Hola!
Sigo haciendo mis pinitos, esta vez con un longines 505 que ha visto tiempos mejores.
Me ha surgido una duda, que a lo mejor alguno me puede solucionar. Puede ser una tontería, pero se me ha hecho un nudo el cerebro.
Está todo limpio y engrasado, los recambios han llegado y todo en su sitio. La cuerda funciona bien, el tren va suavito. Pero cuando saco la corona, como para ponerlo en hora y probar el mecanismo del calendario, y la giro, arrastra todo el tren, que se pone a girar.
Y digo yo - ¿no debería quedarse quieto el tren y moverse sólo el piñón de cañón y la rueda de horas? Me da miedo ponerle el áncora, no sea que al ponerlo en hora se fuercen las paletas o algún diente de la rueda de escape.
Como digo, esto es como muy básico, y no es mi primer reloj... pero por lo que sea no entiendo dónde está el problema, o si lo hay para empezar.
En fin, a ver si alguien es capaz de ver dónde me estoy liando. Muchas gracias, y un abrazo.
Miguel.
Sigo haciendo mis pinitos, esta vez con un longines 505 que ha visto tiempos mejores.
Me ha surgido una duda, que a lo mejor alguno me puede solucionar. Puede ser una tontería, pero se me ha hecho un nudo el cerebro.
Está todo limpio y engrasado, los recambios han llegado y todo en su sitio. La cuerda funciona bien, el tren va suavito. Pero cuando saco la corona, como para ponerlo en hora y probar el mecanismo del calendario, y la giro, arrastra todo el tren, que se pone a girar.
Y digo yo - ¿no debería quedarse quieto el tren y moverse sólo el piñón de cañón y la rueda de horas? Me da miedo ponerle el áncora, no sea que al ponerlo en hora se fuercen las paletas o algún diente de la rueda de escape.
Como digo, esto es como muy básico, y no es mi primer reloj... pero por lo que sea no entiendo dónde está el problema, o si lo hay para empezar.
En fin, a ver si alguien es capaz de ver dónde me estoy liando. Muchas gracias, y un abrazo.
Miguel.