Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Como eliminar el tratamiento anti-reflejos?

Lucense

New member
Hola amigos: tengo un reloj de cuarzo al que quiero eliminar el anti - reflejos al haberselo ido ya en parte y parece que el cristal(mineral) tuviera rayas.He leído diversas opiniones,taladro-dremel y pulir , ¿que disco se utiliza?,incluso alguno utilizó cape-cod que como todos sabemos es para acabados espejo,la verdad es que no tengo nada en claro:confused:, agradezco vuestras opiniones .Gracias.

mustanggg6

New member
Yo se lo quite a uno con la dremel ,pulimento y el cilindro de fieltro, ojo, que no quiere decir que funcione en todos los cristales, de hecho este tenia un tratamiento de los cutres, era un reloj sin ningun interes , por eso se lo hice.

Lucense

New member
Muchas Gracias Mustanggg6 y Pedro. Es uno de estos cuarzos de moda que me regalaron hace tiempo y la verdad es que no me gusta nada.Vamos que no me planteo el cambio de cristal , me arriesgo con el dremel y el pulimento y que sea lo que Dios quiera, me sirve de experiencia:D:D:D...Gracias.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Muchas Gracias Mustanggg6 y Pedro. Es uno de estos cuarzos de moda que me regalaron hace tiempo y la verdad es que no me gusta nada.Vamos que no me planteo el cambio de cristal , me arriesgo con el dremel y el pulimento y que sea lo que Dios quiera, me sirve de experiencia:D:D:D...Gracias.

No utilices ningún tipo de maquinaria, el antirefeljos lo puedes quitar con un poco de ácido sulfúrico rebajado con agua ( en las droguerías existe muy rebajado, SALFUNAN, está en las estanterías de productos de limpieza)
Basta con que lo dejes un tiempo en un recipiente,según el tratamiento, lo mismo debes calentar un poco el líquido.
Saludos.