No sé cómo. Verdaderamente no lo sé. Lo primero que hice fué quitar el maldito aro que sujeta a la pletina inferior, (el que lleva los tres tornillos que se desenroscan desde la esfera) porque molestaba con el muelle real, y después siguiendo tus indicaciones, oblongo, primero loas dos ruedas con sus muelles, después el tema de sonería, la dichosa ruedecita de triangulitos, se salia continuamente.
Y a partir de ahí, hacia adelante, a colocar ruedecitas, NADA, COSER Y CANTAR..
¡Jo...e.......r!, ¿y éstos son los fáciles?, pues no te digo NA con los menos fáciles.
La próxima factura que me pase el relojero, se la pago sin ni siquiera abrir la boca, bueno para darle las gracias, por haberme cobrado sólo xxx €, para eso sí.
En lo que no te he podido hacer caso es en lo de "no forzar nada", menos mal que las pletinas son mas duras de lo que parecen y aparentementemente no se les ve ninguna deformación por torsión.
Queda por poner el Escape, tal como me decías, aunque no tengo muy claro el porqué. Con el áncora no ha habido ningún problema aparente, me parece.
Cuando manualmente giro la rueda de centro (¿es la que lleva la cruceta encima?). corrigeme si me equivoco, todas las demás giran a su vez, mas o menos rápidas según su relacción, incluso la rueda del muelle real, mas despacio que las otras naturalmente. Eso me hace pensar que por lo menos hasta ahora, los ejes están en su sitio.
Mando unas fotos de la situación actual.
Y ahora por donde sigo, porque me comentabas de dar cuerda para recoger los muelles, ¿Ahora? y ¿cuándo coloco el escape?
Como el montaje está ahora en el aire, y habrá que sujetarlo a la cacasa, cuando todo esté listo, pienso utilizar unas mordazas para mantener las pletinas unidas mientras quito las cuatro tuercas de la pletina inferior hasta su sujección a la carcasa, pero ese será otro problema a resolver en su momento.