• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Alguna vez pensasteis lo mismo que yo?

TonieT

Baneado
Hace ya tiempo que me percate y pensé que, con el dinero que me había gastado en relojes de precios de 100€ a 500€ y en la cantidad que de ellos tenia, todo esto en menos de un año, pues con todo ese dinero podría tener dos o tres relojes de alta gama incluidos mi querido y deseado Rolex Sub y Omega Speedy, seguro que mas de uno lo pensó antes que yo ¿verdad que si?.

Saludos
 

gnomo72

Well-known member
Cómo todo en esta vida ... cuanto más pienses las cosas, mas motivos encontrarás para no ser feliz ... vive el momento y no te arrepientas de todos los relojes que te has comprado y a buen seguro que has disfrutado.
 

TonieT

Baneado
Claro que los disfrute y mucho, gnomo72, pero como ahora no puedo comprar ni ahorrar para hacer lo mismo, y con la experiencia ganada en estos años con esta afición a los relojes, pues ahora lo tendría muy claro para ahorrar y gastar el dinero de la manera mas selectiva con piezas de alta gama.

Soy muy feliz, con poco me basta, soy muy positivo siendo pobre nunca pierdo la esperanza y siempre con muy buen humor, teniendo mucha paciencia con todos los desastres que se ven y que se avecinan mas, esto va para largo.

Cómo todo en esta vida ... cuanto más pienses las cosas, mas motivos encontrarás para no ser feliz ... vive el momento y no te arrepientas de todos los relojes que te has comprado y a buen seguro que has disfrutado.
 

MenosCuarto

New member
¿Has pensado en venderlos? Tal vez no recuperes todo el dinero, pero quizá sí lo suficiente para comprar alguna de esas piezas. Por otro lado, no creo que tener un reloj de categoría te haga más feliz. Los hobbies están para disfrutar, no creo que haya que agobiarse lo más mínimo. La vida da muchas vueltas, y te pega algunos revolcones. Te deseo suerte, hagas lo que hagas.
 

Claudio

Baneado
Pues no lo había pensado, amigo Toni; pero quizá me lo plantee en un futuro no muy lejano. La verdad es que yo, que soy poco de cambiar de reloj, ya que me cuesta quitarme de la muñeca un reloj con el que me siento a gusto (como, por ejemplo, me pasa ahora con El Buzo y me pasó, antes de tener este, con un Seiko de esos que pesan un quintal), no debería de apuntarme a todas las conjuntas que van saliendo y dedicarme a buscar uno solo, o sea, el que sería por mucho tiempo "el reloj", "mi reloj".
Un abrazo,
Claudio.
 

Alyazirat

New member
Creo que a todos se nos pasó por la cabeza, pero también hay que pensar que no habríamos conocido personalmente nuestras queridas piezas actuales. Y siempre puedes optar a las otras.
 

Andypinto

New member
A diferencia del amigo Claudio, yo no puedo estar mucho tiempo con el mismo reloj, así es que soy de cambiarlo a diario, cuando no uno en la mañana y otro por la tarde, así es que nunca me he arrepentido de haberme hecho de muchos relojes de diferentes alcurnias, pero todos mas o menos modestos, pues los de mas pedrigrí son desde luego en PleAmaR, un Omega vintage, un Rolex y un Longines, el que me dejó mi padre y restauró maravillosamente Pedro.
Todos mis relojes me gustan, unos tiene mas valor afectivo que otros, pero todos salen en algún momento a pasear en mi muñeca...
Asi, no me había puesto a pensar lo que el amigo Toni propone, pero ahora que ha planteado el tema lo he hecho y no me arrepiento de las decisiones "relojeriles" que he tomado.
En todo caso, Toni, siempre puedes decidir vender algunos de tus relojes y hacer caja para comprar otro de mas vuelo.
Un abrazo.
 

Eusebio

Well-known member
La cosa se puede plantear de distintas maneras, ejemp: ¿Qué te gusta más?, un Omega Speedy que es un muy buen reloj o 10 relojes de 300-400 € para ir cambiando como hace el compañero Andy. Lo primero sería que te gustan los relojes con "poderío" y lo segundo sería que te gusta coleccionar y lucir relojes. Hay una tercera cosa que es Coleccionar y lucir relojes con "poderío", pero eso ya debe ser la ostia.

Extrapolemos la situación: ¿Qué preferirías si pudieras? 40 o 50 coches de época (Seat, Simca, Renault, Hispano-Suiza, Peugeot) o un Testarossa del 84.

Pues eso.
 

TonieT

Baneado
Si, claro, hace ya tiempo que ya los he vendido a todos mas de 30 relojes, solo me quedan el :ilove:pleAmaR:ilove: el :ilove:Seiko Samurai Titanio:ilove: y el :ilove:Roumi:ilove: años 50 con calibre Landeron 501.

Gracias

Saludos


¿Has pensado en venderlos? Tal vez no recuperes todo el dinero, pero quizá sí lo suficiente para comprar alguna de esas piezas. Por otro lado, no creo que tener un reloj de categoría te haga más feliz. Los hobbies están para disfrutar, no creo que haya que agobiarse lo más mínimo. La vida da muchas vueltas, y te pega algunos revolcones. Te deseo suerte, hagas lo que hagas.
 

TonieT

Baneado
Hola, Eusebio, la verdad es que me gustan lo buenos relojes y todos los que tengo ahora y he tenido lo eran, pero no mis mas deseados por estar algo mucho por encima de mis posibilidades de mi nomina, si mi paga mensual fuera de 7.000€ y no de 1000€ podría haber comprado sin tener que ahorrar un reloj de alta gama cada mes así como lo hice antes con mi sueldo de 1000€ comprando relojes de 100€ a 500€.

Saludos

La cosa se puede plantear de distintas maneras, ejemp: ¿Qué te gusta más?, un Omega Speedy que es un muy buen reloj o 10 relojes de 300-400 € para ir cambiando como hace el compañero Andy. Lo primero sería que te gustan los relojes con "poderío" y lo segundo sería que te gusta coleccionar y lucir relojes. Hay una tercera cosa que es Coleccionar y lucir relojes con "poderío", pero eso ya debe ser la ostia.

Extrapolemos la situación: ¿Qué preferirías si pudieras? 40 o 50 coches de época (Seat, Simca, Renault, Hispano-Suiza, Peugeot) o un Testarossa del 84.

Pues eso.
 

juanrock

New member
Creo que el asunto va por barrios. Yo tengo relojes que hace años que no me pongo. Ahora los voy vendiendo poco a poco. Lo que saco lo meto en una hucha reservada para "el futuro". Futuro relojero, obviamente.

Cada vez soy más selectivo, llegado el momento sé que acabaré teniendo dos o tres relojes nada más.
 

TonieT

Baneado
Hola, amigo Claudio, ¿estas baneado?.:eek:h::dudoso:

Hay pillín!!!:no:

Un abrazo

Pues no lo había pensado, amigo Toni; pero quizá me lo plantee en un futuro no muy lejano. La verdad es que yo, que soy poco de cambiar de reloj, ya que me cuesta quitarme de la muñeca un reloj con el que me siento a gusto (como, por ejemplo, me pasa ahora con El Buzo y me pasó, antes de tener este, con un Seiko de esos que pesan un quintal), no debería de apuntarme a todas las conjuntas que van saliendo y dedicarme a buscar uno solo, o sea, el que sería por mucho tiempo "el reloj", "mi reloj".
Un abrazo,
Claudio.
 

galver

Active member
Pensarlo, sí lo he pensado, pero para eso hay que tener paciencia y por otra parte, en gamas mas bajas, hay auténticas maravillas.
Saludos.
 

RAUL GUZMAN

New member
Hóla TonieT , claro que he pensado lo mismo , y múchos aquí creo que también , pero creo que hubiera sido múy aburrido el trayecto de ahorrar y ahorrar , y te hubieras perdido de las emociónes y sensaciónes de tener un nuevo reloj más a menudo , más barato que los que mencionas , pero sin perder una sola onza de dignidad , y belleza , de buén gusto
y satisfacción en general ... como niño con juguete nuevo, ¿ o nó ? esa emoción especial de abrir una caja nueva , con un precioso dentro , es algo que hemos experimentado todos ... un abrazo ...
 

TonieT

Baneado
Si, Raul, así es, los he disfrutado mucho, si pudiera podría seguir comprando mas relojes de esos precios y volvería a disfrutar con hacerlo, pero lo que siempre he deseado es un Omega Speedy o un Rolex.

Saludos

Hóla TonieT , claro que he pensado lo mismo , y múchos aquí creo que también , pero creo que hubiera sido múy aburrido el trayecto de ahorrar y ahorrar , y te hubieras perdido de las emociónes y sensaciónes de tener un nuevo reloj más a menudo , más barato que los que mencionas , pero sin perder una sola onza de dignidad , y belleza , de buén gusto
y satisfacción en general ... como niño con juguete nuevo, ¿ o nó ? esa emoción especial de abrir una caja nueva , con un precioso dentro , es algo que hemos experimentado todos ... un abrazo ...
 
Última edición:

tunelero

New member
Si está claro, pero tendrías un sólo reloj y de esta manera tienes un cuantos, pero claro, eso depende de lo que quieras, si quieres pocas piezas o muchas.
 

riopla

New member
En mayor o menor medida a casi todos nos ha pasado, o atravesamos por esa etapa. Creo que es un síntoma de madurez en el ámbito de esta afición. Como ejercicio seguramente te habrá sido de provecho el haber comprado muchos relojes de precio no demasiado elevado, y esa gimnasia será la que seguramente te permita ir subiendo en el precio y la entidad de las piezas que compres en adelante. Y en cuanto a los relojes que mencionas, el Omega Speedmaster y el Rolex Submariner, son a mi entender dos de los más grandes íconos de la relojería del siglo XX; ineludibles e incombustibles!
Un saluti.
 

MenosCuarto

New member
Si, claro, hace ya tiempo que ya los he vendido a todos mas de 30 relojes, solo me quedan el :ilove:pleAmaR:ilove: el :ilove:Seiko Samurai Titanio:ilove: y el :ilove:Roumi:ilove: años 50 con calibre Landeron 501.

Gracias

Saludos

Los que tienes tampoco están tan mal. Planteatelo como que siempre hay que tener alguna ilusión. Si ya tuvieras el Rolex y el Speedy, ¿por dónde continuarías?. Por cierto, hay unos Steinhart, más o menos asequibles, que estéticamente son muy similares al Submariner, y llevan ETA 2824 de 28800 alternancias. Puede que te parezca un "quiero-no-puedo", pero no parecen malos relojes (no he tenido ninguno en la mano, pero sólo he leido opiniones positivas), o que no te guste la filosofía de imitar diseños de esta marca. A favor, está el hecho de que su mantenimiento tampoco será tan caro.

No hay plazo que no se cumpla, al final, todo llega.
 

TonieT

Baneado
Me encantan los Steinhart, jejeje y claro que lo he pensado y mas de una vez, jejejeje hace ya meses muchos meses que lo hice y apunto de comprar el Stein Sub Clásico 42mm Sin la Cor, letras rojas con fecha sin lupa 330€, son muy bonitos y perfectos para cuando no hay pan buenas son tortas, pero al final como no andaba ni ando muy bien de parné preferí esperar a mejores tiempos.

Gracias.

Saludos

Los que tienes tampoco están tan mal. Planteatelo como que siempre hay que tener alguna ilusión. Si ya tuvieras el Rolex y el Speedy, ¿por dónde continuarías?. Por cierto, hay unos Steinhart, más o menos asequibles, que estéticamente son muy similares al Submariner, y llevan ETA 2824 de 28800 alternancias. Puede que te parezca un "quiero-no-puedo", pero no parecen malos relojes (no he tenido ninguno en la mano, pero sólo he leido opiniones positivas), o que no te guste la filosofía de imitar diseños de esta marca. A favor, está el hecho de que su mantenimiento tampoco será tan caro.

No hay plazo que no se cumpla, al final, todo llega.
 

mabela

New member
Pues si compi,yo creo que muchos hemos pensado lo mismo que tu,en vez de tener tantos baratos, en teoria,tener dos o tres de gran calidad,saludos
 
Arriba