Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Alguien sabe cómo se llaman este tipo de agujas?

Miguelanxo

Well-known member
Pues eso, por simple curiosidad, tengo un par de relojes con este tipo de agujas y he visto en la red unos cuantos más. No diría que es un tipo frecuente, pero tampoco me parece tan "raro". Y en los muchos post y webs que tratan el tema no he conseguido encontrarlas. Sí hay, curiosamente, modelos mucho más historiados y que nunca he llegado a ver.


Agullas_Thussy.jpg

¡Gracias!
 

jmac

Well-known member
Parecen una variación de las open square.
También yo las tengo vistas, en relojes de los ¿cuarenta, cincuenta? Son muy bonitas.

GRAF-3_AGUJAS-DE-RELOJ.jpg
 

Miguelanxo

Well-known member
Parecen una variación de las open square.
También yo las tengo vistas, en relojes de los ¿cuarenta, cincuenta? Son muy bonitas.

GRAF-3_AGUJAS-DE-RELOJ.jpg
Sí, Jmac, las open square eran lo más cercano que había encontrado. Estas parecen una versión art-déco, y sí, por eso mismo, deben ser de entre los 30 y los 50. Otras que no suelen salir en las cartas de agujas son las "pontife", que son de bastón estilizadas, en las que la horaria tiene un círculo grande.
 

Fernando Burón

Well-known member
Pues eso, por simple curiosidad, tengo un par de relojes con este tipo de agujas y he visto en la red unos cuantos más. No diría que es un tipo frecuente, pero tampoco me parece tan "raro". Y en los muchos post y webs que tratan el tema no he conseguido encontrarlas. Sí hay, curiosamente, modelos mucho más historiados y que nunca he llegado a ver.


Ver el adjunto 12120

¡Gracias!
Pues mirando con atención dicha extraña forma de agujas, que para mí no es muy agraciada que digamos, no tienes forma de saber – ver con lupa , si acaso esa especie de abultamiento en ambas agujas, no corresponda a una especie de tuerca-apriete y que la parte delgada de la aguja vaya inserta en la gruesa… ¿ o es muy fértil mi imaginación ?

Saludos
 

Miguelanxo

Well-known member
Pues mirando con atención dicha extraña forma de agujas, que para mí no es muy agraciada que digamos, no tienes forma de saber – ver con lupa , si acaso esa especie de abultamiento en ambas agujas, no corresponda a una especie de tuerca-apriete y que la parte delgada de la aguja vaya inserta en la gruesa… ¿ o es muy fértil mi imaginación ?

Saludos
¡Sí, 😂, bastante fértil, Fernando! Son de una pieza. Y, no creas, a tamaño real (ya sabemos cómo altera la percepción la macrofotografía) no me parecen nada feas. De hecho, sabiendo que compartimos la fascinación por el art-déco, siendo como son de la época, creo que le dan a la estética del reloj un punto muy interesante.

THUSSY.jpg

¡Saludos!
 

Mr. Bones

Well-known member
Lamento no poder ayudar.
Me fijé en la enciclopedia de De Carle y allí no aparecen.

Abrazos.
 
Última edición:

Fernando Burón

Well-known member
¡Sí, 😂, bastante fértil, Fernando! Son de una pieza. Y, no creas, a tamaño real (ya sabemos cómo altera la percepción la macrofotografía) no me parecen nada feas. De hecho, sabiendo que compartimos la fascinación por el art-déco, siendo como son de la época, creo que le dan a la estética del reloj un punto muy interesante.

Ver el adjunto 12139

¡Saludos!
Pues ...sólo comentar que quién las diseñó sabía de Diseño... ambas ( minutera y horaria) están armónicamente proporcionadas .

Saludos.
 
Arriba