Ahora os voy a explicar por que los relojeros cobran por una revisión.
Lo habeis adivinado, hay que desmontar el calibre completamente.
El reloj funcionaba bien "aparentemente, pero solamente durante una hora o asi, yo creia que era un problema del volante así que lo saque lo metí, resultado, espiral del volante partida por el pitón, por suerte tenia el otro calibre con el eje roto y lo he podido sustituir.
Decidí usar el puente sin incablock por si era eso, tampoco, entonces me fijé en que el escape no se movia y el ancora si, estraba atascado en algún lugar anterior y desmonté el puente de rodaje.
Vi que el barrilete estaba un poco oxidado y pense: Ya esta el oxido un poco de grata y ya.........
Bueno ya uqe estoy si lo aceito un poco por dentro..........
¿Que os parece? ¿Habiais visto algo así?. Tiene roto el muelle en ocho o nueve vueltas. Yo es la primera vez que lo veo, la cosa es que hacía fuerza y hacia funcionar el reloj hora y media o asi, estos AS son irrompibles.
Aqui en mi huevera de acuarelas.
Abro el otro con los dedos cruzados para ver como está el muelle real.
Direis: ¿que le pasa, como es que está totalmente enrollado?
El oxido ha pegado el eje al barrilete, otra cosa nueva que veo, lo empujo y se desenrolla y sale sin problema.
Lo meto poco a poco sujetando con el dedo gordo de la izquierda y empujando con la derecha.
Lo coloco en su sitio.
He montado el calibre y funciona, de momento, pero no le voy a poner la esfera, ni a cerrarlo.
Moraleja: Si desde un principio me hubiera tomado el tiempo nes¡cesario de revisar completamente el calibre estaria arreglado antes y no me hubiera cargado la espiral del volante, evitando tambien el trabajo de cambiarla. ( cuamdo no hago fotos es por que estoy tán cabreado que prefiero no hacerlas)
Espero que esto ayude a alguno que quiera terminar más rápido de la cuenta como yo.