• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Os está afectando la nieve?

Rafael Sevilla

New member
Viendo las imagenes y escuchando las noticias, el panorama parece caótico ¿Os está afectando la nieve en vuestras cuestiones diarias?
Aquí desde Sevilla, aunque hace frío, vemos el tema de este macro-colapso como algo "flipante" :eek:h:
 

vegaban

Baneado
Yo me estoy pirando del curro ahora, no sea que nos quedemos aislados...Del polígono sólo sale una carretera local, y está colapsándose...
 

Alvaro

Baneado
Bueno bueno, es que estos señores de ñas noticias son unos catastrofistas :rules:

Recordad que "Año de nieves, año de bienes"

Esta es la incorporación de la N401 (carretera de Toledo) a la de Humanes de Madrid :rules:

La verdad es que hacía años que no veía esto,
 

jose6998

Member
Pues a mi me parece que la única "nieve" que voy a ver, como dice mi suegra, es la que me van a poner esta noche en el vaso del cubata:rofl:
 

waltonjones

Consigliere
Pues yo he salido de casa (en la zona centro de Madrid) a las 08:15 con la intención de recorrer los 28 kms. que me separan del trabajo. Normalmente, con bastante tráfico, 25-30 minutos.

A las 09:30, después de haber recorrido unos 5 kms. y de haber oído por la radio los cortes de carreteras, decidí volverme.

He llegado a casa a las 11 de la mañana.
 

isaac

New member
pues yo en el parque casi pierdo a mi perro, que estaba blanquito como la nieve........, eso si, hoy me iba a valladolid en moto, pero como no es una moto-nieve, no va a poder ser.......:cry::cry::cry::cry:


09012009387.jpg
 

jose6998

Member
pues yo en el parque casi pierdo a mi perro, que estaba blanquito como la nieve........, eso si, hoy me iba a valladolid en moto, pero como no es una moto-nieve, no va a poder ser.......:cry::cry::cry::cry:

El año pasado volvía a Sevilla desde Madrid y delante mía venían dos motos con dos pingüinos en el asiento de atrás que también iban a Sevilla. Llegando a Osuna pararon en una cafetería y yo también paré. Les estuve preguntando y estuvimos casi media hora hablando de la concentración.
Al final incluso me invitaron al café. Buena gente los moteros.
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Madrid M45 - Arganda - A2 colapsado totalmente

No estamos preparados para estas nevadas, con poco que caiga paramos la ciudad.

Espero que nadie tenga un percance :great:
 

Claudio

Baneado
Y tan ricamente...

Hoy he tenido que quedarme en casa por las dos eNes: por Nieve y por Narices. Alguna (por ser modesto, porque me he inflado) foto del jardín y de los alrededores de mi casa he hecho. Como muestra, un botón:

dscf0568hu1.jpg


Ls sillas del fondo están porque no hace muchos día tomábamos el sol en ellas sentados, aunque no nos metíamos en la piscina.
 

Alvaro

Baneado
Hoy he tenido que quedarme en casa por las dos eNes: por Nieve y por Narices. Alguna (por ser modesto, porque me he inflado) foto del jardín y de los alrededores de mi casa he hecho. Como muestra, un botón:

dscf0568hu1.jpg


Ls sillas del fondo están porque no hace muchos día tomábamos el sol en ellas sentados, aunque no nos metíamos en la piscina.


Lo mismo esta noche puedes patinar :rules:
 

ESTEBAN74

New member
Personalmente no me está afectando, pero laboralmente bastante. Trabajo en el aeropuerto de Barcelona y está colapsado por el cierre de Barajas a causa de la nieve. Ha sido un caos.
 

César

New member
Pues a mi me ha afectado bastante, ya que las carreteras de Soria están mal. Hay mucha nieve y hielo. Además hay muchos pueblos con una capa de cerca de treinta centímetros de nieve que hace que dependas de las quitanieves para pasar.
 

larry

New member
Gracias a las quitanieves no tengo ningún problema con las nevadas y granizadas, llevan en la autovía como dos meses aparcadas en los laterales y sólo ayer es cuando han sido realmente útiles apartando el granizo y la nieve. Aquí por esta zona si que está bastante preparado, tirando sal, pero podían dejarse la pasta en eliminar los charcos del asfalto, que cuando llueve me doy bastantes sustos, me salta incluso el esp. Y creo que no son necesarias las quitanieves, las veo inútiles ya que aquí no se acumula la nieve, no "cuaja" y son contadas las ocasiones en las que grazina y se mantiene durante un par de horas.
 

César

New member
El problema de las quitanieves es que no son efectivas completamente. El peligro no está sólo en la nieve, pues el hielo posterior es muchísimo más peligroso. Por ello deben combinarse con los fundentes (léase sal) que puedan esparcir para evitar la formación de hielo. Y cuando se llega a una temperatura crítica, de unos 6 o 7 grados bajo cero, el efecto de la sal es inútil. La única solución posible es ir muy despacio, con cadenas (textiles, metálicas tradicionales, de araña o el tipo que sea) y, aún así, armarte de paciencia y rezar lo que sepas (los chapistas hacen su "agosto" en estas fechas).

Parece una tontería, pero lo de salir de viaje en estas fechas con cadenas, algo de agua y comida (aperitivos, chocolatinas, frutos secos,...), la batería del móvil y el depósito de gasolina llenos, es un magnífico consejo. Y si se puede evitar salir, es mejor quedarse en casa.
 

Chyryes

New member
Aquí en Guipúzcoa yo no he tenido problemas. y esta tarde, que no trabajaba, he aprovechado para subirme al monte y sacar esta foto:

 

danubio

New member
Aqui en Santiago todo correcto. UN poco de nieve a la sombra, pero en cuanto ha amanecido, ni rastro.

Saludos.
 
Arriba