendas estaba en el número 77 de la calle Friedrichstrasse ("calle de Federico", en alemán) de Berlín y era su sede central.
 
Última edición:
Arriba