gnomo72
Well-known member
Estos días en los que uno a estado de "vacaciones" y algunos de ellos los he dedicado a ver escaparates de relojes, pasar a algunas relojerias a consultar e interesarse de como le va a viejos amigos, me he dado cuenta de que algunos nos han sumido en un cuento de hadas con el cual se están haciendo de oro. Ayer visite la relojeria de un amiguete en el pueblo donde viven mis padres, una relojería que tiene sus puertas abiertas desde hace mas de 40 años. Martín, aparte de alegrarse mucho de verme, lógicamente me miró a la muñeca y vió el Orient Mako I puesto en ella y me dijo: "Joder Rafa, llevas un relojazo de los buenos", cosa que me dió mucha alegría. Hablando del negocio y de relojes, los relojes de hoy, me dijo: "Mira, te voy a decir una cosa, todos los relojes Lotus, Festina, Time Force, Viceroy, Sandoz ... etc, etc ... están fabricados en China y no les cuesta a los dueños de las marcas mas de 10 € máquina, caja y correa ... y nosotros los tenemos que vender entre 100, 200 y hasta 400 € algunos y con precios cerrados, vienen ya marcados. Esta la cosa muy jodida y peor que nos la están poniendo. Tres cuartas partes de lo mismo pasa con los mecánicos, con el agravante de que al ser mecánicos valen el doble cuando la máquina la hacen los chinos al mismo precio, han aparecido marcas "Suizas" por todas partes que solo tienen de suizos las oficinas centrales". Palabras de un relojero con una solera de negocio de 40 años, quiero creer que no me estaba engañando.
Perdonad por el tocho.
Perdonad por el tocho.
Última edición: