Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Al dar cuerda el movimiento tiene que pasar al tren? Pregunta tonta... o no...

MTG

New member
Hola!
Sigo haciendo mis pinitos, esta vez con un longines 505 que ha visto tiempos mejores.

Me ha surgido una duda, que a lo mejor alguno me puede solucionar. Puede ser una tontería, pero se me ha hecho un nudo el cerebro.

Está todo limpio y engrasado, los recambios han llegado y todo en su sitio. La cuerda funciona bien, el tren va suavito. Pero cuando saco la corona, como para ponerlo en hora y probar el mecanismo del calendario, y la giro, arrastra todo el tren, que se pone a girar.

Y digo yo - ¿no debería quedarse quieto el tren y moverse sólo el piñón de cañón y la rueda de horas? Me da miedo ponerle el áncora, no sea que al ponerlo en hora se fuercen las paletas o algún diente de la rueda de escape.

Como digo, esto es como muy básico, y no es mi primer reloj... pero por lo que sea no entiendo dónde está el problema, o si lo hay para empezar.

En fin, a ver si alguien es capaz de ver dónde me estoy liando. Muchas gracias, y un abrazo.
Miguel.
 

6aly

Active member
Es normal al estar en escape libre, al poner en hora gire el rodaje.

Recuerda que antes de ir manipulando hay que engrasar antes de poner en hora, rodaje, remontar y sobre todo la cuadratura, para evitar roturas.
 

MTG

New member
Hola 6aly,
Muchas gracias... Tienes razón, pero he probado con el áncora en su sitio, y se bloquea totalmente. He llegado a la conclusión que el piñon de cañón está demasiado apretado. Supongo que ya venía justo, y lo empeoré al sacarlo, porque me costó bastante. Nada: piñón nuevo, y a ver si salgo de esta.
Saludos!
M.
 

MTG

New member
Después de cambiar la pieza, se confirma. Estaba deformada. O incluso puede que no fuera la suya, porque el reloj tenía un "arreglo" previo un poco chapu.
Salud!
M.
 
Arriba