rgil
New member
No estoy seguro de si la satisfacción tal cual es un argumento en si. Me explico.
.../...
¿Ante quien y con que motivo tengo que argumentar el hecho de que mi familia celebre un cierto acto lúdico?
.../...
Que nuestros hijos disfruten es gratificante siempre, sea con esta celebración o cualquier otra. Pero seguramente, eso no anula el colonialismo cultural, tan poco recomendable, más cuando el nivel general de la formación que se imparte en colegios e institutos desciende cada generación.
.../...
El colonialismo cultural es sustituir una forma de conducta por otra, para fortalecer los lazos de hegemonía de un grupo sobre otro.
Por ejemplo, cambiar la celebración del solsticio de invierno por el de la navidad.
El adoptar usos, costumbre o celebraciones nuevas importadas de otras culturas es "enriquecimiento cultural". Un claro ejemplo es la practica del Yoga.
Una forma muy fácil de diferenciarlas es que en el caso del colonialismo cultural, las autoridades deben emplear la fuerza (habitualmente castigos) para conseguir implantar los nuevos usos.
El enriquecimiento cultural habitualmente se desarrolla de forma espontánea, sin el concurso de ninguna autoridad.
En todo caso, mezclar estos actos lúdico-festivos con la calidad de la educación que se imparte en los centros de enseñanza, me parece que está fuera de lugar.
.../...
¿Cuál es la razón real de celebrar Halloween?. Por un lado la comercialización de una serie de productos; por otro la falta de una clara identidad cultural.
.../...
Mis hijos opinan que el motivo es que resulta muy divertida.
Yo agradezco que es una de las celebraciones mas baratas del año.
.../...
¿Eso nos hace ser más libres?. Tengo mis dudas, pero, la respuesta, definitivamente, no.:666::666::666:
Lo que realmente hace mas libre a una persona es la capacidad de poder elegir, sin que nadie afee su conducta por ello, y mucho menos le agreda, verbal o físicamente.
En fin, esto es solo una opinión, que espero que sea licito mantener.
Después de todo me gusta Halloween y no me gustan los toros, a pesar de ser Español.
Última edición: