• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿ Aqui tambien?

enay

Moderador
Con respecto al tema.

Aquí, desde luego no se fuma...:666::666::666:. Faltaría mas. :rules::rules::rules:

Ahora en serio, creo que las cosas se solucionan de otra manera. Con educacíon y formación, consiguiendo que la gente por convencimiento propio, tome la decisión que considere, que debe tomar.
Prohibir, y se ha demostrado a lo largo de la historia, produce muchas veces, el efecto contrario al que se persigue.

Hay muchas gente que ha dejado de fumar, sin necesidad de que lo prohiban (yo lo dejé hace 16 años, y me fumaba tres paquetes de Habanos ,diarios). El asunto es, valorar los pros, los contras, y decidir.

Lo que van a conseguir, es lo que ya se ha conseguido: enfrentamientos.

La gente que fuma, por educacion debería respetar a los que no fuman, y al revés. Pero en esta sociedad, eso es muy difícil.:dudoso::dudoso:
 

Asterix

Moderador
Cuenta, cuenta, qué ayuda, por favor....

Existe un medicamento que se llama Zintabac. Yo ya lo probé la otra vez que dejé de fumar (lo dejé durante dos años) y me fue de maravilla. Te quita el mono de tal manera que no sientes la necesidad de fumar. Conozco a más gente a la que le ha ido bien, pero también conozco otros que tuvieron que dejar de tomarlo porque les producía insomnio, nerviosismo y otros efectos secundarios. A mí, desde luego, no me produjo ningún efecto adverso, lo tomé durante los tres primeros meses y cuando dejé de tomarlo ya no me apetecía fumar. Es con receta, pero creo que cualquier médico al que vayas con la intención de que te ayude a dejar de fumar, te lo receta.
 

Eusebio

Well-known member
A parte de haber tomado buena nota del Zintabac, lo hablaré con mi médico, creo que esta ley es de un hipócrita que tumba de espaldas.
1º Te lo venden y despues te prohiben usarlo.
2º La ley no es clara. Ejemp.: Vás por una acera fumando, pasas la puerta de un colegio (con o sin niños), apaga el cigarro, enciendelo de nuevo y sigue por la acera donde hay un ambulatorio (con o sin pacientes), apaga de nuevo y enciende a los 25 metros. Y así sucesivamente. Para habernos matao,
3º El colmo de la hipocresía: Estás tan a gusto con tu chiquillo viendo un Madrid-BarÇa, al lado hay un tío con un pedassso puro impresionante y, con el aire, el humo te vá directamente a tí y a tu niño. Te jodes porque en el futbol y en los toros se puede fumar. Pero, claro, el futbol ya se sabe.
Y no sigo que me caliento.
 

corona

New member
Eusebio: Estoy completamente de acuerdo contigo, y eso que yó actualmente fumo de( 5 a 7) cigarrillos diarios, estoy rebajandolos poco a poco desde hace tres meses, de todas maneras llevas mucha razón. Saludos.
 

Severi

New member
A mi, personalmente, me parece una ley y una prohibición que eran necesarias. Y la culpa de tal "necesariedad" está en los propios fumadores quienes por la tolerancia de los fumadores pasivos, han ido "haciendo de su capa un sayo".

Hay muchas cosas que se venden, pero su uso está regulado.

En mi ciudad se lleva con bastante normalidad el tema.

Saludos.
 
Arriba