claimsys
Well-known member
Hola a todos/as.
Al ver un calibre con todos sus tornillos me asalta esta duda. Pienso que con el movimiento de un rotor de un automático, o con el uso en el tiempo de un reloj en general, se pueden aflojar sus tornillos y como yo estoy en el mundo de la aviación en donde todo tornillo, tuerca, perno o racor de tubería se aprieta a un determinado torque y en bastantes de ellos posteriormente se aseguran con pasadores o frenos de alambre opino que puede haber algo parecido para montar los calibres. Me imagino que en relojería con estas roscas tan precisas tiene que existir un procedimiento o un método para que no se nos fastidie la máquina al aflojarse algún tornillo. ¿Existen en relojería herramientas para medir pares de apriete y no estropear las roscas? ¿Hay métodos o procesos para que no se aflojen los tornillos?
Saludos.
Al ver un calibre con todos sus tornillos me asalta esta duda. Pienso que con el movimiento de un rotor de un automático, o con el uso en el tiempo de un reloj en general, se pueden aflojar sus tornillos y como yo estoy en el mundo de la aviación en donde todo tornillo, tuerca, perno o racor de tubería se aprieta a un determinado torque y en bastantes de ellos posteriormente se aseguran con pasadores o frenos de alambre opino que puede haber algo parecido para montar los calibres. Me imagino que en relojería con estas roscas tan precisas tiene que existir un procedimiento o un método para que no se nos fastidie la máquina al aflojarse algún tornillo. ¿Existen en relojería herramientas para medir pares de apriete y no estropear las roscas? ¿Hay métodos o procesos para que no se aflojen los tornillos?
Saludos.
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