Dependiendo el tipo y estilo de reloj, también te ayuda a darte gustirrinín sin arruinarte.
Ya te ha comentado por ejemplo Alphonse ejemplos en la misma Seiko (que es una grande). Como ves, subiendo un pelón el precio de los 100 euros (y en torno a los 200) ya hay hasta señores relojes de buceo.
Si el estilo de reloj es más plano, con estanqueidad de hasta WR100 como mucho, más elegante y sport por así decirlo, multifuncionales o con menos manecillas hablando en plata, suelen ser relojes más económicos, que no de peor calidad. Solo que a mayor sencillez de máquina por menos complicaciones, pues obviamente el precio baja y permite también a los fabricantes a ofrecerte más por menos en materiales, acabados y virguerías en caja, cristal, esfera...
En Festina si miras, también hay cositas interesantes hasta en automáticos que suelen rondar los 300-350 euros con relativa facilidad. Relojes resultones, y que oye, similares en bajo según qué marcas, sólo por eso, por la marca y la publicidad, igual no bajan de precios 200 euros superiores como mínimo. Todo es mirar si te gustan o no, que eso ya entra en lo subjetivo. Yo mismo tengo previsto hacerme con un Festina o dos, pues no tengo ninguno y ya que tengo un Calypso digital de acero y un Lotus 9927-02 que fue de mis primeros relojes con mis primeros sueldos, pues me hace gracia tener al menos uno o dos Festina, por "casi completar" el grupo (quedaría Candino, pero de momento ningún modelo puedo decir que me resulte encantador, sí bonitos, pero... no tienen algo que sí tienen algunos Festina como los Extra 1940 y... y pico (que no me acuerdo ahora mismo xD) que es un cuarzo muy pintón que cuesta 100 y pocos euros, como alguno de acero más sport con bonita esfera y poca complicación o incluso uno de sus automáticos "open heart" que alguno tengo visto que no me desagrada.
Los mencionados Candino, que suelen ser entre sport y elegantes hora-fechador también te pueden soprender, pues se mueven en torno a los 200 euros, y son buenas cajas con buena maquinaria suiza de cuarzo (Ronda)... cuestión de echarles un ojo.
Tienes por supuesto Casio, especialmente su gama Edifice si te va el acero. O la otra gama que tiene de relojes algo más estilo clásico también en acero, creo que era gama Belice o algo así... suelen ser BBB, entre 60 y 100 y pocos euros o 200, tienes modelos para elegir y aburrir.
Si te gusta, el actual MT-D que creo que sigue en la gama Casio Collection también es una buena pieza y barata. Todo un buzo WR200, actualmente muy estilo homenaje Rolex, o también con cierto guiño a buzos de la gama Seiko 5 sports... y tengo uno, un MT-1056D que tendrá ya 12 años por lo menos, tenía un diseño más personal (y cronógrafo, aunque en mi opinión esto le sobraría, y más bonita aún estaría la esfera sólo con el segundero pequeño que tiene y si acaso la subesfera de 24 horas con su aguja roja), y con su máquina Miyota-Citizen que se tira sus 4-5 años andando en condiciones normales, es una monada por lo que vale, con tapa y corona roscadas y todo acero inoxidable.
Mírate de cuando en cuando las zonas "outlet" de establecimientos físicos. Ahí vi yo y pillé mi Calypso K5334 digital con caja de acero inoxidable completa y WR50... un modelos que en su día por lo visto ofrecían en torno a los 70 euros (porque aún alguna joyería por Internet lo tiene y así marcado está) y yo lo saqué por 14,90 euros en todo un ECI. :scrito: Al ir a pagar, coincidió que la caja no tenía en ese momento cambio de 50 euros, y tuvieron que ir un momento a otro departamento o a la caja central del ECI... Con un poco de suerte como ves, hasta te sientes rico por poco dinero ¿qué más quieres? :rofl:
Hace un tiempo vengo viendo yo en cuarzo los Neckmarine en un ECI. Personalmente no me dan mala espina, máquina Miyota y buenas cajas de estilo cronógrafos clásicos, muy fresquitos y deportivos, con correas de piel o símil piel o con natos de colorines muy bien conjuntadas. Por menos de 60 euros, otra opción económica.
También tienes la actual Thermidor, que también tiene cuarzos Miyota (y tenía algún automático hasta hace nada también) a precio económico con buenas cajas por menos de 100 euros. Yo mismo tengo uno que vi y compré de casualidad hace unos meses en una joyería cercana, el de mi avatar. Completamente de acero. Los actuales también son modelos muy pintones.
Y bueno, en marcas ya no necesariamente relojeras, de ropa, de moda... también puede haber algo interesante. La cosa es asegurarse de lo que llevan dentro, y que no te saquen tan fácil 150 ni 200 euros por la mera marca y el supuesto diseño. A mí por ejemplo se me suelen ir los ojos a unos modelos Police que son espectaculares de ver, aunque por otro lado son unas paelleras de impresión que muchos no tienen más que dos o tres maquinitas Miyota sencillas. Alguno tiene más complicación pero los menos. Algo más deportivos y sobre todo en digitales, son los Nixon por ejemplo. Tanto en digitales como en diseños analógicos, mírate también Pulsar, la segunda marca de SEIKO.
De los asiáticos, o mejor dicho chinos, Parnis tiene modelitos para aburrir, o Seagull (y su mítico 1963), o en más económicos y "carne de Aliexpress" los Alpha, que también tienen modelos muy guapetes. También están los rusos Boctok (que no tanto Vostok Europa, ojo, que estos últimos se suben bastante de precio y no tienen mismo encanto), sobre todo los Komandirskie y Amphibia (estos últimos buzos). En estilo más "vintages" setenteros y ochentenos están los indios Hmt.
Hasta un Viceroy o puntual Racer pueden ser una elección más que resultona y económica. La cosa es al menos ver que la caja sea decente, mejor que diseños raros y propios de correa si no son estas de acero inoxidable pues que sean cajas con asas estándar, y asegurarse que dentro lleve al menos una Miyota si es cuarzo (y mejor que Epson-Seiko sobre todo en relojes sencillos sólo hora). Y que no te coloquen la china, nunca mejor dicho.