• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿ Aqui tambien?

Francisco L.

New member
senaladhesivafumar.jpg


Salve.
 

Joanot

Active member
Creo que hasta los propios fumadores sabeis que no habría que fumar.
Yo, hace venticuatro años que decidí que me lo había fumado todo.
 

RIOAZA

New member
Creo que hasta los propios fumadores sabeis que no habría que fumar.
Yo, hace venticuatro años que decidí que me lo había fumado todo.

Sí los fumadores sabemos que puede perjudicarnos y digo puede, porque hay muchas personas que fuman y nunca tienen ni bronquitis, mi madre era fumadora, no en exceso pero fumadora y falleció con 94 años y nunca tuvo problemas respiratorios.

¿ Cuantas personas tienen problemas de hígado, úlcera, gastritis y en casos extremos pancreatitis por culpa del alcohol pues veo que de eso no decis nada?
 

GutiG

New member
Sí los fumadores sabemos que puede perjudicarnos y digo puede, porque hay muchas personas que fuman y nunca tienen ni bronquitis, mi madre era fumadora, no en exceso pero fumadora y falleció con 94 años y nunca tuvo problemas respiratorios.

¿ Cuantas personas tienen problemas de hígado, úlcera, gastritis y en casos extremos pancreatitis por culpa del alcohol pues veo que de eso no decis nada?

Cierto, además de los accidentes, y no solo los de tráfico. Cuántos accidentes laborales se producen en "el tajo" por esa costumbre tan arraigada de desayunarse con carajillos y similares, además de las litronas y las botellas de vino en el almuerzo...????
 

Joanot

Active member
¿ Cuantas personas tienen problemas de hígado, úlcera, gastritis y en casos extremos pancreatitis por culpa del alcohol pues veo que de eso no decis nada?

Creo que eso es lanzar pelotas fuera. Cuando hablemos del alcohol pienso decir que es LA PEOR de las drogas y que causa mas perjuicios sociales que cualquiera de las otras drogas, incluidas la cocaina y la heroina. Y eso que soy bebedor.
Pero este hilo habla del tabaco, ¿no es así?
 

RIOAZA

New member
Creo que eso es lanzar pelotas fuera. Cuando hablemos del alcohol pienso decir que es LA PEOR de las drogas y que causa mas perjuicios sociales que cualquiera de las otras drogas, incluidas la cocaina y la heroina. Y eso que soy bebedor.
Pero este hilo habla del tabaco, ¿no es así?

Sí habla del tabaco, pero de momento no me habeis dado ninguna razón para dejarlo que me convenza, de la misma forma que el gobierno tampoco la ha dado según mi criterio.
 

gnomo72

Well-known member
Sí habla del tabaco, pero de momento no me habeis dado ninguna razón para dejarlo que me convenza, de la misma forma que el gobierno tampoco la ha dado según mi criterio.

... yo te la doi ... soy exfumador y me encuentro mucho mejor que cuando era fumador ... aún así (entiendo tu postura y la respeto) me moriré, no se de que; pero me moriré ... pero tambien te digo que sin fumar, se está mucho mejor (por lo menos yo). DEJALO.
 

athen

New member
Soy fumador, hay que dejar de fumar pero no que te obliguen sino que sea por convencimiento propio. Hoy solo he fumado 3 cigarros y he estado más de 7 horas sin fumar, me ha costado pero seguro que gana mi bolsillo y mi salud.

Eso sí porque no prohiben también consumir alcohol en sitios públicos?
 

gnomo72

Well-known member
Soy fumador, hay que dejar de fumar pero no que te obliguen sino que sea por convencimiento propio. Hoy solo he fumado 3 cigarros y he estado más de 7 horas sin fumar, me ha costado pero seguro que gana mi bolsillo y mi salud.

Eso sí porque no prohiben también consumir alcohol en sitios públicos?

... esta semana solo 2, la próxima 1 despues de comer y a la otra nada ... en un mes lo dejas y en tres ni te acuerdas de ello ...
 

corona

New member
¿Y porque no se cierran las tabacaleras? y así se termina el problema, de esta manera habria menos hipocresia.Saludos.
 

baralju

New member
Solamente recordar ,que la ley no dice que haya que dejar de fumar ...solo dice que hay que dejar de fumar en lugares publicos.
Esa es la mejor razon para dejar de fumar, simplemente porque molesta y es peligroso, entre otros , a mi que no fumo (llevo 2 años sin fumar y me fumaba 3 paquetes de ducados diarios) .
Fumar,beber,comer hamburguesas..etc . Tambien son actividades ..digamos, peligrosas ,pero solo a los que la consumen no a los demas.
Con lo cual me parece inaceptable simplemente la discusion ,hay que dejar de fumar en lugares publicos ,simple y llanamente por civismo.
 

Asterix

Moderador
Pues debo deciros que hoy es mi quinto día sin fumar. Mis razones no son ni la salud (cuando dejo de fumar no noto mejoría en nada), ni el civismo (creo que la misma falta de civismo muestran los fumadores que los intolerantes), ni las prohibiciones (estoy harto de que legislen hasta cómo me debo poner los calzoncillos), ni que te miren mal (hasta ahí podíamos llegar). Ni siquiera el precio. Bueno, en parte sí: estoy más que harto de que el Estado me robe aún más dinero con cada cajetilla de tabaco que me compro, para que luego se lo gasten en lo que se lo gastan.

Por cierto, hasta el 31 de diciembre, 2 paquetes de Camel al día. Desde el 1 de enero, cero. Lo estoy llevando de maravilla, aunque con ayuda.

Ya os contaré.
 

enay

Moderador
Pues debo deciros que hoy es mi quinto día sin fumar. Mis razones no son ni la salud (cuando dejo de fumar no noto mejoría en nada), ni el civismo (creo que la misma falta de civismo muestran los fumadores que los intolerantes), ni las prohibiciones (estoy harto de que legislen hasta cómo me debo poner los calzoncillos), ni que te miren mal (hasta ahí podíamos llegar). Ni siquiera el precio. Bueno, en parte sí: estoy más que harto de que el Estado me robe aún más dinero con cada cajetilla de tabaco que me compro, para que luego se lo gasten en lo que se lo gastan.

Por cierto, hasta el 31 de diciembre, 2 paquetes de Camel al día. Desde el 1 de enero, cero. Lo estoy llevando de maravilla, aunque con ayuda.

Ya os contaré.

Ole, ole, ole...:bravo::bravo::bravo:.
Enhorabuena, Juan. :great::great:
Por cierto, Feliz año, y que te traigan muchas cosas los Reyes,... por ser tan bueno.:nosena::nosena::nosena:
 
Arriba