• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Qué valor le dais al calibre del reloj en su precio de compra?

Rossiskyline

New member
Claro que la marca se paga y se paga con valor agregado por publicidad y por tendencia de cada pais, del mismo modo que un cuchillo Kukri en españa vale mucho mas que adquirido directamente en nepal. Del mismo modo un reloj de moda cuesta màs en el pais de turno que en el de origen. Un ejemplo claro es lo que pasa con este Fossil Chrono de la fotografia, en EEUU 84.53 dolares, en Chile Sudamerica 193 dolares americanos, es el mismo. Ahora con la segunda frase estoy de acuerdo, sin embargo, màs de alguno tendrà sus peros.....
39606217_0.png

http://www.ebay.com/itm/Fossil-Mens-FS5150-Grant-Chronograph-Dark-Brown-Leather-Watch-/331918028775?hash=item4d47db2fe7:g:7lcAAOSw-YVXlUwY
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-434178719-reloj-del-cuero-de-los-hombres-del-cronografo-de-grant-_JM

Espero que se entienda a lo que voy, es simplemente que la moda cultural afecta directamente el valor del producto, principalmente la marca.

No es así en todos los casos.
Comprar un Rolex en Suiza es más caro que comprarlo en españa.
Y mucho más que comprarlo en Andorra.
Puede tener que ver con los impuestos que apliquen en cada país.
 

Mr. Bones

Well-known member
Y..... qué tema.
Hablaré por mí: no me interesan los firuletes en los calibres ni las marcas con sobreprecios porque tienen que sostener la monumental maquinaria de marketing y publicidad que las haga vendibles.
Vos nombraste el Valjoux 7750.
También es aplicable al ETA 2824 con diferencias fabulosas entre marcas.
 

Dr Lobo

Well-known member
Tened en cuenta que la Miyota 9015 es de una gama superior y se la compara con eta 2824 y 6r15 de Seiko, dicen que es un excelente calibre pero hablo de oídas.:dudoso: No la conozco personalmente ni conozco a nadie que la tenga, en otros foros hay muchos mas comentarios.
 

sergilp

New member
Había leído este tema pero olvidé comentar.

Creo que si recuerdo bien, leí esta misma opinión o muy similar de zampetti...

El caso, que en mi personal decisión siempre toma partido en primer lugar la estética del reloj (a niveles globales)... en segundo lugar el calibre (Qué aspectos?: las opiniones que hay de él, lo accesible que es para ser reparado/ajustado/toqueteado por un relojero y que no sea muy-muy novedoso. No me gusta ser el tester de los productos, aunque pierda poder ser innovador en lo que compro)

No hace mucho desestimé completamente la compra de un Hamilton Pan-Europ (Solo-hora), debido al calibre que monta y el sistema de ajuste que lleva, que cambia la convencional raqueta por un sistema ajustado con láser (Gracias a los compañeros del foro que ilustraron aquel tema... gracias que contamos aquí con una panda de máquinas en conocimientos sobre relojes...)

Otra cosas son los regalos... ahí solo vale la estética, es decir, en caso de que no te guste NADA, mejor cámbialo por algo que te vayas a poner... y no quede en un cajón.
 

rulosky

New member
Par mi, como a muchos que han opinado en este tema, es la estética del reloj en todo su conjunto, luego el calibre, pero antes intento leer mucho sobre cada reloj que quiero adquirir.
 

Nico52

New member
Creo que todos coincidimos en que lo primero es la estética, pero también la calidad de los acabados, la correa o armis,........
Después pasamos a ver que calibre monta y si nos gusta (ETA, Miyota, Seiko 7s* o 4R*,.....)
Otro tema importante, el precio, si no esta en presupuesto, malo.
Y como el reloj perfecto no existe, llegamos a un compromiso entre nuestras preferencias, nuestras posibilidades y el reloj que tenemos delante.
Depende de quien gane, compramos o no.
En cuanto al precio del calibre en el conjunto del reloj, depende principalmente de la marca. Depende de lo tenga que financiar con las ventas conseguidas, así meterá la clavada en el precio final. El montar un mismo calibre no significa precios de ventas parecidos.
 

Fierro

Member
Creo que todos coincidimos en que lo primero es la estética, pero también la calidad de los acabados, la correa o armis,........
Después pasamos a ver que calibre monta y si nos gusta (ETA, Miyota, Seiko 7s* o 4R*,.....)
Otro tema importante, el precio, si no esta en presupuesto, malo.
Y como el reloj perfecto no existe, llegamos a un compromiso entre nuestras preferencias, nuestras posibilidades y el reloj que tenemos delante.
Depende de quien gane, compramos o no.
En cuanto al precio del calibre en el conjunto del reloj, depende principalmente de la marca. Depende de lo tenga que financiar con las ventas conseguidas, así meterá la clavada en el precio final. El montar un mismo calibre no significa precios de ventas parecidos.

Coincido! yo a veces estoy semanas para decidir una compra! :he:
 

jmnavarrol

New member
Depende de lo tenga que financiar con las ventas conseguidas, así meterá la clavada en el precio final.

Visto como se desarrolla el negocio, no lo creo. Creo, más bien, que el precio es prácticamente fijo (establecido por el departamento de marketing) y luego, de lo que se trata es de minimizar el coste. En términos generales, aquí el coste no determina el precio (en todo caso, al revés: el precio determina el coste máximo).
 

anrete

Member
Normalmente no busco un reloj por su calibre, luego no es lo más importante en la elección.
Como ya se ha dicho, el reloj que elijo para comprar tiene que ser fruto de un "flechazo" y como todos los asuntos pasionales suelen ser de "poca cabeza y mucho corazón".
Por tanto la estética general es lo primero (siendo esto muy subjetivo porque nuestros gustos son muy personales).
Despues vendria el coste, que en mi caso tengo limitado a 500 euros por reloj, salvo casos excepcionales en los que me saltaria mis propias reglas. Esta es una decisión muy meditada y que no tiene que ver con mi capacidad adquisitiva (me podría permitir relojes más caros pero he decidido no gastarme ese dineral por "principios").
Es un hecho que un mismo calibre (exacto) lo encontramos en relojes de 400 euros y tambiénen otros de 4000 euros.
Tambien es un hecho que el nivel de calidad de un reloj no se mide solo por el calibre, asi por ejemplo el reloj de 4000 suele tener mejores acabados y/o materiales que el de 400, pero no tanto mejor como para justificar la diferencia de precios.
Conclusión.... creo que el 80% del precio lo da la marca que tenga el reloj y no su "calidad real".
Hasta los 1000 euros podemos encontrar incrementos de calidad (en general) pero por encima de ese precio, y salvo excepciones muy concretas, el precio ya lo impone la marca que lleve impresa en su dial.
 
Última edición:

cibertris

Active member
Para mí el calibre es como el motor del coche,una parte imprescindible pero no determinante salvo casos de auténtica cava de calibre como el ETA g-10 pero si son mecanismos generalistas,robustos,fiables y reparables o sustituirles con facilidad me valen.
No me gusta un calibre coaxial omega que te ata a un SAT casi de por vida


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba