Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Es esto normal en el calibre 7s36b?

Reloj

New member
Resulta que tengo un Seiko 5 7s36b de los màs nuevos y en varios meses que lo tengo andando su precisiòn al dìa es de +1 segundo. Pregunto si es esto normal ya que segùn he visto otros relojes de màs calibre adelantan +4 o +8 pero èste que llevo controlando y que no considero de ser un calibre muy alto (me corrijen si me equivoco), no desfasa casi nada. ¿a què puede deberse? he de decir que estoy orgulloso de esto porque hace muchos años atràs tuve un automàtico que desfasaba horriblemente en cambio este es casi que un cuarzo de lo lindo que va.
Un abrazo y saludos fin de semana:yes:

Quintiliano

New member
Hola, tanto como "normal" en el sentido de habitual, creo que no, porque estos relojes tienden a adelantar más. Pero he leído comentarios de relojeros apuntando que con un ajuste fino con cronocomparador, se puede dejar un 7s26 casi casi en parámetros "COSC". Digo "casi" porque el 7s26-B no es un calibre "adjusted", es decir su precisión mecánica puede variar según la posición en que se encuentre el reloj. En cambio los calibres de alta gama, en teoría no sufren esas alteraciones porque están "ajustados" a distintas posiciones para tener la misma precisión en todas ellas.

Salu2

Joelrz

New member
Te toco uno muy ajustado !! yo tengo un Seiko 5 nuevo hace unos 8 meses y atrasa bastante.
Saludos.

Jose Maria A.B.

New member
Hola, Reloj! :guay:

Yo tengo uno con un calibre como ese, y la verdad es que va muy-muy fino.....:yes::yes: Si te digo la verdad, nunca me he parado a medir su precisión como tú, pero en todo caso.......
....ENHORABUENA!!!.....Porque te tocó el bueno del lote....

:rules::rules:

Jose Maria A.B.

6138

Well-known member
el reglaje de fabrica en estos 7s 26 es casi inexistente ... regulkarlo bien de manera manual en fabrica costaría mas en mano de obra que el propio reloj completo ....
puestas así las cosas que vaya a +1 o +2 segundos es pura cuestión probabilistica....., enhorabuena .....

otra cosa es que nuestro relojero nos afine el calibre como parte de una reparación , entonces ya no será tan probabilistico , y nuestro humilde 7s 26 ira mejor ajustado

gnomo72

Well-known member
te a tocado el afinado, yo los he tenido ajustadísimos y los he tenido locos total ... estos calibres, como bien dicen los campañeros, aunque buenos, son así ...

Quintiliano

New member
el reglaje de fabrica en estos 7s 26 es casi inexistente ... regulkarlo bien de manera manual en fabrica costaría mas en mano de obra que el propio reloj completo ....
puestas así las cosas que vaya a +1 o +2 segundos es pura cuestión probabilistica....., enhorabuena .....

otra cosa es que nuestro relojero nos afine el calibre como parte de una reparación , entonces ya no será tan probabilistico , y nuestro humilde 7s 26 ira mejor ajustado

De todas formas con el tiempo (y nunca mejor dicho :D ) he acabado asumiendo que es mejor así. Porque considerando el "trote" que llevan muchos Seikos automáticos, si fuesen muy afinados, creo que sería peor para el reloj. Porque parte de la "afinación" consiste en aceitarlos lo justo. Y Seiko los "sobreaceita". Este sobreaceitado protege de roturas el reloj cuando se producen golpes, pero a cambio, obliga a una pérdida de precisión.

Hace tiempo tuve que llevar a reparar un Seiko 5 y el relojero me confirmó el sobreaceitado.

Creo que Seiko, al menos en estas gamas, prefiere durabilidad y robustez frente a precisión mecánica.

Salu2

Reloj

New member
Gracias a todos! Pues estoy contento con el Seiko 5 a decir verdad, no me ha dado quejas y lo recomendaría a cualquiera que quiera un reloj sports pero elegante a su vez, creo que los de Seiko tienen una calidad impresionante en sus relojes así como durabilidad ;)