Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Que hago con esta preciosidad?

jositus

Moderador
El otro dia en el rastro realice ciertas compras relojeriles de las que no me siento orgulloso, ya os los enseñaré.....o no.

Pero este lo compré con gusto.



Leva sin caja como un año, y lo veia domingo tras domingo hasta que decidí darle cuerda y funcionó, entonces decidi comprarlo, y el vendedor dejó de traerlo una temporada asique el domingo pasado se lo compré.

060620111143.jpg


060620111141.jpg


090620111233.jpg


090620111234.jpg


090620111235.jpg


¿Alguien sabe donde puedo comprar una cajita para el? O una de esas de metacrilato, para que se vea, o; ¿se os ocurre alguna otra cosa?
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
El otro dia en el rastro realice ciertas compras relojeriles de las que no me siento orgulloso, ya os los enseñaré.....o no.

Pero este lo compré con gusto.



Leva sin caja como un año, y lo veia domingo tras domingo hasta que decidí darle cuerda y funcionó, entonces decidi comprarlo, y el vendedor dejó de traerlo una temporada asique el domingo pasado se lo compré.

060620111143.jpg


060620111141.jpg


090620111233.jpg


090620111234.jpg


090620111235.jpg


¿Alguien sabe donde puedo comprar una cajita para el? O una de esas de metacrilato, para que se vea, o; ¿se os ocurre alguna otra cosa?

Bonito y bueno el calibre, ojo si lo desmontas, el tornillo de rochete como habrás observado va a izquierdas.

Lo de la caja lo miro ahora mismo, es posible que tenga.
 

jositus

Moderador
Bonito y bueno el calibre, ojo si lo desmontas, el tornillo de rochete como habrás observado va a izquierdas.

Lo de la caja lo miro ahora mismo, es posible que tenga.

No tenia pensado desmontarlo, funciona bien, aunque cuando se para no arranca solamente con darle cuerda, hay que agitarlo, suficiente para haber estado tanto tiempo sin caja.

Lo de la caja sería fantástico.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
No tenia pensado desmontarlo, funciona bien, aunque cuando se para no arranca solamente con darle cuerda, hay que agitarlo, suficiente para haber estado tanto tiempo sin caja.

Lo de la caja sería fantástico.

Aparte de que necesite una buena limpieza, no arranca al darle cuerda por tener mal centrado el punto muerto. por las fotos veo que debes correr la raqueta portapitón hacia la izquierda.
http://www.foroderelojes.es/showthr...j-se-dice-que-cojea...?highlight=Punto+muerto

Te he preparado esta caja y te la mandaré, el cristal facetado tipo zafiro es de plex y lo puedes pulir.

5815986050_4f2c48d61b_b.jpg
 

jositus

Moderador
Muchísimas gracias, me dá un poco de verguenza lo de recibir cosas así por la cara.



Asi se ve mejor el portapiton o le doy algo más, lo mio con la regulación es cosa de ver......... ahora posteo otro que me trae loco.
 

Eusebio

Well-known member
¡¡Coñe!! con el punto muerto. No tenía ni pajolera idea de que la cosa funcionara así. :guay::guay::guay:

Y yo que creía que el punto muero era cuando soltabas el embrague y el coche no tira p'alante. :sarcastic::sarcastic::sarcastic:

Mañana saco un par que tengo que no arrancan a la primera y, si tienen el pitón ajustable, les doy en toa la cresta. :great::great::great:

Hoy me voy a acostar mas sabio que ayer.

Edito para decirte que lo mismo aún le falta algo de desplazamiento. Normalmente pitón y raqueta forman un ángulo de 90º ¿no?.
 

jositus

Moderador
Como un guante.

!!me ha llegado¡¡

Esta mañana ha llegado la caja que tán generosamente me ha enviado el maestro Pedro Izquierdo.



Paquete personalizado.



Y en su interior una cajita preciosa.





Como dijo el maestro, tenia el plexi un poco rayado, lo pulo un poco.

Lija al agua 1500




Pulimento para pintura y queda nuevo.



Desmonto la tija, el pulsador es minúsculo, y para sacar la tija sujeto el calibre con una mano, la corona-tija con otra y con las pinzas en la boca tengo que empujar para sacarla, no hay fotos.



El pulsador está en el agujero, que está al lado del tornillo que está sobre la rueda que tiene los dos tornillos.

Lo intento por detras pero el calibre solo entra por delante, se quita el visel y el plexi y lo coloco.



Coloco la tija, el largo es el justo.





Tapa trasera y ya está voy a busscar una correa......



Espero que os entretenga.
 

abr

Member
Qué bonito ha quedado!
Gracias por mostrar cada paso.
Ojalá nos lo enseñes cuando le encuentres una correa.
Saludos.
 

Andypinto

New member
Ha quedado de fabrica, amigo jositus, ¡enhorabuena!
Que bueno es que una persona tan generosa como Pedro este siempre ayudando en estos menesteres.
Un abrazo.
 

jositus

Moderador
Qué bonito ha quedado!
Gracias por mostrar cada paso.
Ojalá nos lo enseñes cuando le encuentres una correa.
Saludos.

Gracias por comentarlo, lo de las fotos puede costar un minuto más y asi los compañros lo disfrutan tambien.
 

jositus

Moderador
Ha quedado de fabrica, amigo jositus, ¡enhorabuena!
Que bueno es que una persona tan generosa como Pedro este siempre ayudando en estos menesteres.
Un abrazo.

Pues efectivamente ha quedado como nuevo.

Al final voy a tener que llevarle un lomo de los buenos al maestro para compensar, pero no se si se criará un marrano lo suficientemente grande, por que ya son muchos los regalos que me ha hecho.
 
Arriba