• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¡Ha llegado el reloj de mi padre!

Andypinto

New member
Hola compañeros:

Hoy, mucho más rápido de lo que esperaba, encontré en mi escritorio un paquete enviado por Pedro Izquierdo.

Como imaginarán, dentro estaba el reloj Longines de mi padre.

La verdad es que se me hizo un nudo en la garganta al abrir la caja y ver la maravilla que Pedro hizo.

Muchos recuerdos y emociones se agolparon en mi corazón.

Cuantas veces lo vi en la muñeca de mi padre o en su mesita de noche.

Recordé como, a veces, a escondidas, me lo probaba en mi pequeña muñeca de niño para ver como se sentía tener un reloj de "grande", de un gigante invencible que todo lo puede, que es la imagen que uno tiene de su padre cuando es un niño.

Por cierto mi padre no era un gigante invencible, sólo era un hombre bueno que no pudo escapar a la Parca cuando, aún joven, su hora llegó.

Lo que viene encerrado en el maravilloso trabajo que Pedro hace en estos viejos relojes llenos de historia, es eso, no sólo nos devuelve un reloj en magnífico estado, sino que nos devuelve una parte de nuestras vidas que creíamos perdida.
Ahí, en ese pequeño conjunto de ruedas, engranajes y tornillos yacen tantas vivencias...

No os puedo expresar la felicidad -pero también la nostalgia- que me produce llevar hoy, ya siendo un hombre de más edad que la que tenía mi padre cuanto hubo de partir, el reloj que a él perteneció.

Pedro, una vez más, muchísimas gracias por lo que has hecho por mi con tanta generosidad.

Para terminar, os dejo unas fotos, malas como todas las que tomo, ( ya me gustaría tener el don de compañeros como Retina o Waltonjones), del reloj de mi padre ya en mi poder.






















Muchas gracias por leer este tocho.
Un abrazo a todos.:guay:
 

jmel

New member
Precioso. Gran trabajo. Y no había visto el original de mi conquest y no sabia que era suficientemente fiel.

J
 
Andy, me alegro enormemente por ti, disfrútalo todo lo que puedas.

Por cierto, ¿conservas aún su hebilla original firmada por Longines? Hay gente que es un tema que no le preocupa mucho, pero no se porque circunstancia me obsesiono siempre con buscarle una hebilla firmada a esos maravillosos vintage.

Si no la conservas ya sabes, molto ebay!!

Un abrazo.
 

zampetti

Moderador
Contagiosa alegria, Andres. Tiene una pinta estupenda en tu muñeca y mas sabiendo lo que significa. Me ha encantado tu mensaje, este reloj merecia algo mas que postearlo en el "EHH TU, QUE LLEVAS PUESTO?" (aunque tambien caera por alli tarde o temprano, ¿no?)


PS. Oye, el envio ha sido rapidisimo, asombrado me quedo. ¿no habras venido en tu velero a recogerlo?:rules:
 

Andypinto

New member
Andy, me alegro enormemente por ti, disfrútalo todo lo que puedas.

Por cierto, ¿conservas aún su hebilla original firmada por Longines? Hay gente que es un tema que no le preocupa mucho, pero no se porque circunstancia me obsesiono siempre con buscarle una hebilla firmada a esos maravillosos vintage.

Si no la conservas ya sabes, molto ebay!!

Un abrazo.
Muchísimas gracias por tus palabras, Manuel.
Lamentablemente no se conservó la correa original, pero me voy a poner de cabeza a buscarla, aunque la que Pedro le puso es una maravilla de belleza y comodidad.
Un abrazo.
 

Andypinto

New member
Contagiosa alegria, Andres. Tiene una pinta estupenda en tu muñeca y mas sabiendo lo que significa. Me ha encantado tu mensaje, este reloj merecia algo mas que postearlo en el "EHH TU, QUE LLEVAS PUESTO?" (aunque tambien caera por alli tarde o temprano, ¿no?)


PS. Oye, el envio ha sido rapidisimo, asombrado me quedo. ¿no habras venido en tu velero a recogerlo?:rules:

Te quedo muy agradecido Antonio por tu gentileza. Yo también quede muy sorprendido de la rapidez en la llegada del reloj.
Y no, no fui a buscarlo en el velero, :rules: pero si hubiese ido a la Madre Patria no dudéis que os habría buscado para ir a tomarnos una cañas y conversar de la vida y de los relojes.
Un abrazo.
 

Claudio

Baneado
Gestas como esta, a este Foro ennoblecen

¡Cuánto me alegro, amigo Andy, por saber de tu disfrute de esta bella pieza que perteneció a tu padre!
En cuanto a lo que dices de la calidad de tus fotos, no estoy de acuerdo. La primera, cierto es, que no es muy agraciada; mas la segunda se sale. De todas formas, no siempre la calidad es lo que importa; sino, las más de las veces, por no decir siempre, es el cariño que se pone en la realización de un trabajo hecho para los demás (me ha venido a la mente tu maravillosa grabación, a lo Cousteau, de los delfines, a bordo de tu velero).
Muchas gracias por compartir tus experiencias con el resto del Foro. Y, por supuesto, enhorabuena a Pedro por su excelente trabajo.
Un abrazo.
 

Andypinto

New member
¡Cuánto me alegro, amigo Andy, por saber de tu disfrute de esta bella pieza que perteneció a tu padre!
En cuanto a lo que dices de la calidad de tus fotos, no estoy de acuerdo. La primera, cierto es, que no es muy agraciada; mas la segunda se sale. De todas formas, no siempre la calidad es lo que importa; sino, las más de las veces, por no decir siempre, es el cariño que se pone en la realización de un trabajo hecho para los demás (me ha venido a la mente tu maravillosa grabación, a lo Cousteau, de los delfines, a bordo de tu velero).
Muchas gracias por compartir tus experiencias con el resto del Foro. Y, por supuesto, enhorabuena a Pedro por su excelente trabajo.
Un abrazo.

Muchísimas gracias Claudio por tus palabras, y por tu generosidad para con mis malas dotes de fotógrafo.
Un abrazo.
 

Jose Maria A.B.

New member
Andrés: mi empatía es tan grande ahora mismo que soy casi capaz de sentir lo mismo que tú sientes.......:yes::yes:

-Me alegro enormemente de este historia, por triplicado: porque has recuperado una pieza bellísima, porque tiene un valor sentimental enorme, y porque ha pasado por las manos del Maestro Pedro, al que sé que te une un vínculo muy especial.

Por todo ello: enhorabuenísima, gran amigo....y que lo disfrutes muuuuuuchos años más!!

Un abrazo,

Jose Maria A.B.
 

Girolamo

New member
Me alegro mucho de la joya personal recuperada, tanto por su valor material como sentimental. Enhorabuena.
 

Andypinto

New member
Andrés: mi empatía es tan grande ahora mismo que soy casi capaz de sentir lo mismo que tú sientes.......:yes::yes:

-Me alegro enormemente de este historia, por triplicado: porque has recuperado una pieza bellísima, porque tiene un valor sentimental enorme, y porque ha pasado por las manos del Maestro Pedro, al que sé que te une un vínculo muy especial.

Por todo ello: enhorabuenísima, gran amigo....y que lo disfrutes muuuuuuchos años más!!

Un abrazo,

Jose Maria A.B.

Jose Maria, como siempre, tu amabilidad me compromete.
Muchísimas gracias por tus palabras.
Un abrazo.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Me alegro que ya lo tengas en tu poder, la verdad es que no ha tardado nada. ( es que nuestro servicio de correos es la leche).
Espero que te haya gustado y que su funcionamiento sea bueno. Veo que no le has cambiado la correa, no me di cuenta de quitarla despues de tenerlo en observación.
Bueno pues el reloj es una maravilla y espero que te lo pongas a menudo o al menos en las grandes ocasiones.
Un abrazo.

PD. Ese reloj debe acompañarse de unos gemelos en la camisa.:guiño::guiño::guiño:
 

RAUL GUZMAN

New member
Está como nuevo , Andy , me hiciste recordar también a mi padre cuando me ponía sus relojes , Lástima que se perdieron , sin duda creo que es al que más cariño le tienes , un abrazo
 
Muchas felicidades Andres, ya que debe significar mucho para ti el reloj y ademas de un valor sentimental tremendo. Pedro a hecho un trabajo espectucular restaurando una pieza tan personal que realmente creo que no hay palabras para discribir tanta alegria solo sumarnos a tan grande emocion.
Disfrutalo y espero que pueda seguir en la familia por mucho tiempo mas.

Saludos
 

Andypinto

New member
Me alegro que ya lo tengas en tu poder, la verdad es que no ha tardado nada. ( es que nuestro servicio de correos es la leche).
Espero que te haya gustado y que su funcionamiento sea bueno. Veo que no le has cambiado la correa, no me di cuenta de quitarla despues de tenerlo en observación.
Bueno pues el reloj es una maravilla y espero que te lo pongas a menudo o al menos en las grandes ocasiones.
Un abrazo.

PD. Ese reloj debe acompañarse de unos gemelos en la camisa.:guiño::guiño::guiño:

Hola Pedro, que decir, no solo Correos de España es la leche, sino especialmente cierto muy importante personaje de la relojería, de la amistad y del compañerismo, conocido por las iniciales PI.
No tengo de verdad como agradecerte por todo lo que has hecho por mi.
Sirvan estas pobres palabras, más mal que bien, como modesta expresión de mis sentimientos de gratitud para contigo.
La correa es una pasada, muchas gracias por el olvido:oops::yes:
Y si, ese reloj saldrá a menudo y acompañado de unos gemelos...en el tono.:guiño::guiño::guiño:
Un gran abrazo.
 
Arriba