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Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Precio cambio batería Seamaster?

valjoux7750

New member
Buenos días compañeros; aunque no soy Concesionario de la marca, sí trabajo con Tissot y alguna otra del grupo.
Cosas de la amistad, aunque siempre prefiero que un reloj Omega se "tramite" a través de Concesionario Omega, y dado que en mi localidad ahora mismo no hay, tengo un amiguete que quiere que le envíe al SAT Omega un Seamaster cuarzo para cambio de batería (lo cual conllevará hermetismo y demás comparsas de las que no podrá librarse, pues aunque no lo utilice para bañarse ni ducharse, un SAT no concibe no hacerle hermetismo).
Como yo trabajo con Swatch Group, puedo enviarlo sin problemas, pero antes de enviarlo, quiero ponerle en antecedentes, para que luego no se me asuste, dicho lo cual, tras esta parrafada, mi pregunta es:
¿Alguien ha llevado recientemente un Seamaster al SAT Omega para cambio de batería y me puede decir lo que le han cobrado por ello?
¿O...algún compañero forero que sea Concesionario Omega me puede informar?

Algunos pensaréis...¿y porqué no lo pregunta directamente el SAT? Pues por varios motivos:
a) Seguro que vosotros me tratáis con mucha más amabilidad y cordialidad
b) Ya que suelo iniciar pocos temas en el foro, pues ahí va uno,que no se diga (y a quien no le guste que no lea..:burla:
c) Estoy seguro de que vuestra respuesta será mucho más rápida, que tener que enviar el reloj, esperar la correspondiente carta de presupuesto de Swatch Group etc.etc. con la correspondiente desesperación del cliente/amigo
d) Es un reloj "superventas", con lo cual pienso que muchos de vosotros habréis pasado por un cambio de batería de este modelo, a estas alturas.
Agradezco de antemanos vuestras respuestas, que pueden ser en este post o mensaje privado, como consideréis oportuno. Saludos :guay:
 

valjoux7750

New member
Vaya, que "decepción" :cry::cry::cry: aún no he recibido ninguna respuesta y ya han pasado unos "diitas" a ver si os animáis y me ayudáis. Saludos
 

alano

Member
Hola. Lo que preguntas no es fácil de responder, al menos en España ya que hay algunos SAT que aun siendo oficiales van un poco por libre, me refiero a que determinadas operaciones están especificadas por la marca y tienen un precio que puede incluir cosas que no quieres o no necesita tu reloj, por ello el SAT a lo mejor no puede hacerlo y tendrías que ir a un relojero, o a lo mejor como digo el sat va por libre y te lo hace a un precio que no está especificado en las tarifas oficiales de la marca. No se si me explico pero lee este hilo a ver que sacas en claro: http://www.relojes-especiales.com/f...a-cambiar-pila-omega-seamaster-quartz-110097/

Lo mejor sería que en la web busques el teléfono del SAT y llames. Mi opinión es que acudas a un relojero de confianza o uno de los recomendados en el foro, será más barato y mejor.
 

lmhz

New member
Creo que eran unos 80€ y yo personalmente lo llevaría a la Boutique Omega directamente. El trato (en todos los sentidos, tanto al reloj como al que lo lleva ) es mejor, pero es solo mi opinión.
 

Quintiliano

New member
Hola

Si no quiere pagar ese precio la única posibilidad es llevarle el reloj a un relojero independiente (no concesionario) para que lo abra, cambie la pila, y ya está. Eso como sabemos es mucho más económico que una revisión con cambio de juntas etc.

Puede parecer que la mejor solución es llevarlo al concesionario pero desde el punto de vista del consumidor, no hay por qué pagar por servicios que no se desea contratar. Si este señor no tiene interés en que le garanticen la hermeticidad, o le revisen las juntas, es su decisión y el reloj es suyo.

A mí personalmente y es mi opinión la hermeticidad de un reloj me parece algo fundamental, pero claro cada uno es como es.

El otro día hablando con un relojero me decía que cuando empezó en el negocio siempre le hacía a los relojes que iban entrando en su taller las operaciones que veía que "necesitaban": pues si entraba un reloj sucio y arañado, lo limpiaba y pulía... si el cristal estaba dañado, lo cambiaba... esto es lo que hace un buen profesional que piensa en dar un buen servicio y en ofrecer al cliente el mejor trabajo; pero claro, eso también hay que cobrarlo.

Y luego resulta que hay clientes que le entregan el reloj limpísimo, impecable y pulido, y dicen "este no es mi reloj" :no: y no quieren pagar la cuenta de todas esas cosillas, y claro, si tomamos el punto de vista del cliente, tiene razón: él no pidió que limpiasen, puliesen y substituyesen el cristal... tampoco pidió que pasaran su reloj por el cronocomparador :he: pero ...

Yo por esto, y finalizo, si tu cliente es una persona, digamos, que mira mucho el céntimo, le sugeriría que lleve él mismo el reloj a un relojero de su confianza que abra reloj, substituya pila, cierre reloj y punto :rofl:

Si es otro tipo de persona o un aficionado pues ya se puede estudiar lo de llevarlo al concesionario para que lo hagan allí siguiendo el protocolo previsto :guay:

Esta es mi reflexión sobre el tema, espero no haber ofendido a nadie.

Saludos
 

javi6077

New member
A mí me cobrarón 80 lereles,y enviandolo a Madrid,con lo cual me quede un mes pasadito sin el,pero le cambiarón la aguja del segundero que estaba algo anaranjada (aunque le daba un toque de antiguo...),y con la prueba de hermeticidad y demas.
 
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