Simplemente vemos con distintos ojos este tipo de relojes y ambas posturas son muy respetables.A mi no me agradan este tipo de "fusilamientos relojiles " y nunca me gastaría un sólo centimo de euro en estos relojes.Son relojes sin diseño propio,basados en copiar diseños originales de otras casas, aprovechandose de los mismos.
Lucense, desde el respeto que te tengo, creo que mezclas varios aspectos y en uno de ellos estoy seguro de que puedes caer en una contradicción.
Que no te gastes un solo céntimo en un MM, es algo muy, pero que muy respetable. Y aceptó que seas exigente con la calidad de un reloj. Puede que la calidad de un MM no llene las espectativas de tu concepto o baremo de calidad, además de rechazarle de entrada por imitar un diseño concreto de otra marca.
Peeero, donde puedes caer en una contradicción es en eso último que dices de que "son relojes sin diseño propio, basados en copiar diseños originales y aprovechándose de los mismos". Lucense, creeme, daría una mano y no la pierdo a que alguno de tus relojes no son "la creme de la creme" del diseño original puro, es decir, que con total seguridad, alguno de ellos es el fiel reflejo de otro que ya existía antes que él y es un fusilamiento.
Y si quieres hacemos la prueba, solo por llegar a un entendimiento.
Dinos todos los relojes de los que eres poseedor, y si encontramos un diseño de otra marca que lo sacó con anterioridad al tuyo y por tanto "padre del diseño", nos pagas unas cañas. Si entre todos no somos capaces de encontrar esto, te invitamos un fin de semana a Hawai con todos los gastos pagados.
En serio, creo que nos estamos volviendo locos con este tema, porque muchas marcas consagradas imitan diseños de otras y miramos a otro lado solo por el hecho de que le cambian detalles para no fusilar del todo, dígase un bisel, los indicadores, la corona....Pues EMHO creo que a veces es mejor decir claramente "pues si, señores, esto es una imitación" que sacar al mercado un reloj idéntico a otro pero con alguna leve modificación y con el cartel de "nosotros no nos hemos fijado en nadie". ¿Qué es más cínico?
Y en otro orden de cosas, deciros que cuando no se puede tener un diseño original por resultarnos inalcanzable, siempre habrá en el mercado otros que nos lo ofrezcan, aún a sabiendas de que la calidad sea muy inferior.
Pasa (como dije en HDR) con la ropa, con la comida...etc.
¿Nunca habéis tenido nada que no sea lo original pero que os lo comprais por el parecido con este?
¿Nunca os ha gustado un vaquero "Levi´s" pero habéis acabado comprando un "Lois" o un "Made in Carrefour" porque el diseño es el mismo pero a mitad de precio, por poner un ejemplo?
No es que no me lo crea, es que es imposible.
¿Pero sabeis que es lo peor? Negarlo.
Un saludo, amigos.
P.D: Lumber...No todo en esta vida es una KK por el mero hecho de no tener una calidad suprema. Tío, abre la mente, con los relojes pasa igual que con muchas otras cosas. A mi me gusta la gente humilde, que un día come en "La Broche" con el presidente de Telefónica y al día sigueinte come con su amigo panadero en el Burger King. Creo que es mucho más sano aceptar que somos consumistas "globales" en una gran sociedad de consumo que tios guays porque solo consumimos lo fetén de cada ámbito.
Creo que el Marina Militare no solo es un reloj, sino el mejor motivo para saber quién es quién, conocernos y cambiar impresiones, pero sobre todo para respetarnos como lo venimos haciendo siempre.
Creo que nunca me voy a alegrar tanto de nada como de haber sido el promotor de esta compra. Quién sabe, mañana igual promuevo una de Panerais...¡je,je,je! ¡¡Viva la revolución!! ¡¡Viva la diversidad!!
arty:
arty: