Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Como se quita la tija de este viejo R.de bolsillo Hampden?

pacopic

Member
Buenos dias, he conseguido un viejo reloj de bolsillo hampden y lo estoy restaurando, aparentemente funciona, pero se para, a veces a los pocos segundos y a veces funciona durante horas, por lo que sospecho, que solo está sucio.
Estoy intentando desmontarlo, pero no veo como extraer la tija.

a>


Aflojando el tornillo que se ve mas cerca de la tija, NO es, ese es para desmontar la pletina y no hay ningun boton ni orificio.
Por la parte del frente tampoco...

a>



¿habra que desmontar la pletina????
 
Última edición:

schum

New member
Es posible que el tornillo sea uno que se ve justo debajo de la corona por la parte de atras del reloj.

Saludos.
 

pacopic

Member
JO.... tienes razon, yo creia que era un pasador o algo asi, del mecanismo para abris la tapa frontal(se abre pulsando la corona).
Es un tornillo diminuto, lo he aflojado y efectivamente, sale la corona.

Ya os contaré como va la restauracion.

De momento me he encontrado con otro problema, no tiene cristal, le he puesto uno que tenia yo (es de 260) pero es demasiado abombado y entonces no cierra la tapa. Intentare encontra uno que sea menos abombado, a ver si lo encuentro.

Gracias
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
JO.... tienes razon, yo creia que era un pasador o algo asi, del mecanismo para abris la tapa frontal(se abre pulsando la corona).
Es un tornillo diminuto, lo he aflojado y efectivamente, sale la corona.

Ya os contaré como va la restauracion.

De momento me he encontrado con otro problema, no tiene cristal, le he puesto uno que tenia yo (es de 260) pero es demasiado abombado y entonces no cierra la tapa. Intentare encontra uno que sea menos abombado, a ver si lo encuentro.

Gracias

El cristal tiene que ser muy fino y prácticamente plano, es un Cheve, pídelo por ese nombre.
 

pacopic

Member
Nunca habia oido ese nombre...Cheve, lo pedire por ese nombre, haber si lo tienen en R.Revuelto.

Gracias
 
Arriba