• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Casio G-SHOCK DW-5600

megatron

New member
Hola

Tengo una duda

He encontrado un tienda donde venden este rejój, será de finales de los 80 o principios de los 90

He mirado precios de este reloj vintage y los hay caros y baratos

Que hace que este reloj sea más caro o barato?

El módulo puede ser? El 691?

Tengo muchos relojes Casio antiguos, pero estos temas no los controlo mucho

Os lo agradecería si me ayudáis con estas dudas

Gracias y un saludo
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola

Tengo una duda

He encontrado un tienda donde venden este rejój, será de finales de los 80 o principios de los 90

He mirado precios de este reloj vintage y los hay caros y baratos

Que hace que este reloj sea más caro o barato?

El módulo puede ser? El 691?

Tengo muchos relojes Casio antiguos, pero estos temas no los controlo mucho

Os lo agradecería si me ayudáis con estas dudas

Gracias y un saludo

Pues no se que sea caro o barato para ti...:dudoso:
Y pregunto ¿Ese que deseas comprar es nuevo o usado?
Es uno de los calsicos g-shock de Casio y a muchos les encanta...:yes: Probablemente por eso se "re-valorice" un poco en algunos mercados,
hasta donde yo sé se sigue produciendo. Tambien se que hay algunos montados en Japón y otros no, probablemente eso tenga que ver con
el precio... Su precio en Amazon.es, NUEVO es de 75 Leuridos... De allí pues no se...:neutral:

Saludos!!!:great:
 

megatron

New member
Pues no se que sea caro o barato para ti...:dudoso:
Y pregunto ¿Ese que deseas comprar es nuevo o usado?
Es uno de los calsicos g-shock de Casio y a muchos les encanta...:yes: Probablemente por eso se "re-valorice" un poco en algunos mercados,
hasta donde yo sé se sigue produciendo. Tambien se que hay algunos montados en Japón y otros no, probablemente eso tenga que ver con
el precio... Su precio en Amazon.es, NUEVO es de 75 Leuridos... De allí pues no se...:neutral:

Saludos!!!:great:


Gracias por la respuesta

Si es nuevo a estrenar lo venden en una relojería antigua que tienen varios relojes antiguos y ese es uno de ellos

Se que aún se fabrica, pero he visto por ejemplo en ebay que este modelo se ha vendido por 250€ o 300€

Y por eso pregunto que tiene que tener en especial para valer eso de segunda mano

He leído algo sobre el módulo pero no lo tengo claro
 
Última edición:

Charlino

Well-known member
Hombre, el tema del precio está justificado, al menos entre los amantes de Casio con ganas de coleccionar o tener modelos históricos de la firma; y el DW-5600C es de los históricos importantes. Lo que pasa es que pagar el doble o el triple, por un reloj con 30 años encima, que a simple vista parece igual que el que se hace ahora, nuevo a estrenar y mucho más barato, entra dentro de lo que es la "locura relojera" de los aficionados a esto, como pasa con otras aficiones...

Un G-Shock DW-5600C en buenas condiciones, poco rayado y con bisel y correa originales bien conservadas, es bastante caro de comprar hoy día, porque es un clásico de Casio buscado por los coleccionistas y entendidos. Ahora se sigue fabricando el Casio G-Shock DW-5600E, y por fuera parece lo mismo, en el concepto y la estética lo es, pero no es lo mismo. Lo primero, es que el modelo actual se fabrica y se sigue vendiendo bien, es considerado como un clásico entre los G-Shock, muy valorado, y de hecho yo mismo lo tengo en mi lista de Casio que compraré dentro de no mucho tiempo. O sea, es fácil comprarlo, y a buen precio. El otro, el que tú dices, el 5600C, es el modelo original del 5600, el "pata negra" de la buena época de los "Made in Japan", con cajas de acero de tapa roscada y pilas de muy larga duración, más concebidos para perdurar en el tiempo a largo plazo (décadas) que la versión actual, desde luego. A mí me gustaría también comprar algún día un G-Shock DW-5600C original, módulo 691 (1987) o el posterior 901 (1990), con acero, su REM y su pila de larga duración, y Made in Japan, pero ya ves que, en buenas condiciones y en estado original, es bastante más difícil y caro de comprar que el actual DW-5600E. Como quiera que el actual me encanta también, y sigue siendo un buen reloj, qué duda cabe, será con el que "mataré el gusanillo",...pero no es lo mismo :scrito:

Casio DW-5600C de 1987, módulo 691, el original:









Y el actual DW-5600E:





Parece casi el mismo reloj...casi se diría que el actual es una "muy buena copia" del original; por delante se ve que ha desaparecido el "JAPAN", aunque hay que mirarlo con lupa, y ha aparecido el "ILLUMINATOR" (que se come la ya exigua pila actual); por detrás, se ve que ha desaparecido la caja de acero y la tapa roscada, ahora con los cuatro tornillos atornillados en el plástico. Pero sigue siendo todo un G-Shock (otros G-Shock mucho más caros también tienen esa construcción hoy día), y sigue siendo precioso, estéticamente no ha cambiado. Pero en plenos años 80, con cosas como la construcción entera en plástico y la pila de dos años, no se habrían vendido ni a mitad de su precio, acostumbrada la genta a los Marlin de acero con pilas de 7 años o más). Para eso tendrían que pasar los años 90, y acostumbrar al público a relojes más "ligeros" en todos los sentidos.

Si te apetece, te explico un poco más el por qué de la diferencia de precio del 5600C vintage original al 5600E clásico ya de los últimos 21 años.

En 1983 salió al mercado el primer Casio G-Shock, el modelo DW-5000C. Estéticamente era parecido al 5600 del que estamos hablando, pero con un marco rojo alrededor de la pantalla, muy bonito. El caso es que era un reloj de una gran calidad, concebido con un concepto nuevo que consistía en montar el módulo de forma "flotante" dentro de una robusta caja de acero (mucho más perdurable que el plástico con el tiempo), y con un bisel de goma dura que ayudara a amortiguar los impactos; además tenía un hermetismo de 200m, y una pila de larga duración. Estaba pensado para usarse durante años sin preocuparse por cambiar pilas ni por si se caía al suelo o le entraba agua. Casio por entonces ya tenía relojes muy duros y resistentes al agua, pero el concepto de módulo flotante y bisel de goma intercambiable eran revolucionarios. Sin embargo, en 1983 estaban en su pleno apogeo los legendarios Casio Marlin, con su aspecto todo en acero, muy cuidados en sus acabados y construcción, con módulos extraordinarios como el 106, 248 o 181, y estaban fraguándose los Casio DW-HD (200m Heavy Duty), también modelos míticos de la época dorada de Casio en plenos 80's (DW-210HD, DW-240HD, DW-260HD, DW-270HD y DW-300/310HD), y los primeros G-Shock no terminaron de arrancar bien, sin llegar a tener buenas ventas los primeros años, quizá demasiado caros y, por fuera demasiado grandes y aparatosos para la época, y rodeados de modelos de Casio muy exitosos como los citados Marlin y HD. A punto estuvo Casio de desistir en la continuidad de los G-Shock.

Pero los Marlin dejaron de fabricarse sobre 1985, y aunque Casio siguió teniendo los HD y algún buen modelo de acero como el W-780 (que podría haber sido un Marlin), los G-Shock empezaron a despegar en sus ventas a partir de la llegada de una nueva versión en 1987, el DW-5600C objeto de tu consulta. Ayudó el despejarse de competencia dentro de la propia firma, y también la publicidad que le dio el obtener de la NASA la certificación para misiones espaciales (que se ha mantenido hasta hoy día en el Casio DW-5600E). Mantenía además la buena caja de acero, un buen módulo fabricado en Japón, con la hoy añorada función REM y muy bien dotado de funciones, heredadas de los Marlin: además de la hora, tenía cronógrafo, cuenta atrás con alarma, alarma configurable con el calendario de mes, día y fecha, y además sumaba un doble huso horario (que no tenían los Marlin, aunque sí los HD). Este primer módulo del 5600C, el 691, tenía además la pila CR2320, la misma que montaban varios Casio Marlin, una pila con mucha más capacidad y duración que la actual CR2016, y que hacía que el reloj puediese sobrepasar los 10 años sin cambiarla si no se abusaba mucho de la luz y las alarmas.
La caja de acero también era una ventaja. Hay quien opina que la actual caja de resina (plástico) es una ventaja, porque pesa menos. Yo creo que es un abaratamiento del reloj, que sí le quitó peso, pero también le quitó prestancia, le quitó resistencia y estabilidad de la caja ante grandes impactos, le quitó la buena sensación del peso de un buen reloj de acero al cogerlo en la mano, y le quitó durabilidad y hermetismo a largo plazo, por culpa también de cambiar la tapa roscada original por la actual atornillada con cuatro tornillitos, roscados directamente en el plástico...A la larga, este sistema hace que la rosca de plástico se pase, con los cambios de pila hechos con poco cuidado con el paso de los años, y el reloj pierda todo su hermetismo sin remedio, problema que no se tiene con una caja de acero; incluso si no tiene tapa roscada, sino que tiene tapa cogida con cuatro tornillos como el Casio W-780, al ir atornillados en el acero de la caja, no hay este problema, pero con el plástico sí puede haberlo...y lo sé por experiencia :grrrrrr:

Por eso, cuando en 1996, el Casio DW-5600 perdió su caja de acero, perdió bastante, en mi opinión. Ha sido una tendencia de Casio, que entre el final de los 80's y el principio de los 90, fue abandonando la buena construcción de preciosas cajas de acero para entregarse al plástico; en 1990 sacaron una serie de relojes, los llamados Sky Walker,(DW-7000, 7100, 7200, 7.500), con excelentes cajas pesadas de acero macizo muy bien construidas y tapas roscadas muy gruesas, y al abandonar esa serie, ya definitivamente casi toda la producción quedó en relojes de plástico, siendo hoy metálicos sólo algunos de los Casio más caros (hablando siempre de las lineas G-Shock y digitales). El DW-5600C aguantó hasta 1996, pero ese año decidieron introducirle los cambios más profundos de su dilatada historia, apareciendo con la caja de plástico, un nuevo módulo con una pila de menos capacidad, que unida a una luz más potente lo deja en una autonomía de dos o tres años (muy alejado del concepto original), la pérdida de agunas de sus funciones (como el clásico REM o el doble huso horario), aunque mantiene la estética, el concepto G-Shock, y por tanto aún realmente bonito y buen reloj. Es lo más parecido a los Casio G-Shock originales, en funciones y estética, digitales y "cuadrados" ochenteros. Pero no es lo mismo que tener el 5600C original; incluso aunque las ventajas de aquel no fuesen importantes (el modelo actual, de 1996 hasta hoy, también tiene sus ventajas en una mejor luz y en que, al fabricarse, es más fácil "mantenerlo", como todo), lo que es indudable es que son distintos, muy distintos, aunque a simple vista un profano en la materio casi ni lo note; el original es difícil de encontrar en buen estado, y caro, pues con los cambios del actual y el paso del tiempo se convirtió en "objeto de culto" buscado por coleccionistas entendidos en Casio.

Ya cada uno tiene que valorar hasta qué punto le interesa pagar el sobre precio, y más teniendo en cuenta que un reloj de hace 30 años puede estar más delicado que uno nuevo, a estrenar por tí, con toda la "vida" por delante :scrito: Personalmente, disfruto mucho de mi Marlin H-101 (módulo 106) 100m :ilove:, que tiene 37 años y funciona a la perfección, y aunque lógicamente me ha costado mucho más dinero que un Casio actual nuevo de parecidas prestaciones, no lo cambio por ninguno de ahora...no hay ningún Casio digital ahora que tenga sus bips de medias horas, ni su sonido, ni su buena caja de acero, ni su módulo lleno de metal, ni su leyenda e historia detrás.

Perdona el tocho, pero si te interesa el tema, espero haberte ayudado.

Saludos.
 
Última edición:

Eusebio

Well-known member
:surprised::surprised::surprised::surprised: Juer!! Charlino, vaya lección de G-Shock has dado así, en un momento.

Magistral :great::great:

Un saludo.
 

AJF

Well-known member
Hombre, el tema del precio está justificado, al menos entre los amantes de Casio con ganas de coleccionar o tener modelos históricos de la firma; y el DW-5600C es de los históricos importantes. Lo que pasa es que pagar el doble o el triple, por un reloj con 30 años encima, que a simple vista parece igual que el que se hace ahora, nuevo a estrenar y mucho más barato, entra dentro de lo que es la "locura relojera" de los aficionados a esto, como pasa con otras aficiones...

Un G-Shock DW-5600C en buenas condiciones, poco rayado y con bisel y correa originales bien conservadas, es bastante caro de comprar hoy día, porque es un clásico de Casio buscado por los coleccionistas y entendidos. Ahora se sigue fabricando el Casio G-Shock DW-5600E, y por fuera parece lo mismo, en el concepto y la estética lo es, pero no es lo mismo. Lo primero, es que el modelo actual se fabrica y se sigue vendiendo bien, es considerado como un clásico entre los G-Shock, muy valorado, y de hecho yo mismo lo tengo en mi lista de Casio que compraré dentro de no mucho tiempo. O sea, es fácil comprarlo, y a buen precio. El otro, el que tú dices, el 5600C, es el modelo original del 5600, el "pata negra" de la buena época de los "Made in Japan", con cajas de acero de tapa roscada y pilas de muy larga duración, más concebidos para perdurar en el tiempo a largo plazo (décadas) que la versión actual, desde luego. A mí me gustaría también comprar algún día un G-Shock DW-5600C original, módulo 691 (1987) o el posterior 901 (1990), con acero, su REM y su pila de larga duración, y Made in Japan, pero ya ves que, en buenas condiciones y en estado original, es bastante más difícil y caro de comprar que el actual DW-5600E. Como quiera que el actual me encanta también, y sigue siendo un buen reloj, qué duda cabe, será con el que "mataré el gusanillo",...pero no es lo mismo :scrito:

Casio DW-5600C de 1987, módulo 691, el original:









Y el actual DW-5600E:





Parece casi el mismo reloj...casi se diría que el actual es una "muy buena copia" del original; por delante se ve que ha desaparecido el "JAPAN", aunque hay que mirarlo con lupa, y ha aparecido el "ILLUMINATOR" (que se come la ya exigua pila actual); por detrás, se ve que ha desaparecido la caja de acero y la tapa roscada, ahora con los cuatro tornillos atornillados en el plástico. Pero sigue siendo todo un G-Shock (otros G-Shock mucho más caros también tienen esa construcción hoy día), y sigue siendo precioso, estéticamente no ha cambiado. Pero en plenos años 80, con cosas como la construcción entera en plástico y la pila de dos años, no se habrían vendido ni a mitad de su precio, acostumbrada la genta a los Marlin de acero con pilas de 7 años o más). Para eso tendrían que pasar los años 90, y acostumbrar al público a relojes más "ligeros" en todos los sentidos.

Si te apetece, te explico un poco más el por qué de la diferencia de precio del 5600C vintage original al 5600E clásico ya de los últimos 21 años.

En 1983 salió al mercado el primer Casio G-Shock, el modelo DW-5000C. Estéticamente era parecido al 5600 del que estamos hablando, pero con un marco rojo alrededor de la pantalla, muy bonito. El caso es que era un reloj de una gran calidad, concebido con un concepto nuevo que consistía en montar el módulo de forma "flotante" dentro de una robusta caja de acero (mucho más perdurable que el plástico con el tiempo), y con un bisel de goma dura que ayudara a amortiguar los impactos; además tenía un hermetismo de 200m, y una pila de larga duración. Estaba pensado para usarse durante años sin preocuparse por cambiar pilas ni por si se caía al suelo o le entraba agua. Casio por entonces ya tenía relojes muy duros y resistentes al agua, pero el concepto de módulo flotante y bisel de goma intercambiable eran revolucionarios. Sin embargo, en 1983 estaban en su pleno apogeo los legendarios Casio Marlin, con su aspecto todo en acero, muy cuidados en sus acabados y construcción, con módulos extraordinarios como el 106, 248 o 181, y estaban fraguándose los Casio DW-HD (200m Heavy Duty), también modelos míticos de la época dorada de Casio en plenos 80's (DW-210HD, DW-240HD, DW-260HD, DW-270HD y DW-300/310HD), y los primeros G-Shock no terminaron de arrancar bien, sin llegar a tener buenas ventas los primeros años, quizá demasiado caros y, por fuera demasiado grandes y aparatosos para la época, y rodeados de modelos de Casio muy exitosos como los citados Marlin y HD. A punto estuvo Casio de desistir en la continuidad de los G-Shock.

Pero los Marlin dejaron de fabricarse sobre 1985, y aunque Casio siguió teniendo los HD y algún buen modelo de acero como el W-780 (que podría haber sido un Marlin), los G-Shock empezaron a despegar en sus ventas a partir de la llegada de una nueva versión en 1987, el DW-5600C objeto de tu consulta. Ayudó el despejarse de competencia dentro de la propia firma, y también la publicidad que le dio el obtener de la NASA la certificación para misiones espaciales (que se ha mantenido hasta hoy día en el Casio DW-5600E). Mantenía además la buena caja de acero, un buen módulo fabricado en Japón, con la hoy añorada función REM y muy bien dotado de funciones, heredadas de los Marlin: además de la hora, tenía cronógrafo, cuenta atrás con alarma, alarma configurable con el calendario de mes, día y fecha, y además sumaba un doble huso horario (que no tenían los Marlin, aunque sí los HD). Este primer módulo del 5600C, el 691, tenía además la pila CR2320, la misma que montaban varios Casio Marlin, una pila con mucha más capacidad y duración que la actual CR2016, y que hacía que el reloj puediese sobrepasar los 10 años sin cambiarla si no se abusaba mucho de la luz y las alarmas.
La caja de acero también era una ventaja. Hay quien opina que la actual caja de resina (plástico) es una ventaja, porque pesa menos. Yo creo que es un abaratamiento del reloj, que sí le quitó peso, pero también le quitó prestancia, le quitó resistencia y estabilidad de la caja ante grandes impactos, le quitó la buena sensación del peso de un buen reloj de acero al cogerlo en la mano, y le quitó durabilidad y hermetismo a largo plazo, por culpa también de cambiar la tapa roscada original por la actual atornillada con cuatro tornillitos, roscados directamente en el plástico...A la larga, este sistema hace que la rosca de plástico se pase, con los cambios de pila hechos con poco cuidado con el paso de los años, y el reloj pierda todo su hermetismo sin remedio, problema que no se tiene con una caja de acero; incluso si no tiene tapa roscada, sino que tiene tapa cogida con cuatro tornillos como el Casio W-780, al ir atornillados en el acero de la caja, no hay este problema, pero con el plástico sí puede haberlo...y lo sé por experiencia :grrrrrr:

Por eso, cuando en 1996, el Casio DW-5600 perdió su caja de acero, perdió bastante, en mi opinión. Ha sido una tendencia de Casio, que entre el final de los 80's y el principio de los 90, fue abandonando la buena construcción de preciosas cajas de acero para entregarse al plástico; en 1990 sacaron una serie de relojes, los llamados Sky Walker,(DW-7000, 7100, 7200, 7.500), con excelentes cajas pesadas de acero macizo muy bien construidas y tapas roscadas muy gruesas, y al abandonar esa serie, ya definitivamente casi toda la producción quedó en relojes de plástico, siendo hoy metálicos sólo algunos de los Casio más caros (hablando siempre de las lineas G-Shock y digitales). El DW-5600C aguantó hasta 1996, pero ese año decidieron introducirle los cambios más profundos de su dilatada historia, apareciendo con la caja de plástico, un nuevo módulo con una pila de menos capacidad, que unida a una luz más potente lo deja en una autonomía de dos o tres años (muy alejado del concepto original), la pérdida de agunas de sus funciones (como el clásico REM o el doble huso horario), aunque mantiene la estética, el concepto G-Shock, y por tanto aún realmente bonito y buen reloj. Es lo más parecido a los Casio G-Shock originales, en funciones y estética, digitales y "cuadrados" ochenteros. Pero no es lo mismo que tener el 5600C original; incluso aunque las ventajas de aquel no fuesen importantes (el modelo actual, de 1996 hasta hoy, también tiene sus ventajas en una mejor luz y en que, al fabricarse, es más fácil "mantenerlo", como todo), lo que es indudable es que son distintos, muy distintos, aunque a simple vista un profano en la materio casi ni lo note; el original es difícil de encontrar en buen estado, y caro, pues con los cambios del actual y el paso del tiempo se convirtió en "objeto de culto" buscado por coleccionistas entendidos en Casio.

Ya cada uno tiene que valorar hasta qué punto le interesa pagar el sobre precio, y más teniendo en cuenta que un reloj de hace 30 años puede estar más delicado que uno nuevo, a estrenar por tí, con toda la "vida" por delante :scrito: Personalmente, disfruto mucho de mi Marlin H-101 (módulo 106) 100m :ilove:, que tiene 37 años y funciona a la perfección, y aunque lógicamente me ha costado mucho más dinero que un Casio actual nuevo de parecidas prestaciones, no lo cambio por ninguno de ahora...no hay ningún Casio digital ahora que tenga sus bips de medias horas, ni su sonido, ni su buena caja de acero, ni su módulo lleno de metal, ni su leyenda e historia detrás.

Perdona el tocho, pero si te interesa el tema, espero haberte ayudado.

Saludos.

Vaya Charlino, que buen aporte desde luego esta currado. Gracias.
 

Charlino

Well-known member
Jajaja, gracias Eusebio. Sabes lo que pasa, que estos últimos meses he estado leyendo bastante sobre Casio, y ahora que tengo todavía calentito en la mollera mucho de lo que he leido, le he querido dar alguna información al compañero. La verdad es que Casio es muy interesante, la investigación y el coleccionismo de Casio clásicos es otro mundo, muy rico y entretenido; investigar sobre las distintas familias de Casios, desde los primitivos Casiotron, los Marlin, los DW-HD, los primeros G-Shock, el nacimiento de los Protrek, y modelos intermedios que no pertenecen a ninguna de estas familias míticas de la firma, pero que han servido de "probetas" de ensayo muchas veces para dar lugar a algunas de estas sagas,...la evolución de todos ellos, es muy interesante. ¡¡Joer con esta afición a los relojes, que no se acaba nunca!! :ilove::arf::sherlock:compulsiva::toctoc::arf::ilove:
Los Casio llevan ya más de cuarenta años con nosotros, que se dice pronto, y a estas alturas hay muchos Casio digitales (y de otras marcas) que son ya auténticos vintage y que también tienen su sitio en la historia de la relojería y en nuestra afición. Además, ya sí que han demostrado de sobra su calidad, cuando siguen muchísimos funcionando perfectamente con alrededor de cuarenta años, y sin signos de ir a dejar de hacerlo para nada, cuando muchos pensaban hace décadas que durarían bastante menos :scrito: ¡Y qué saborcillo tienen, qué recuerdos setenteros y ochenteros traen!

No me enrollo más,¡que me conozco! saludos maese Eusebio :great:
 

Charlino

Well-known member
Muchas gracias por tu comentario Dr, ha sido un placer escribir un poco sobre el Casio DW-5600 :saludo:;

Al fin y al cabo es un reloj que le interesa a muchos aficionados. Es un clásico y es de sobras conocido, pero siempre se puede aportar algo sobre él.
 

Charlino

Well-known member
Lo malo es que, como ocurre a veces, el principal interesado, o al menos el que preguntaba, quizá ni se ha enterado del aporte...qué se le va a hacer :neutral:

En fin, saludos amigos, feliz viernes.
 

cibertris

Active member
Yo tengo el original made in japan de inicios de los 90.lo compré porque era lo más duro que había entonces(hasta lo llevaba Keanu Reeves en la peli Speed)
Pero para ser un reloj tratado con mismo durante décadas y apenas usado la calidad del polímero de toda su carcasa es realmente mala. Se degrada hasta deshacerse de las manos, no hay recambio original accesible, y los compatibles no encajan al 100 × 100 en los huecos de los botones. He intentado de todo y al final le dejado desnudo sin la carcasa de polímero. Y ahora me queda un reloj muy vintage,Que dices toda su funcionalidad, además de tener unos botones ahora sí que accesibles y cómodos de accionar. También lo de la luz con lucecita piezoeléctrica le da un toque muy muy añejo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Yo tengo el original made in japan de inicios de los 90.lo compré porque era lo más duro que había entonces(hasta lo llevaba Keanu Reeves en la peli Speed)
Pero para ser un reloj tratado con mismo durante décadas y apenas usado la calidad del polímero de toda su carcasa es realmente mala. Se degrada hasta deshacerse de las manos, no hay recambio original accesible, y los compatibles no encajan al 100 × 100 en los huecos de los botones. He intentado de todo y al final le dejado desnudo sin la carcasa de polímero. Y ahora me queda un reloj muy vintage,Que dices toda su funcionalidad, además de tener unos botones ahora sí que accesibles y cómodos de accionar. También lo de la luz con lucecita piezoeléctrica le da un toque muy muy añejo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Es lo que me da rabia de estos relojes G-Shock, el bisel de goma que llevan, que se estropea con el tiempo y luego no hay quien encuentre el original o uno compatible. Por eso en la bahía se ven muchos Casio G-Shock de hace 20 años o más sin el bisel. Es cierto que también tiene su encanto dejarlo sin bisel, en el caso de los modelos antiguos con caja de acero; pero siempre que sea con un armis de acero atractivo, que le quede bien, para tener un "bicho" de acero entero, que tiene su atractivo (al estilo de los Casiotron de los 70 o los Marlin de acero de principios de los 80). Algunos G-Shock de las series 5000 con caja de acero que he visto, con armis de acero, y por supuesto con módulo y cristal en buen estado, están muy chulos.
 

cibertris

Active member
Asi me ha quedado el mio,armis casio original.
6880b9e68a33629cc277f560911b3623.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
El original, y el mío, jiji.

Pues amigo nikkho, felicidades por ese clásico :guay:. Espero que no te haya molestado que cogiese esa foto "prestada" de internet, pero me vino bien para mi aportación al hilo; no suelo utilizar fotos agenas, es más, internet está lleno ya de fotos mías de relojes; si hubiese sabido que esta era tuya, quizá no la habría utilizado, o al menos te habría nombrado, por respetar la autoría, todos tenemos fotos en la red y hay que respetarse...La cogí porque se ven bien los detalles del reloj, como el "REM", que lo diferencian del actual.

Yo estoy juntando un grupo de Casio clásicos desde hace tiempo, y estoy disfrutando con ellos. Es todo un mundo a parte lo de las lineas clásicas de Casio, con sus distintas familias, muy bonito como sabes para hacer una pequeña subcolección. He podido conseguir ya en buen estado varios, un Casio 83QS-41 a caballo entre los Casiotron y los Marlin, el clásico entre los clásicos Casio Marlin H-101, con el módulo 106 al que considero una especie de "padre" de los módulos de Casio HD y G-Shock 5xxx de los 80's, un Casio DW-240 HD con el módulo 690 (un maquinón duro, completo y bonito como él sólo), Casio W-720 y W-71 con el completísimo módulo 549 de las primeras series, un bonito DW-7500 de 1990 (el único redondo), un Protrek vintage como el PRT-10, el DW-290 con módulo 1189, y más que vendrán (algún Marlin más y un W-780, que me gusta mucho). Pero el DW-5600 que compraré será, de momento, el actual, el DW-5600E, que aunque no es lo mismo, se parece bastante, se vende a buen precio y lo puedes comprar sin largas búsquedas ni dudas sobre su estado... :scrito:

Saludos compañero.
 

nikkho

Active member
No te preocupes, la foto está pública en mi blog, así que no hay ningún problema. Sólo me hizo gracia lo pequeño que es el mundo, y encontrar mi muñeca en un lugar inesperado.

Además de este DW-5600C, tengo un W-780, un F-87W, un CGW-200, y algunos más. Pero son relojes que uso normalmente, con extremo cuidado, pero que uso.
 

Charlino

Well-known member
No te preocupes, la foto está pública en mi blog, así que no hay ningún problema. Sólo me hizo gracia lo pequeño que es el mundo, y encontrar mi muñeca en un lugar inesperado.

Además de este DW-5600C, tengo un W-780, un F-87W, un CGW-200, y algunos más. Pero son relojes que uso normalmente, con extremo cuidado, pero que uso.

El W-780 es muy bonito. Con sus WR 100m, el módulo tan completo y su caja de acero, si hubiese salido al mercado un pelín antes habría sido un Marlin. Yo también uso los míos, pero como dices, con cuidado. Mi Marlin H-101, por ejemplo, funciona de maravilla, tiene un módulo completísimo, todas las juntas nuevas y hermetismo hecho, así que se podría usar sin miedo incluso aunque se mojase algo, pero es un clásico con 37 años y se merece que le cuiden :scrito:...además de que no son piezas tan fáciles de sustituir si les pasa algo. Pero da gusto usarlos.
 
Arriba