Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Paris con suspensión de nylon?

jositus

Moderador
Me ha extrañado mucho al caer en mis manos este reloj. No tenía el péndulo, tras una limpieza superficial el sistema de escape está funcionando como loco, supongo que es lo normal y lógico, lo que me extraña es el sistema de suspensión, un hilo de naylon ¿ Es normal?, ¿Parece que le falte algo ademas del péndulo?

2lcv9rk.jpg
, es como so la rueda que aparece en la izquierda sea para izar y bajar el hilo, pero me resulta un poco raro ¿no?

¿Puede que sea un reloj mderno?

Es una máquina pequeñita y tiene esta curiosa reparación en el sistema de sonería, llevo dos dias con él y ya me he enamorado, es una máquina preciosa y una vez entienes como funciona todo, muy simple.

169iw7d.jpg
 

jositus

Moderador
Muchas gracias por el enlace Pedro, seguro que lo he visto hace tiempo pero no me habría fijado bien, voy a hacerme con un péndulo ligerito y veré como va.

¿De los de 23 gramos será demasiado poco?
 

carrbern

New member
Tengo otra pregunta, ¿ es malo dejarlo funcionar sin el péndulo?

Buenas Jositus:

Te dejo el enlace de la recuperación que hice en octubre de un reloj con maquinaria Paris, por si te sirve.http://www.foroderelojes.es/showthread.php/39776-Reloj-maquinaria-Paris-con-la-Diosa-Ceres?highlight=ceres
La regulacion la suspension no es de suspension de hilo, sino con sistema broquot el resto es precticamente igual. Cuando puse en marcha la maquinaria la tuve durante un ciclo de cuerda completo funcionando a escape libre, eso si previo lubricado de los pivotes ya que supongo que al girar los ejes a mayor velocidad de la prevista, en caso de haber excentricidades estas se agravaran y desde que termine no ha dado ningún problema hasta hoy-

Te dire que como el reloj que repare en octubre era de mi hermana me que de con las ganas de tener uno para mi ya que siempre me han fascinado este tipo de relojes y recientemente me hice con una maquinaria en un mercadillo que he terminado de poner en marcha el domingo.

Saludos
 
Última edición:

enrico

New member
Hola Jositus, tienes sólo la maquinaria o también la caja? Si tienes el reloj completo sube una foto, así vemos si la caja es de bronce o regule y de allí la fecha.
 
Arriba