A mi me gustan por:
- Robustez y hermeticidad (en mi infancia más de un reloj aparecía por la mañana con la tipica nubecita dentro por haberme zambullido en la playa con él el día anterior)
- Bisel interno (así no se estropea con el paso del tiempo)
- Corona roscada, si tiene más de una mejor (ya se sabe, una para la hora y el día del mes, otra para el bisel interno y la otra para la alarma)
- Mucho lumen (eso de que te despiertas en plena noche y tienes que encender la luz para saber cuantas horas de sueño te quedan, como que no, con una simple miradita al reloj y zas, ya sabes si tienes que volver a dormirte o irte a la ducha)
- Esfera negra si es un vintage y si es moderno, esfera naranja o azul, nunca blanca.
- Las agujas, como he dicho con bastante lumen verde si es actual y con lumen normal anaranjado si es vintage. La forma de las agujas tipo bastón, no muy anchas y la segundera en color rojo (perdón estoy empezando a babear).
- En cuanto a la pulsera, si es vintage, una correa tipo tropic de caucho o nylon y si es actual, un armis sin mucho eslabón (nada de depilaciones brutales).
- La caja, entre 40 y 44 mm, cepillada para un vintage y no muy pulida para un actual. Acero por supuesto.
-El fondo, como no voy a bajar con él a 200 metros, si es vintage que tenga grabado un buzo, una escafandra, un submarinista, una ola, .... y si es actual no me importa con cristal para ver el coranzoncito latiendo.
- El cristal, para un vintage, plexi muy abombado y para uno actual, cristal irrayable (tipo zafiro o hardlex)
- La marca no me importa mucho, ya que no me puedo permitir lujos, ( a quien no lo gusta el nuevo omega, el JLC memovox, etc; vamos que a nadie le amarga un dulce ), pero sí que sea automático y me da igual si es japonés, suizo, alemán, inglés o español.
Un saludo divermaníacos.