Antes de nada saludos a todos los miembros del foro de japos
arty:
Creo que es un tema más o menos complicado según se mire. Complicado porque cada uno de nosotros lo verá de una manera distinta y tendrá una razón distinta...unos por estética, otros por la calidad que tienen, por su larga tradición, etc., etc. pero la mayoría te dirán, y por eso digo que puede parecer sencillo el tema, que es por su precio.
Yo no creo que esto último sea tan fácil. Con lo que he gastado en el corto tiempo que llevo dedicado a este mundo ya me podría haber comprado por lo menos 2 suizos apañados, incluso alguno de ellos cronómetro.
Es verdad que a cambio de eso tengo una enorme variedad de modelos que incluyen cronos automáticos con y sin flyback, varios vintages de calidad, 2 divers profesionales, Ecodrive radiocontrolado, etc. pero no es menos cierto que a día de hoy el que vea mi muñeca no dejará de ver unas marcas que, por desgracia, no tienen el renombre ni la imagen que tendrían las otras marcas y sin embargo yo me siento compensado cada vez que miro mis relojes, me alegran la mañana cuando al salir tengo que decidir entre una de esas maravillas, aunque para el común de los mortales sean unos meros relojes económicos para mi son auténticas joyas.
Yo creo que a los aficionados a los relojes japoneses les une ante todo la pasión por los relojes con mayúsculas, valgan 50 euros o 5000, sean conocidos o no por el resto de la gente o no, lleven la maquinaria que lleven, o incluos sean analógicos o digitales. El tema del precio es importante (son accesibles al gran público, está claro que es una de sus mayores virtudes) pero pienso que secundaria pues no dejan de suponer una inversión muy considerable para el común de la gente y a cambio no aportan tanto status e imagen como otras.
Un saludo y perdón por estrenarme con un tostón :great: