• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Qué sucede en el mundo de la relojería?

Reloj

New member
Fui a una joyería-relojería de lujo donde venden relojes de precios altos y en los stands, lo menos que hay son relojes automáticos, la gran mayoría son de pilas (cosa que no me interesa) pero noté algo más extraño y quiero que me corrijan sin me equivoco...en el stand central del medio estaban los relojes de la marca TIME FORCE exhibidos con precios altos y más acomodados que los Omega, Gucci, Longines, Swiss Army... y como sabrán a mi la marca Time Force no me dice nada pero era el stand donde más gente estaba observando esos relojes. Cosa extraña para mi en serio ya que al lado en menos cantidad estaban los Omega que a mi si me hacen agua la boca pero la gente no reparaba ni en el Constellation, ni en el SpeedMaster...tampoco en los preciosos Longines..."¿no hay cultura del reloj ya?" fue lo que pensé, no molesto pero si intrigado...:no:

Yo realmente nunca tuve uno de esos pero quiero saber si realmente son buenos? porque hoy en día en muchas relojerías de nivel veo esa marca y además adornada con fotos de gente famosa. ¿Por qué puede ser esto? ¿Podría ser que yo estaba equivocado y son buenos relojes? Me parecen muy caros aparte de que los diseños no me gustan honestamente.

Lo otro que me cuesta entender es que los dueños de las joyerías y relojerías piden a los distribuidores muchos modelos cuarzo y automáticos casi nada. Ni siquiera en las marcas tradicionales y cuando uno pregunta por uno de éstos, se quedan desconcertados o dicen "es que a la gente no le gustan mucho"...

Y tampoco comprendo como cuesta tanto relojes de pila... si son automáticos, vale, está bien porque llevan trabajo mecánico pero los de pila costando tanto como uno de cuerda...!:no:

¿Podría ser que nosotros los amantes de los relojes somos una minoría?:dudoso:
¿Podría ser que estamos metidos en una burbuja y el mundo real es diferente? A veces me da la impresión que sí, y me cuesta conocer gente con la misma afición a los relojes de cuerda :cry:

De ser el caso, que fuesemos una minoría, igual seguiré orgulloso de pertenecer a esa pequeña cofradía de amantes del tiempo antiguo. Del reloj mecánico, limpio y fiel.

Un saludo y espero que les haya gustado este pequeño pensamiento.
 

RoyalMarine

Member
concuerdo contigo reloj y como comentaba en otro post, la gente nos mira como bichos raros por preguntar por relojes mecanicos, dificilmente los conocen y mas encima reponden mal, pero bueno, como en todo tipo de cosas hay personas que no les interesa, no tiene por que, pero tambien hay personas como nosotros y espacios como este, donde podemos aprender y profundizar si lo deseamos en este escaso arte y disfrutar del trabajo de verdaderos Maestro como Pedro Izquierso y el Maestro Ancora y muchos mas que se me quedan en el tintero :oops: y que incansablemente y sin esperar nada a cambio nos comparten su conocimiento.
ya no me importa que mis amigos me molesten por mis relojes diciendo que son chinos (que de paso el que poseo es bastante bueno, tienes 5 meses y aun va como tren :rules:), no importa que no entiendan esta aficion, mal por ellos, que no son tolerantes con los gustos de otras personas y bien por mi que tengo un espacio donde desarrollar mi aficion.
lo unico que me queda por decir, es que lamentablemente este gusto por la relojeria mecanica se esta perdiendo, depende de nosotros, sus aficionados mantenerla en el tiempo.

saludos!!!!!!!
 

Asterix

Moderador
Que somos una minoría,lo tengo muy claro desde hace tiempo. Da la impresión de que los aficionados a esto nos reunimos en los foros, como si fueran guetos. Fuera de los foros, no conozco absolutamente a nadie con esta afición. Sé de gente a la que les atraen los relojes, a los que les gustan ... pero afición, verdadera afición, nadie. Y si hablamos ya de relojes mecánicos, ni te cuento. Vaya por delante que no tengo nada contra los cuarzos. De hecho, tengo unos cuantos.

No hace mucho, una compañera de trabajo, conocedora de mi afición, me pidió consejo para comprar un reloj a otro compañero que se jubilaba. Como trabajamos cerca de un Hipercor, fuimos los dos a ver qué había. El presupuesto era de unos 400 euros. Le recomendé un Tissot que estaba francamente bien, o algún Hamilton mecánico, pero ella solamente se paró donde estaban los Viceroy. Por supuesto, no me hizo ni puñetero caso, y acabó comprándole un Viceroy de cuarzo que - ni que decir tiene - no le llegaba al Tissot o al Hamlton ni a la suela del zapato. Y encima le tuve que pagar yo la comida. Al final le dije que para qué coj ... me había pedido consejo, y más o menos me vino a decir que yo no tenía ni pu ... idea de relojes, y que todo el mundo sabe que los Viceroy son los mejores.

¿Marqueting?. Puede ser. Los no iniciados se van a las marcas que les suenan, por la publicidad. Igual que nosotros hacemos lo mismo, seguramente, en compras de otros productos que no conocemos. Hoy en día la publicidad es la base de todo, y unas buenas campañas de marqueting consiguen que las auténticas mierdas se vendan como si fueran tesoros, convenciendo a la gente de que, además, están comprando lo mejor del mercado.
 

Reloj

New member
No hace mucho, una compañera de trabajo, conocedora de mi afición, me pidió consejo para comprar un reloj a otro compañero que se jubilaba. Como trabajamos cerca de un Hipercor, fuimos los dos a ver qué había. El presupuesto era de unos 400 euros. Le recomendé un Tissot que estaba francamente bien, o algún Hamilton mecánico, pero ella solamente se paró donde estaban los Viceroy. Por supuesto, no me hizo ni puñetero caso, y acabó comprándole un Viceroy de cuarzo que - ni que decir tiene - no le llegaba al Tissot o al Hamlton ni a la suela del zapato. Y encima le tuve que pagar yo la comida. Al final le dije que para qué coj ... me había pedido consejo, y más o menos me vino a decir que yo no tenía ni pu ... idea de relojes, y que todo el mundo sabe que los Viceroy son los mejores.

Manda co** que te diga que no tienes idea de relojes, es hasta gracioso en cierto sentido ya que es ignorancia atrevida. Me recuerda a los niños que dicen que quieren ir al Mc Donalds porque "es mejor y más rico" y si les hablas de buena paella cuestionarán que sepas de comida jejeje...:/

El mundo del reloj ha cambiado, es cierto. Lo del marketing tiene muchísimo que ver porque nos meten por los ojos cosas que no son, la publicidad es atrevida, es eficaz y engaña hasta a los más inteligentes en ocasiones. Pienso que la cosa es así... la gente que le gustan los automáticos, o los relojes de cuerda y de esas marcas que ahora son desconocidas tuvieron una cultura y educación mejor, posiblemente su nivel es más alto intelectualmente. Con los bajos niveles educativos a nivel global que hay actualmente, se perdieron muchos valores exclusivos, entre ellos el de los relojes que pasó a ser más un complemento de moda que lo que realmente sabemos que es...y por eso suceden casos como el de tu amiga que se enamoró del Viceroy y no le dio importancia a otros relojes más serios.

Y dejo sentado que no me opongo al cuarzo. Yo uso un cuarzo también, sé que son de lo más fiable para medir el tiempo, pero me gustaría que en las relojerías al menos hubiese 50/50 de los dos. No 90/10. Porque llegará el día que los automáticos pasen a costar muchísimo más por su escasez... serán objetos ya para coleccionistas y una muy pequeña clientela.

Saludos :)
 

Reloj

New member
Es cierto! En una ocasión en una relojería el dueño (un señor mayor) me dijo algo molesto que "los mecánicos están pasados de moda, que lo se lleva es cuarzo que es lo mejor, blablabla". Y en otras ocasiones la gente no entiende por qué uno quiere un mecánico. Maestros relojeros de paso quedan ya pocos porque los servicios técnicos se limitan a cambiar baterías y correas.

Un abrazo:)

concuerdo contigo reloj y como comentaba en otro post, la gente nos mira como bichos raros por preguntar por relojes mecanicos, dificilmente los conocen y mas encima reponden mal, pero bueno, como en todo tipo de cosas hay personas que no les interesa, no tiene por que, pero tambien hay personas como nosotros y espacios como este, donde podemos aprender y profundizar si lo deseamos en este escaso arte y disfrutar del trabajo de verdaderos Maestro como Pedro Izquierso y el Maestro Ancora y muchos mas que se me quedan en el tintero :oops: y que incansablemente y sin esperar nada a cambio nos comparten su conocimiento.
ya no me importa que mis amigos me molesten por mis relojes diciendo que son chinos (que de paso el que poseo es bastante bueno, tienes 5 meses y aun va como tren :rules:), no importa que no entiendan esta aficion, mal por ellos, que no son tolerantes con los gustos de otras personas y bien por mi que tengo un espacio donde desarrollar mi aficion.
lo unico que me queda por decir, es que lamentablemente este gusto por la relojeria mecanica se esta perdiendo, depende de nosotros, sus aficionados mantenerla en el tiempo.

saludos!!!!!!!
 

Quintiliano

New member
Hola, me temo que los "relojes de consumo" tipo TIME FORCE pero también TOMY HILFIGER, DKNY, GUESS, GUCCI y similares, son los que permiten a las joyerías-relojerías cuadrar las cuentas. Es lógico que les dediquen un espacio de honor.

Y es que la misión del comercio no es educar al consumidor, sino vender. Si la gente pide Viceroy y Lotus, pierdes el tiempo ofreciéndole Audemars Piguet, Frederique Constant o Zenith.

He visto cómo una de las relojerías más importantes de mi ciudad, que tenía la distribución de Zenith, ha dejado de ofertar Zenith. Ahora en su escaparate, Tag Heuer comparte protagonismo con Emporio Armani y otras marcas de moda.

Otra relojería no menos importante, que distribuye Cartier, le dedica más espacio a TOMY HILFIGER que a sus marcas estrella.

Y un concesionario Rolex de los de siempre, vende las imitaciones de Lotus y Minister del Submariner, y ellos mismos te lo dicen: mire usted, este Minister automático es una copia del Rolex Submariner... un reloj que "camina" con el pulso :D

Haría falta que alguien educase al consumidor y le enseñase a valorar la relojería. Pero también pasa esto con los vinos, con el aceite... no todo el mundo tiene el paladar lo bastante fino como para distinguir un vino de tetrabrik de un selecto caldo de 100 euros. No es solamente tener buen gusto: hay que educarse para ello. Supongo que si un entendido me viese comprar un tetrabrik de vino de mesa de alguna marca generalista, se sonreiría para sus adentros sospechando que no tengo ni idea de vino, y acertaría. Pero ¿cuántas unidades de vino selecto vendería el supermercado, si las pusiera en la estantería?

Por ejemplo, puedo deciros que el grupo GADIS distribuye polen de flores en botes de cristal. Dicho polen es el mejor que he probado nunca, y se vende -ojo- más barato que el producto equivalente del Mercadona, el cual encima es más caro. Aún así no tengo duda de que quien solamente haya probado el polen envasado del Mercadona, estará convencido de que es muy bueno. Y lo es, pero el polen envasado de una pequeña cooperativa gallega que pone en el mercado una pequeña producción, y que sólo se distribuye en unos pocos supermercados, es muy superior :D

Lo que se vende es lo que hace funcionar el negocio así que no podemos culpar a las joyerías/relojerías de buscar su sustento vendiendo marcas de gran consumo. A fin de cuentas, si lo pensáis bien, es mejor porque no tienen que preocuparse de que el reloj venga a los pocos días con atraso...adelanto... no tienen clientes exigentísimos que miren con lupa la esfera... :D

Salu2
 

Reloj

New member
Eso está claro, todo se ha convertido más que todo en un supermercado con esto del capitalismo. Lo cual tiene sus desventajas también ya que a la hora de la verdad ya no sabrá bien qué se está comprando, en qué estás gastando tu pasta...no se sabrá. Comprendo que el 90% de los consumidores están hipnotizados por las marcas de consumo así muchas de éstas no sean buenas sino mira a Mc Donalds, vende comida basura, muy dañina pero la gente va y come allí...incluso sabiendo que es basura, pero el juego de colores, los efectos psicológicos de la publicidad y la poca educación hacen estragos.

Una cosa que no me parece justa de las marcas de consumo, al menos de la mayoría es que a sabiendas que venden productos no muy buenos le cobran a la gente precios con los que podrían comprar algo de más calidad. Los precios los suben alegremente así la máquina sea una chatarra pero si dice Tommy, Time Force o Viceroy pues tienen que pagar algo que es injusto. Y estos productos se dañan con facilidad y en ocasiones no se pueden reparar (no son como los de antes), creando una cadena consumista que no sólo acaba con el dinero de la gente sino con el planeta. Son gastos que se generan, muchos gastos y esto se aplica también a muchísimos productos como teléfonos móviles, laptops, vehículos, etc.

Pero también hay marcas que venden a públicos masivos respetando precios accesibles y al mismo tiempo calidad insuperable, por ejemplo Casio y aún así, ha sido en estos tiempos algo desbancada ya que la gente prefiere ir a los de poca calidad pero carísimos por el logo de moda.

Pienso que a las generaciones futuras habría que enseñarles estas simples cosas que nosotros sabemos pero que son necesarias para muchos logros. Explicarles las ventajas del reloj automático y de los que usan energías ecológicas y también la historia detrás de cada uno de estos avances, a ver si sienten el "sabor" de lo bueno.

Un saludo y un placer leerte :)

Hola, me temo que los "relojes de consumo" tipo TIME FORCE pero también TOMY HILFIGER, DKNY, GUESS, GUCCI y similares, son los que permiten a las joyerías-relojerías cuadrar las cuentas. Es lógico que les dediquen un espacio de honor.

Y es que la misión del comercio no es educar al consumidor, sino vender. Si la gente pide Viceroy y Lotus, pierdes el tiempo ofreciéndole Audemars Piguet, Frederique Constant o Zenith.

He visto cómo una de las relojerías más importantes de mi ciudad, que tenía la distribución de Zenith, ha dejado de ofertar Zenith. Ahora en su escaparate, Tag Heuer comparte protagonismo con Emporio Armani y otras marcas de moda.

Otra relojería no menos importante, que distribuye Cartier, le dedica más espacio a TOMY HILFIGER que a sus marcas estrella.

Y un concesionario Rolex de los de siempre, vende las imitaciones de Lotus y Minister del Submariner, y ellos mismos te lo dicen: mire usted, este Minister automático es una copia del Rolex Submariner... un reloj que "camina" con el pulso :D

Haría falta que alguien educase al consumidor y le enseñase a valorar la relojería. Pero también pasa esto con los vinos, con el aceite... no todo el mundo tiene el paladar lo bastante fino como para distinguir un vino de tetrabrik de un selecto caldo de 100 euros. No es solamente tener buen gusto: hay que educarse para ello. Supongo que si un entendido me viese comprar un tetrabrik de vino de mesa de alguna marca generalista, se sonreiría para sus adentros sospechando que no tengo ni idea de vino, y acertaría. Pero ¿cuántas unidades de vino selecto vendería el supermercado, si las pusiera en la estantería?

Por ejemplo, puedo deciros que el grupo GADIS distribuye polen de flores en botes de cristal. Dicho polen es el mejor que he probado nunca, y se vende -ojo- más barato que el producto equivalente del Mercadona, el cual encima es más caro. Aún así no tengo duda de que quien solamente haya probado el polen envasado del Mercadona, estará convencido de que es muy bueno. Y lo es, pero el polen envasado de una pequeña cooperativa gallega que pone en el mercado una pequeña producción, y que sólo se distribuye en unos pocos supermercados, es muy superior :D

Lo que se vende es lo que hace funcionar el negocio así que no podemos culpar a las joyerías/relojerías de buscar su sustento vendiendo marcas de gran consumo. A fin de cuentas, si lo pensáis bien, es mejor porque no tienen que preocuparse de que el reloj venga a los pocos días con atraso...adelanto... no tienen clientes exigentísimos que miren con lupa la esfera... :D

Salu2
 

castrocanda

New member
Exacto lo que manda es el marqueting todo el mundo compra los viceroy de fernando alonso
los time force de rafa nadal
o cualquier cosa que vean en la muñeca de su idolo aunque sea una rata muerta de 7 dias da igual lo van a comprar
pero es gente que no sabe en que se gasta e dinero y vive engañada por la publicidad
un ejemplo
reloj viceroy edicion fernando alonso


Reloj Viceroy Fernando Alonso - Special Edition

Modelo: Ref. 47615/45 Multifunción

Estado: nuevo a estrenar, 100% Original

Incluye: garantía Internacional de 2 años sellada con la fecha de Compra, Estuche y manual de instrucciones

Movimiento: de Cuarzo

Funciones: Horarias y Calendario

Caja: acero 316 L.

Correa: Caucho de Alta Resistencia

Cristal: Hardless anti-rayaduras

Fondo con Tornillos

Luminiscente: índice y agujas luminiscentes

Sumergible: resistente al agua 50 metros (5 atm)

precio:240€

y para comparar este otro

Reloj SEIKO SPORTS 5 SKZ253k1 nuevo a estrenar.
Caja Seiko, manual y 2 años de garantía incluidos.
Movimiento automático cal 7S36 made in Japan 23 jewels, no necesita pilas, el segundero camina seguido.
Caja de acero y material plástico de última generación.
Bisel inox negro "Gun Metal" encapsulado, giro unidireccional.
Esfera negra texturizada con numeración y marcadores horarios luminiscentes
Brazalete de acero doble tono (acero-negro), con cierre de seguridad.
Corona principal roscada de ajuste horario a las 4.
Doble ventana fechadora a las 3, con indicación de dia del mes y dia de la semana.
Cristal Hardlex plano, extremadamente duro y nítido.
Estanqueidad garantizada hasta 200 metros.
Diámetro de la caja (sólo bisel interno): 40,50mm (50mm incluyendo las coronas y el encapsulado).
Grosor: 12,50 mm.
Ancho brazalete 22mm.
Precio: 230€

ahora cual eligiriais vosotros? yo ya lo tengo claro. ya puede venir el fernando alonso en persona a venderme un viceroy que no me va a convencer ni drogado.

perdon por el tochazo, saludos
 

enay

Moderador
A la hora de comprar cualquier cosa, en la que tiene una influencia decisiva la "estética" y el marketing publiciario, la mayoría de la gente se va a quedar en eso.

Casi nadie, cuando se va a comprar un coche, le interesa de que material estan hechos los pistones, o el ángulo de cruce de la válvulas, o si lleva cadena de distribución o correa,... nada que no esté descrito en una hoja de caracteristicas, o que haya escuchado o leido en el anuncio de turno.

Y normamlmente se acaban comprando el coche por la marca, la estética y el presupuesto.

Lo mismo valdría para un frigorífico (quién pregunta, o se informa, sobre si el compresor es alternativo, o de tornillo, el tipo de gas que lleva, o si lleva válvula de expansión,...), para una televisión (tipo de sintonizador, fabricante de la pantalla, tipo de esta, etc.), que para una batidora, o un simple ratón de ordenador.

Solo los aficionados al motor, los frigoristas, los electrónicos, o algun ingeniero locuelo,...le interesan estas cosas.

Pues con los relojes, pasa lo mismo.
A nadie le interesa, si son de cuarzo, o mecánicos, si son automáticos, o de remonte manual, o si llevan incablock.

Solo les interesa, la marca, la estética y el precio.
 

gnomo72

Well-known member
Que somos una minoría,lo tengo muy claro desde hace tiempo. Da la impresión de que los aficionados a esto nos reunimos en los foros, como si fueran guetos. Fuera de los foros, no conozco absolutamente a nadie con esta afición. Sé de gente a la que les atraen los relojes, a los que les gustan ... pero afición, verdadera afición, nadie. Y si hablamos ya de relojes mecánicos, ni te cuento. Vaya por delante que no tengo nada contra los cuarzos. De hecho, tengo unos cuantos.

No hace mucho, una compañera de trabajo, conocedora de mi afición, me pidió consejo para comprar un reloj a otro compañero que se jubilaba. Como trabajamos cerca de un Hipercor, fuimos los dos a ver qué había. El presupuesto era de unos 400 euros. Le recomendé un Tissot que estaba francamente bien, o algún Hamilton mecánico, pero ella solamente se paró donde estaban los Viceroy. Por supuesto, no me hizo ni puñetero caso, y acabó comprándole un Viceroy de cuarzo que - ni que decir tiene - no le llegaba al Tissot o al Hamlton ni a la suela del zapato. Y encima le tuve que pagar yo la comida. Al final le dije que para qué coj ... me había pedido consejo, y más o menos me vino a decir que yo no tenía ni pu ... idea de relojes, y que todo el mundo sabe que los Viceroy son los mejores.

¿Marqueting?. Puede ser. Los no iniciados se van a las marcas que les suenan, por la publicidad. Igual que nosotros hacemos lo mismo, seguramente, en compras de otros productos que no conocemos. Hoy en día la publicidad es la base de todo, y unas buenas campañas de marqueting consiguen que las auténticas mierdas se vendan como si fueran tesoros, convenciendo a la gente de que, además, están comprando lo mejor del mercado.

... asi es ...
 

zorro4l

New member
coincido con ustedes, el marketing esta acaparando todo, la gente se va mas por la etiqueta que otra cosa, ademas del pensamiento simplista, un reloj mecanico manual, les produce pereza, por que si no le das cuerda diariamente no trabaja, es mas creo que ya ni se producen, si consigues un manual es automatico, y los automaticos segun el populo, si no los usas, se atrazan o se adelantan, es decir; se desajustan.

algunas marcas del relumbron como tommy, carrera y otras, han sacado modelos mecanicos, hace un par de meses cai rendido por carrera automatico, con solo ver que es de calibre mecanico, tengo un tommy de cuarzo, el cual compre por que no fue caro en ese entonces y el diseño me parecio muy lindo sobre todos los otros de esa marca, los cuales me parecen algo feos, pero habian de ver como se venden, y ahora como bien dicen suben los precios continuamente por que el mercado los sigue pagando.


sobre los time force, se que el calibre es suizo, es de cuarzo, pero aun hay mucha gente que al ver "made in swiss" paga buenas cantidades no importando el tipo de mecanismo que incorpore su reciente compra, eso siento que es hasta cierto punto bueno, pues los relojes suizos siguen siendo muy confiables.

hace unos dias mi mujer llegaba a la casa con un time force en las manos, lo observe pues el diseño me parecio llamativo, comentaba lo mucho que se lo chulearon en el servicio, argumentando que la maquina es suiza, el reloj es de su hijo y lo habia llevado a cambiar el cristal.

yo le comentaba que los relojes suizos son muy buenos y que esa marca esta cobrando notoriedad, y que no se comparaba a otras de gran prestigio y que en sam's club habia ejemplares de esa marca a buenos precios, pues un amigo mio enamorado de los relojes habia adquirido recientemente uno, pues ella queriendo adornarse me decia que esa marca es muy cara, y si, he visto ejemplares algo costosos, al rededor de mil dolares, pero como todo hay gamas de precios segun los modelos y en que joyeria los compres. a mi en lo personal me parece un absurdo gastarme mil dolares en un reloj de cuarzo, cuando un Orient mako oscila en los 250 dolares y ademas de que es un reloj con evocaciones muy del rolex, es un reloj mecanico con sus detalles propios, lo que lo quita de ser un clon.

en efecto ya somos bichos raros los que gustamos de un buen mecanismo manual o automatico, asi en ocasiones alguno de mis relojes se atrase o se adelante, disfruto dandole cuerda a los manuales cada noche y mas gozo lucirlos y que alguien me pregunte que es lo traigo en la muñeca.

sobre el cuarzo hasta rolex cayo en eso, y debo decir que aunque la caja era maravillosa el calibre realmente fue una mugre, pero hay otras marcas como omega, tissot mido entre otras que tambien venden cuarzos a veces a precio de mecanico y se venden bastante, mucho me han presumido algunas amistades gustosas de los relojes ejemplares asi, la emocion se me va del alma cuando veo que son cuarzos y mas cuando me presumen lo que pagaron por ellos.

hay una marca que yo denominaria de gama baja, que es la division economica de omega, y es nivada, es de origen suizo y en mi pais tiene mucha publicidad tiene algunos modelos con diseños bellos y tiene diversos precios, en alguna epoca hasta se me hizo un tanto vulgarizada por la publicidad que manejo en ciertos horarios en ciertos programas, pero de algo tienen que sostenerse, de las ventas, me da algo de tentacion comprar un nivada que vi muy barato en una joyeria hace unas semanas cuya estetica se me hizo algo clasica y siendo un cuarzo no costaba mas que un timex, ya que de repente no siempre lo antiguo se presta para ciertas ocasiones, y tengo la cosquilla de adquirir un suizo nuevo con papeles y garantia, por que todos los que tengo los he comprado usados y me fascinan, pero el perfume a nuevo a veces nos seduce, no siempre pero a veces nos tienta, al menos en lo que tengo para un rolex de acero nuevo que si me llega uno de segunda mano, estare igual de fascinado.

por otra parte creo que no hay mal que por bien no venga y a mi si me gusta ser un bicho raro en mi entorno al ser alguien con gusto por un buen reloj mecanico o un buen reloj antiguo, no hay como la cara de extrañeza de alguna gente cuando preguntas en la joyeria si es mecanico lo que te estan mostrando o si te preguntan que lo que traes puesto no usa baterias.
 

THE MASTER

New member
Mi oponión es que esto de la crisis se deja notar y mucho, el asunto de lo relojes de gamas altas no iba a ser una excepción y seguramente tengan mas facilidad en vender relojes de gamas medias y bajas, yo tambien son de automáticos pero sin menospreciar algunas maquinarias de cuarzo de calidad, que haberlas hahyas y muchasss, saludosss
 

Fernando Burón

Well-known member
¡ Cambalache!

¡¡¡ yY qué tal si un día de estos se da vuelta la rueda y podemos encontrar Vicioroys a 3000 euros y unos Seamasters a sólo 200 !!!

¡ Nadie sabe como nos puede beneficiar esto ...!:yipi:
 

astarod

New member
Ole apoyo la mocion y luego si quieren que me llamen tonto por comprar un omega por 200 euros...
 

jorgefde

New member
Asterix, con esto que cuentas, me dejas acoj.....ado. Osea que los Viceroy son los mejores? Coño pues voy a comprar uno mañana mismo.

Reloj, tambien me dejas impresionado con el comentario del dueño sobre los relojes mecanicos.

Y que somos una minoria esta claro, aparte de que nos ven con ojos raros y siempre hay alguno que dice "teniendo el movil...." o "si te da la misma hora uno de 3euros de los chinos y yo le contesto, para que quieres un audi teniendo un pudiendo comprar un clio (con todos mis respetos al clio). Lo que pasa es que claro yo tengo 17 años y la gente de miedad, pues claro, ¿Quien se va a interesar por los relojes? Pues nadie
 

Eusebio

Well-known member
Al 100% de acuerdo con todo lo escrito. Sólo un poco en desacuerdo con este párrafo del amigo Reloj al que sugiero se piense un par de veces las cosas que escribe. Achaco su impetu a su juventud, pero decir lo que se piensa, en la mayoría de de las veces no es lo "políticamente correcto". Se puede decir lo mismo pero maquillando la frase y la cosa queda de lo más guay.

la gente que le gustan los automáticos, o los relojes de cuerda y de esas marcas que ahora son desconocidas tuvieron una cultura y educación mejor, posiblemente su nivel es más alto intelectualmente. Con los bajos niveles educativos a nivel global que hay actualmente, se perdieron muchos valores exclusivos

Me consta que hay gente muy joven hoy en día con un nivel muy superior al mío (para lo que no hay que esforzarse demasiado), que no tienen ni pajolera idea de lo que es un reloj mecánico, pero me dan mil vueltas en un montón de campos del saber, que los hay, hay vida detrás de un reloj mecánico. No debemos ofuscarnos en nuestra afición y negar todas las demás. No seamos mas papistas que el propio papa.

El resto del hilo va en línea con lo que siempre he pensado. Somos bichos raros, pero yo veo a un tío que tenga mil botijos diferentes en casa y me digo: "Vaya tio raro este". ¿Cual es la diferencia?, ¿quién es el bicho raro?.

Cada uno a lo suyo y salga el sol por antequera.
 

Quintiliano

New member
Asterix, con esto que cuentas, me dejas acoj.....ado. Osea que los Viceroy son los mejores? Coño pues voy a comprar uno mañana mismo.

Reloj, tambien me dejas impresionado con el comentario del dueño sobre los relojes mecanicos.

Y que somos una minoria esta claro, aparte de que nos ven con ojos raros y siempre hay alguno que dice "teniendo el movil...." o "si te da la misma hora uno de 3euros de los chinos y yo le contesto, para que quieres un audi teniendo un pudiendo comprar un clio (con todos mis respetos al clio). Lo que pasa es que claro yo tengo 17 años y la gente de miedad, pues claro, ¿Quien se va a interesar por los relojes? Pues nadie

Hola, lo de que un móvil da la hora mejor que un mecánico es falso, al menos si comparamos un móvil concreto frente a un mecánico bueno.

Cuando me compré mi Omega Constellation "Chronometer" (COSC) y estamos hablando de un reloj mecánico automático, pude comprobar, para mi sorpresa, que era más exacto el reloj que mi móvil de entonces, un Siemens C55.

Ahora voy a recordar una cosilla de cuando tenía tu edad: en esa época se pusieron de moda los relojes "Swatch", esos relojes de plástico, de cuarzo la mayoría... recuerdo que el más barato costaba... ¡¡cinco mil pesetas!! (unos 30 euros de hoy) que para mí eran un capital impresionante. Una chica de mi clase tenía un Swatch y no veas tú cómo presumía :D :D y todos pensábamos que debía ser la leche tener un Swatch :D

Esas navidades mi abuelo me regaló un Casio Tri Graph de acero inoxidable, un reloj más caro que el Swatch (debía andar por las 8.000 pts de la época) y yo pensaba que tenía el mejor reloj sobre la faz de la Tierra :D ya que tenía cronógrafo, doble horario, cinco alarmas, cuenta regresiva, varios gráficos... además era impermeable 10 atmósferas, y llevaba una preciosa correa de cuero marrón con hebilla personalizada Casio. Vamos ¡¡un relojazo!!

Andando los años y al salir con una chica, ésta se detiene un momento y se queda mirando para un escaparate de una relojería de postín y me dice:

"Deberías comprarte ese reloj" -señalando un lujoso Certina, o Hamilton, Tissot, Omega... - "y no llevar ese que tienes, que no tiene clase ninguna" -por mi Casio-

Y yo, que no sabía nada de relojes, que pensaba que mi Casio Tri Graph era la mayor obra de ingeniería relojil nipona, miré todo el escaparate con menosprecio, y sentencié "Esos relojes son todos inferiores al mío, y además como te caigan al suelo tienes un disgusto porque..." :D :D :D

Y quién me iba a decir a mí, que un reloj iba a ser la causa de una discusión :D :D :D :D

En resumen: no siempre es malo no entender de relojes. Yo con el Swatch me hubiera sentido en la cima del mundo :D y con el Casio pensaba que tenía el mejor reloj del universo, y en cierta forma, tenía razón ¿o no? :D

Salu2
 

Reloj

New member
La otra vez habìa un joven que iba a gastarse (quizàs se los gastò, es lo màs probable) 700 euros en un reloj de marca Rip Curl, marca de surf y ropa juvenil...pero no de relojes. Aunque los amigos le hicieron ver que el reloj era malo y supercaro, èl estaba enamorado del reloj y de su marca y no querìa un Tissot, un Omega, un Longines, un Seiko, no...querìa un Rip Curl :/

Asì que si hay gente que dice que "Viceroy son los mejores" lo màs probable es que sea una mayorìa, por duro que parezca, pero cultura de relojerìa ya casi no hay, ha quedado muy restringida a nosotros, dentro de poco seremos "frikis" jejeje.

Saludos :)

Asterix, con esto que cuentas, me dejas acoj.....ado. Osea que los Viceroy son los mejores? Coño pues voy a comprar uno mañana mismo.

Reloj, tambien me dejas impresionado con el comentario del dueño sobre los relojes mecanicos.

Y que somos una minoria esta claro, aparte de que nos ven con ojos raros y siempre hay alguno que dice "teniendo el movil...." o "si te da la misma hora uno de 3euros de los chinos y yo le contesto, para que quieres un audi teniendo un pudiendo comprar un clio (con todos mis respetos al clio). Lo que pasa es que claro yo tengo 17 años y la gente de miedad, pues claro, ¿Quien se va a interesar por los relojes? Pues nadie
 

Reloj

New member
Jejeje buena historia. Yo presumo de mi G-Shock Tough Solar (sanamente claro jejeje), es el mejor G sobre la faz de la tierra :D
Volviendo a los mecànicos, quiero comprarme un Swiss Army, Quintiliano, què opinas? :D


Hola, lo de que un móvil da la hora mejor que un mecánico es falso, al menos si comparamos un móvil concreto frente a un mecánico bueno.

Cuando me compré mi Omega Constellation "Chronometer" (COSC) y estamos hablando de un reloj mecánico automático, pude comprobar, para mi sorpresa, que era más exacto el reloj que mi móvil de entonces, un Siemens C55.

Ahora voy a recordar una cosilla de cuando tenía tu edad: en esa época se pusieron de moda los relojes "Swatch", esos relojes de plástico, de cuarzo la mayoría... recuerdo que el más barato costaba... ¡¡cinco mil pesetas!! (unos 30 euros de hoy) que para mí eran un capital impresionante. Una chica de mi clase tenía un Swatch y no veas tú cómo presumía :D :D y todos pensábamos que debía ser la leche tener un Swatch :D

Esas navidades mi abuelo me regaló un Casio Tri Graph de acero inoxidable, un reloj más caro que el Swatch (debía andar por las 8.000 pts de la época) y yo pensaba que tenía el mejor reloj sobre la faz de la Tierra :D ya que tenía cronógrafo, doble horario, cinco alarmas, cuenta regresiva, varios gráficos... además era impermeable 10 atmósferas, y llevaba una preciosa correa de cuero marrón con hebilla personalizada Casio. Vamos ¡¡un relojazo!!

Andando los años y al salir con una chica, ésta se detiene un momento y se queda mirando para un escaparate de una relojería de postín y me dice:

"Deberías comprarte ese reloj" -señalando un lujoso Certina, o Hamilton, Tissot, Omega... - "y no llevar ese que tienes, que no tiene clase ninguna" -por mi Casio-

Y yo, que no sabía nada de relojes, que pensaba que mi Casio Tri Graph era la mayor obra de ingeniería relojil nipona, miré todo el escaparate con menosprecio, y sentencié "Esos relojes son todos inferiores al mío, y además como te caigan al suelo tienes un disgusto porque..." :D :D :D

Y quién me iba a decir a mí, que un reloj iba a ser la causa de una discusión :D :D :D :D

En resumen: no siempre es malo no entender de relojes. Yo con el Swatch me hubiera sentido en la cima del mundo :D y con el Casio pensaba que tenía el mejor reloj del universo, y en cierta forma, tenía razón ¿o no? :D

Salu2
 
Arriba