• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¡ OJO ! Con Ebay...

pequenajo

New member
Bufff, leo y me tiemblan las piernas. Menos mal que nunca pujo por cosas caras, siempre del orden de los 30-50 €. Pero es verdad, cada día se leen nuevos casos de estafa y ni ebay y en muchos casos paypal (estos son otros sinv... de espanto) se hacen cargo.

imatarbi

New member
Hay muchas clases de timo aprovechandose de ebay, uno que me ha pasado ultimamente es el de segunda oportunidad donde te dicen que el primer adjudicatario se ha retirado y tu como pujador te lo ofrecen, ojo hay algunos falsos y no pinchar en los enlaces, hay que estar muy atentos.

pepeliza

New member
Bufff, leo y me tiemblan las piernas. Menos mal que nunca pujo por cosas caras, siempre del orden de los 30-50 €. Pero es verdad, cada día se leen nuevos casos de estafa y ni ebay y en muchos casos paypal (estos son otros sinv... de espanto) se hacen cargo.

Es que PayPal es una filial de eBay.... de ahí el interés en que pagues por Paypal. Claro que por garantizar hasta 200 € con los novatos y 1000 € con los que llevan la tira en eBay se llevan del orden del 3,5% del pago.
Además, siempre que pagas por PayPal, te sacan la configuración para el cargo directo en la cuenta corriente y no en la Visa. Si no te fijas bien, pago al contado y, si cambias, te empiezan a salir advertencias de que el cargo directo en cuenta tiene más cobertura (cosa que es mentira). En fin que el pago por Paypal es un campo minado para que, al pagar, tengan ellos el máximo beneficio.
Otra trampa es si te hacen ellos el cambio de dólares a euros. Es mucho peor cambio que el que hace el banco con la Visa.
En fin, propongo la abreviatura MDE para eBay y MDR para PayPal.
MDE = Máquina de estafar.
MDR = Máquina de robar.

Joangalo

New member
Bueno pues mi opinión es que ebay es bastante fiable, al menos mi experiencia en más de 350 operaciones así lo demuestran (colecciono música) y jamás me ha fallado nada hasta el dia de hoy. Pienso que la clave de todo está en el perfil del vendedor, mejore referencia no puedes tener... Luego la comunicación con el vendedor es fundamental, lo demás queda en manos de los transportes. He oido hablar muy mal de correos y telégrafos S.A., yo hasta la fecha tengo elogios para ellos, lentos (no muy rápidos) pero eficientes. Tambien hay que pensar que cada uno cuenta las cosas como le han ido, yo hasta la fecha y toco madera todo OK. Y ahora lanzo una pregunta a los que puedan criticar a Ebay. Donde podrías conseguir auténticos chollazos como los que hay en Ebay? Donde conseguir esos modelos de relojes IMPOSIBLES?
Que nadie se sienta ofendido, pues no es esa mi intención pero pienso que Ebay hoy por hoy es el mejor sitio en Internet donde conseguir esas piezas de colección que tanto nos traen de cabeza a veces. Si no fuera por estos donde compraríais por ejemplo?

Saludos.

pepeliza

New member
Bueno pues mi opinión es que ebay es bastante fiable, al menos mi experiencia en más de 350 operaciones así lo demuestran (colecciono música) y jamás me ha fallado nada hasta el dia de hoy. Pienso que la clave de todo está en el perfil del vendedor, mejore referencia no puedes tener... Luego la comunicación con el vendedor es fundamental, lo demás queda en manos de los transportes. He oido hablar muy mal de correos y telégrafos S.A., yo hasta la fecha tengo elogios para ellos, lentos (no muy rápidos) pero eficientes. Tambien hay que pensar que cada uno cuenta las cosas como le han ido, yo hasta la fecha y toco madera todo OK. Y ahora lanzo una pregunta a los que puedan criticar a Ebay. Donde podrías conseguir auténticos chollazos como los que hay en Ebay? Donde conseguir esos modelos de relojes IMPOSIBLES?
Que nadie se sienta ofendido, pues no es esa mi intención pero pienso que Ebay hoy por hoy es el mejor sitio en Internet donde conseguir esas piezas de colección que tanto nos traen de cabeza a veces. Si no fuera por estos donde compraríais por ejemplo?

Saludos.

Si nadie dice que eBay es malo sino que está mal gestionado. El sistema debería de garantizar la no existencia de vendedores-fantasma. Es muy fácil: para vender, identificación total, con nombre, apellidos, fotocopia del DNI y verificación de domicilio. Además una fianza o un aval bancario o retención del dinero hasta que el comprador reciba el artículo.
Todo lo demás, perfecto. Lo que no puede ser es que te la estés jugando en cada compra con más o menos riesgo, pero siempre con riesgo.
Tampoco puede ser que los vendedores susciten tanta desconfianza: la culpa es de eBay (estoy harto de ver preguntas sobre si un vendedor con decenas de miles de votos es fiable).
En lo que no estoy de acuerdo es en lo de los "chollazos". Que sea un portal donde puedes encontrar casi de todo, sí y que los precios son más bajos que en las tiendas, también (en otras páginas que no son eBay también hay los mismos y mejores precios, entre otras cosas porque no hay que pagar comisiones a nadie) porque los costos son mucho menores. Que se pueden encontrar oportunidades, de acuerdo, pero los "chollos" el 99% (por dejar un 1% de márgen) de las veces son estafas.
Oportunidades también las hay en este foro y, además, el importe de las comisiones de eBay se lo pueden repartir entre vendedor y comprador.

Lucense

New member
En cuanto a música se refiere no puedo dar ninguna opinión de Ebay, ahora en cuanto a relojería difiero totalmente de tú opinión amigo "Joangalo" .El concepto de "chollo" que según el Rae significa :cosa apreciable que se adquiere a poca costa , emmo brilla por su ausencia en Ebay , salvo que compres las piezas a reputados vendedores y aún así siempre pagarás un poco más debido a las tasas cada vez más fuertes con las que Ebay graba al vendedor.Imaginate un vendedor que tiene sus productos a la venta en nuestro foro y en Ebay , siempre encontrarás un mejor precio en el foro.En el caso de tratarse de "vintages" el riesgo asumido aún es más alto.En cuanto a donde adquirir ciertas piezas de colección (por así denominarlas) yo siempre recurriría a nuestro FCV(magníficamente gestionado por Rafael Sevilla) ,adquiriendoselas a foreros reputados , vendedores de reconocida buena trayectoria (Paul-Rss ,Pepeliza, etc) o a profesionales-relojeros como Pedro Izquierdo, etc...Es muy raro que a través de las tres posibilidades que anteriormente he citado no se localize la pieza que uno desea...y asegurandonos en un 99,99% el éxito de la transacción.

Joangalo

New member
Me parecen bien vuestras opiniones, pero diganme donde comprar por ejemplo un Sportura de Seiko (actual) a 1/3 del p.v.p. de lo que vale en el corte inglés. A eso es lo que yo llamo "chollazo". Respecto a las ventas de foreros es bueno saber que hay gente legal y que pueden vender a buen precio y sin pagar comisiones por venta ni por pago. A lo de un registro más estricto totalmente de acuerdo, deberían tomarse medidas más seguras, sería bueno para todos.
Por cierto ando buscando el Seiko Sumo jejejejeje como se pica uno con estos nipones.....

Saludos.

Última edición: