• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Qué será de nuestras colecciones cuando faltemos?

psicoac

Active member
Hola a todos!
A veces me viene esta idea en referencia a mis diferentes colecciones, de libros, de militaria, de miniaturas, cascos de motos, radios antiguas, etc ... y fantaseo acerca de cuál será el fin de lo que durante tantos años y años hemos atesorado ... :dudoso:
Con respecto a los relojes, que es lo que nos ocupa, en mi caso, tengo dos hijas, la mayoría de mis relojes son grandotes o muy grandotes, de caballero claro está, he invertido mucho tiempo y algo de dinero en atesorarlos ... pero qué pasará con ellos? Serán vendidos, los llevarán nuestros hijos o hijas, sus novios o novias o maridos o esposas, nietos? ... :dudoso:
En fin ... sólo pensaba en voz alta, por si alquien le parece aportar algo ... :sarcastic:
Nota: He buscado en el buscador, pero espero no obstante no duplicar tema. :sarcastic:
Saludos! :yes:
 

MiguelADC

New member
También lo he pensado...Mis relojes, mis plumas fuente, mis libros, mis guitarras....!!
Espero que hijos y nietos los usen...que no tengan que venderlos. Pero como decimos aquí...el muerto no opina!!
Vamos a disfrutar nuestras colecciones mientras respiremos!!!
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Pienso que casi todos nos hemos hecho esa pregunta. Yo hace tiempo que trato de no pensar en ello, pues me deprime bastante lo que harán con el pequeño tesoro y el cariño que les tengo.
Y tal vez lo mejor es disfrutar al máximo de estas cosas sin pensar en mas. :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:
 

zampetti

Moderador
Cuando yo no esté poco me importa. Que hagan lo que crean conveniente, si es necesario venderlos, que se haga.
 

psicoac

Active member
No me acordaba de mis plumas y mis cientos de bolis ... (de eso no es que coleccione, es que compro compulsivamente) :neutral:... por lo menos esos, al tener poco valor y ser "unisex" creo que no serán vendidos ... :nosena:
Lo que me fastidiaria, aunque no sé cuando tenga 80 tacos si me dará igual, :dudoso: si llego, es que el Omega de oro lo lleve cualquier niñato en su muñeca para que despuès se divorcie de mi hija ... :grrrrrr:
En relación a disfrutar de nuestras piezas, como dice el Maestro creo que cuando tenga una edad vendo "to lo que pueda" (y lo que no quieran mis herederas, claro) y ... me lo gasto en medicinas ... porque no las pasará la Seguridad Social :scrito:
 

jost

New member
Muchas veces he pensado que las personas que nos rodean pueden valorar menos una colección completa que un sólo ejemplar. Es decir, cuando ves a alguien con un vintage normalmente sólo hay 2 posibilidades. O es un relojista o es de su padre, abuelo, tío...
En el primer caso la cosa acaba ahí.
Pero si es heredado, el actual propietario suele valorarlo mucho desde el punto de vista sentimental porque era un reloj único, el que siempre vio en la muñeca de su ser querido, pasando años y años y siempre el mismo, en los ratos buenos y en los malos. Lo cuidará, lo guardará en un lugar especial y se ocupará de que esté en relativas buenas condiciones.
Pero me temo que en el caso de los relojistas, nuestros herederos quedarán huérfanos a base de abundancia, no sabrán cuál fue nuestro favorito, cuál fue el 1º de nuestra colección, cuál nos costó más tiempo reparar... Consecuencia más probable: no tendrán apego por ninguno en concreto y con mucha suerte la colección acabara disgregada en manos de familiares que los dejarán un en cajón olvidado. En el peor de los casos, convertidos en "metálico" y gastados en unas vacaciones o unas pocas borracheras, vaya usted a saber.

JOST
 

juanrock

New member
Sólo me podría preocupar que los vendieran por menos de lo que valen. El resto me importa poco.

A mi hijo mayor le dije que si acababa la carrera le regalaba mi Speedmaster, me dijo que eso de la relojes de cuerda era un coñazo.

Prefiero venderlo y disfrutar la pasta que cuidar con mimo el "coñazo" y que luego duerma en un cajón toda su vida cuando yo la palme.
 

RIOAZA

New member
Yo siempre he pensado que tendría que haber un museo del reloj, es muy posible que lo haya y yo no lo conozco, y los que sabemos que nuestra colección no le interesa a la siguiente generación, donarlos al museo por lo menos las piezas interesantes.

Otra solución es venderlos y gastar el dinero en viajes y mariscadas, pero esta no me gusta nada.
 

Nico52

New member
Muchas veces que he pensado esto yo también y no se que pasará con ellos. Me pone triste pensar en ello. Como dice Pedro, mejor disfrutarlos ahora, pero creo que seria capaz de volver de la otra vida y quedarme pegado a ellos para que ni los toque ningún cabrito de yerno.
 

claimsys

Well-known member
Yo siempre he pensado que tendría que haber un museo del reloj, es muy posible que lo haya y yo no lo conozco, y los que sabemos que nuestra colección no le interesa a la siguiente generación, donarlos al museo por lo menos las piezas interesantes.

Otra solución es venderlos y gastar el dinero en viajes y mariscadas, pero esta no me gusta nada.

Yo había pensado en un Museo de Madrid del Reloj. Pero...:

1º Se necesita un local amplio con un taller.

2º Se necesita a un relojero experto y pagarle sueldo y Seguridad Social.

3º Se necesita que el local sea seguro y a prueba de robos, con personal de seguridad.

4º Se necesita personal para atender y limpiar el museo.

5º No sé si todo el mundo estaría dispuesto para donar sus relojes (tienen valor sentimental y económico)

6º Al principio con unas pequeñas donaciones la economía del posible museo no se sostendría, necesitaría de aportaciones privadas o públicas.

7º El museo tendría que tener una biblioteca con los manuales y libros necesarios para la atención a sus propios relojes y a los futuros que puedan llegar. Además de servir para los investigadores o estudiantes que se acerquen a él.

8º El museo tendría que tener no sólo relojes, sino maquinaria funcional explicando cómo se trabaja o trabajaba en esta profesión. También necesitaría de pantallas y videos explicativos, guías impresas, indicaciones, vitrinas, movimientos explicativos y demás ayudas para el visitante, para hacerlo ameno y entendible.

9º Como todos los museos tendría que tener una tienda de la que pueda sacarse algún beneficio. Por lo que también hay que tener un empleado/a en la misma.

10º Para adquirir colecciones privadas hay que tener contactos y bastante diplomacia. No vale cualquiera. Tampoco vale cualquiera a la hora de acudir o entrar en subastas para la adquisición de ejemplares con el posible propio dinero del museo. Aparte tiene que haber personal que pueda explicar la técnica de los relojes y los procesos pasados y presentes de fabricación y mantenimiento de los mismos.

Como veis, existen muchas dificultades, pero a que sería bonito por...:

1º Mucha gente siempre se quedaría maravillada logrando entender a un reloj en una sola visita al museo

2º Aumentaría la afición a este mundo y más gente estudiaría esta profesión y con ánimo de ser buen profesional porque el museo podría apoyar a todo el que quisiera meterse en este mundo.

3º Las casas fabricantes se autopromocionarían, y no sólo las de Suiza, ya que al estar aquí sería un museo de la relojería del Mundo.

4º Podría ayudar a investigadores en ingeniería electromecánica para desarrollar futuros proyectos.

5º Podría existir una bolsa de empleo y ayudar a la gente a tener un trabajo digno.

6º La gente sin herederos o que prefieran depositar sus colecciones para el estudio o la mera contemplación de la belleza podrían tener un lugar con el que quedarse contentos sabiendo que el nombre de su colección y sus relojes no serán olvidados, ni tampoco su técnica, las experiencias, los trucos o las enseñanzas de antaño.

7º Las aportaciones podrían llegar del Estado si supieran que es una ayuda para crear empleo. También podrían llegar de la industria relojera o de la gente que le guste este mundo.

8º Podría existir una Asociación de Amigos del Museo del Reloj, donde gente con nuestra afición se pudiese reunir y compartir saberes y experiencias

9º Podrían existir premios para la gente innovadora o para la restauración más asombrosa del año.

10º Podría haber contactos con otros museos del Mundo y compartir las colecciones.

11º Podría existir un área de ayuda para evitar comprar falsificaciones o para evitar estafas.

Con todo ello a ver quién o quienes tienen o tenemos los coj... de levantar algo así desde cero. Por poder... ¿Se puede intentar, no? Es una aventura más...

Saludos.
 
Última edición:

Erich Hartmann

New member
Uff, tengo 33 años así que espero que me falte mucho, no estoy casado ni tengo pareja, pero lo he pensado, yo colecciono autos a escala, relojes, trading cards, posa vasos de cerveza, corcholatas, aviones de la segunda guerra y tengo una gran colección de latas de bebidas (aunque mi gran pasión son los relojes y de todas las colecciones son los posa vasos, corcholatas y relojes lo que mas colecciono, de mis otras colecciones ya casi no han entrado piess nuevas), colecciono muchas cosas, finalmente el tiempo me dara la respuesta.
 

lokomotion

New member
Muchas veces que he pensado esto yo también y no se que pasará con ellos. Me pone triste pensar en ello. Como dice Pedro, mejor disfrutarlos ahora, pero creo que seria capaz de volver de la otra vida y quedarme pegado a ellos para que ni los toque ningún cabrito de yerno.


JUasssssssssss, algo parecido me pasa a mi.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Huyyy que pregunta!!!!:eek:h::eek:h::eek:h:

Los que ya tenemos cierta edad y hemos pasado por varios "sustos" en la vida (problemas serios de salud, desastres naturales, entornos con cierta violencia social política o criminal)...
Sabemos mas que nadie que la vida se termina en cualquier instante. Por lo tanto soy de la misma opinión de algunos compañeros: Hay que gozar las colecciones HOY.
Yo estoy tratando de incentivar el amor por los relojes a mi pequeña hija. Desde hace años la he involucrado en el coleccionismo de relojes, los movimientos de ellos, las marcas y
hasta me acompaña a buscar, reparar y comprar relojes para mi colección y para la suya. Puedo decir con mucho orgullo que le encantan los relojes.:heart::heart::heart: Ella ya tiene y cuida su pequeña colección.

nenaa1.jpg


Pero, nuestra responsabilidad como padres y como coleccionistas nos debe indicar que toda colección tiene que tener un catalogo, o algo similar en su defecto...
En este catalogo, (documento, escrito, listado o como sea) va la descripción del articulo con numero de serie y foto (si es posible), su condición,
el precio de compra, la o las reparaciones hechas y el precio de estas, un valor aproximado de venta de dicha pieza y un listado de posibles interesados en la compra de esa pieza.
Yo quisiera en el futuro ver a mi hija cuidando y luciendo mi viejo Lange. (Muy a su estilo por supuesto.:sarcastic:):

langepink.jpg


Si mi hija no desea conservar las piezas de mis distintas colecciones y quiere venderlas...:neutral: El catalogo será una guía importante para una venta "adecuada"
y al mejor precio posible. Al menos sabrá exactamente que es lo que tiene, que grado de rareza tienen esas piezas y su precio aproximado...:yes:
Como bien dice zampetti Cuando yo ya no esté, que hagan lo que crean conveniente...:yes::yes::yes:
Saludos!!!
groucho.gif
 

amartinezm

New member
Mira psicoac no se donde acabarán nuestros relojes, pero lo que debes valorar es todo lo que te han hecho disfrutar a ti...que más da lo demás?jeje saludos
 
Arriba